You are on page 1of 21

BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO

POR:
-SOFIA CORREA
-VALENTINA BERMEO
-AUGUSTO TOVAR

Zona de localización
Los bosques lluviosos tropicales se encuentran entre las latitudes 30°N y 30°S, y
cubren entre 6-7% de la superficie de la tierra.

EN ESTA REGIÓN. LO QUE DA COMO RESULTADO UNA INTENSA ENERGÍA SOLAR .LOS BOSQUES LLUVIOSOS TROPICALES ESTÁN SITUADOS EN LOS "TRÓPICOS. LA LUZ DEL SOL PENETRA EN LA TIERRA CON UN ÁNGULO DE 90 GRADOS." ENTRE EL TRÓPICO DE CAPRICORNIO Y EL TRÓPICO DE CÁNCER.

CLIMA: • LOS BOSQUES LLUVIOS SON IMPORTANTES PORQUE AYUDAN A MANTENER PATRONES MUNDIALES DE CLIMA Y LLUVIA. BOSQUES LLUVIOSOS TROPICALES SON CALUROSOS POR TODO EL AÑO LAS TEMPERATURAS NO CAMBIAN MUCHO ENTRE NOCHE Y DÍA. LA TEMPERATURA PROMEDIO EN BOSQUES TROPICALES VARÍA ENTRE 70 Y 85° F. SUPERIOR A LOS 24°C. POR LO GENERAL. . AGUA QUE SE EVAPORA DE LOS ÁRBOLES CAE EN OTRAS AREAS COMO LLUVIA. • NO TIENE ESTACIÓN INVERNAL POR LO QUE LAS LLUVIAS SON ABUNDANTES • SU TEMPERATURA PROMEDIO ANUAL ES.

• CARACTERISTICAS: • LA LLUVIA ESTA DISTRIBUIDA UNIFORMEMENTE DURANTE EL AÑO • LOS NIVELES DE TEMPERATURA Y LUZ PERMANECEN CONSTANTES DURANTE TODO EL AÑO • LA ABUNDANCIA DE AGUA Y LAS ALTAS TEMPERATURAS FORMAN UN ÁMBITO CON GRAN POSIBILIDAD DE CONSEGUIR ALIMENTO • ES EL BIOMA CON MAYOR CANTIDAD DE NIDOS ETOLÓGICOS OCUPADOS • LUZ SU FACTOR LIMITANTE .

FAUNA .

FAUNA AMERICA .

FAUNA AFRICA .

FAUNA ASIA .

FLORA .

FAUNA AMERICA .

.

FAUNA AFRICA .

FLORA ASIA .

.

• Es muy poco fértil. lo cual la tierra es muy pobre y posee mucha abundancia de árboles y naturaleza. • El color es rojizo. esto se debe a la falta de humus sobre el suelo. ya que la materia orgánica es rápidamente descompuesta por el calor • La humedad y los nutrientes son labados por la inmensa lluvia además permanece húmedo a causa del follaje espeso que absorve casi toda la luz y no permite el paso de los rayos solares al interior. .

SERES HUMANOS .

atrapan dióxido de carbono. medicina.Los bosques lluviosos tropicales son importantes porque proveen oxígeno. . A pesar de esto. turismo. los seres humanos también dependendemos de los bosques lluviosos tropicales para alimentos. y son un recurso inmenso de diversidad biológica y cultural. madera. y mucho mas.

y hacerlo mas vulnerable a la erosión. lo que puede causar daño permanente.Cada minuto.carbón. bauxita y otros minerales puede destruir el terreno. Convertir bosques lluviosos a pastizales para criar ganado ha destruido varios bosques lluviosos. se talan treinta acres de árboles en bosques lluviosos tropicales! Algunos científicos estiman que bosques lluviosos del tamaño del estado de Pennsylvania se pierden cada año. Se estan removiendo árboloes para agricultura comercial. materiales de construcción y otros usos. La deforestación tiene muchas causas. Minar para oro. . Personas talan árboles porque necesitan leña de fuego.

han sido reducidas a escasos fragmentos. Las vastas líneas de bosque. . Actualmente. los pantanos.  Los bosques lluviosos tropicales. que apenas hace cinco generaciones solían cubrir la superficie terrestre. más de dos terceras partes del bosque lluvioso tropical se encuentra en fragmentos remanentes. son un recurso escaso en el siglo 21. el desierto y la sabana. al igual que otras áreas naturales.

hacen a los bosques más vulnerables a los incendios naturales. incluyendo el sureste de Asia en 1997 y 2005 y la Amazonia en 2005. . Las condiciones secas combinadas con la degradación por la tala o por el cambio de uso de suelo para la agricultura. Desde mediados de 1990 los bosques lluviosos de todo el mundo han experimentado periodos de severa sequía.La deforestación y el cambio climático podrían estar afectando el ciclo del agua en bosques lluviosos tropicales.