You are on page 1of 9

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTADO DE MEXICO

FACULTAD DE ARQUITECTURA
TALLER DOMINGO GARCIA RAMOS
INVESTIGACIÓN

“HOTEL”

Alumnos: Del Valle Silva Alejandra
Martínez Séptimo Cynthia
Márquez Martínez Alan
 

SEMSTRE 5°
28/NOVIEMBRE/2016
 

1 ANALISIS DE SITIO…………………………………………………………………… ……… 2 CARTA DE GIVONI…………………………………………………………… ……….. INDICE UBICACIÓN…………………………………………………………… ………………………. 3 ANALOGOS……………………………………………………… ……………………… 4 PROGRAMA ARQUITECTONICO……………………………………………… .

UBICACIÓN CALVILLO. AGUASCALIENTES. .

. MEDIO FISICO SOCIAL: MEDIO FISICO NATURAL: -2 FESTIVIDADES AL AÑO -HORARIOS TRANSITORIOS ( ESCOLAR :00-12:30 / -VIENTOS COMERCIOS 8:00 – 19:00) NO – MEDIO FISICO ARTIFICIAL: SE -FICUS. -CALLES PAVIMENTADAS -ILUMINACION BUGANVILIAS -TEM.CALVILLO. RECREATIVOS. -MOVILIARIO URBANO PINOS. RELIGIOSOS. 18° - 24° C MEDIO FISICO ARTIFICIAL: EQUIPAMIENTO: EDUCATIVOS. AGUASCALIENTES.

AGUASCALIENTES Calefacción solar activa .CARTA DE GIVONI PARA CALVILLO.

de concreto y vidrio casi no fue intervenida por los arquitectos quienes se pl crear interiores modernos para el Hotel en la ciudad de Hajdúszoboszló (Hungr Este edificio era antiguamente una sala de natación donde sus principales eran personas de tercera edad (veteranos de la Segunda Guerra Mundial) y la apariencia del edificio era similar a la de un hospital. las antiguas piscinas rectangular y demás instalaciones fueron reemplazadas por albercas termales.ANALOGOS Hotel 4 strllas en Hajdúszobosló El edificio data de los años 60 y se mantenía casi en perfecto estado. Además se han añadido dos nuevos pisos donde se encuentran una sala de diversión y un snack ba . Para limpiar esta imagen y atraer a jóvenes clientes Hunguest Hotels contrató a Ferdinand and Ferdinand Architects que se encargó de aplicar líneas modernas y orgánicas que sean atractiva de la construcción Todo el interior de 1200 metros cuadrados fue remodelado. etc. piscinas para niños.

Este complejo apoyará directamente la conservación de 26 mil metros cuadrados de Bosque de Montaña en regeneración. El diseño de este proyecto reconoce la importancia y belleza del entorno natural y fusiona arquitectura y paisaje. Guatemala. dando un aire de frescura y paz por la extensa vegetación en la cual fue ubicado sin embargo el lenguaje arquitectónico que maneja no aporta nada mas que su propia presencia ya que ahí es donde yace el sentido muy propio del manejo espacial que se implementa dentro de las funciones del hotel. Durante la construcción. metal. al igual que se trituraron los desechos de mampostería para utilizarlos en los caminamientos. papel. Juan Carlos Valenzuela de la empresa W502 Arquitectura. Riveras del Río Michatoya. además de tener 11. La arquitectura del hotel emerge de le topografía integrándose con el lugar. las cuales requieren de menor mantenimiento. Nombre del proyecto: Hotel Kawilal Ubicación: Avenida Puente de la Gloria. Se reciclaron todos los materiales como ductos.. Según el arquitecto a cargo del proyecto. etc. lo que ayuda a mantener confortable la temperatura interior y no depender de aire acondicionado. pudiendo utilizarse en otros proyectos o usos. El riego es por gravedad con agua reciclada de la planta de tratamiento y el diseño de jardinización se realizó con plantas nativas o adaptadas al clima.explotadas al máximo para que el proyecto dependa en menor medida de la iluminación artificial y no requiera de aire acondicionado”  . Kawilal Hotel se registró en el proceso de certificación LEED®  incorporando una serie de estrategias de sostenibilidad que se convirtiera en el primer hotel en Centro América certificado  Kawilal Hotel cuenta con 18 habitaciones con el 100% de las cubiertas de los módulos ajardinados. . lo cual supera los requerimientos de ley.Juan Carlos Valenzuela/W502 Arquitectura Este peculiar proyecto esta emplazado de tal forma que se integra al entorno.370 metros cuadrados de área verde permeable con vegetación del lugar.300mts2 INFORMACIÓN  Hotel de 18 habitaciones de 4 estrellas ubicado en Amatitlán. A 26km de la Ciudad Capital. Su enfoque al turismo sostenible en Amatitlán promoverá un flujo económico anual de cuatro millones de quetzales. y el  49% de ahorro en el consumo de agua en baños (comparado estándares de eficiencia EPA). Diseño: W502 Arquitectura Área: 2. Kawilal Hotel tiene una planta de tratamiento de aguas residuales a nivel terciario. los diferentes módulos emergen de la topografía quebrada y se integran al paisaje con sus terrazas ajardinadas que se convierten en prolongaciones de lo existente haciendo más difuso el límite entre lo nuevo y lo original. cartón. Guatemala. se evitó que más del 75% de los desechos terminara en un relleno sanitario. Amatitlán.

2 1.5 1.4 1.3 2 1.1 1.1 1.6 .