You are on page 1of 30

INICIOS DEL

PROTESTANTISMO

SECTAS PELIGROSAS LA CIENCIOLOGÍA MOON / I. DE LA UNIFICACIÓN LA FAMILIA MANSON EL TEMPLO DEL PUEBLO LAS PUERTAS DEL CIELO AUM SHINRIKYO .

LA COMUNIDAD DE MOVIMIENTO DE LA RESTAURACIÓN DE LOS LOS AMIGOS DIEZ MANDAMIENTOS LOS RAELIANOS LA ORDEN DEL TEMPLO SOLAR .

RELIGIONES EN EL MUNDO .

.

el enfermo. la castidad. son empleados trabajadores y es la fuerza de trabajo del país. el juego. pero tiene un sumo Dios “Brama” que es omnipotente y él solo tuvo 4 hijos Brahmán (que lo tuvo con la boca). BRAHMANISMO Deidad: Brama Libro de Vida:  Poemas de Ramayana  Mahabarata  Código de Manú Símbolo:  Efigie de Brama País que lo practica:  La India Antecedentes: Esta Religión es politeísta. el perjurio y la embriaguez.  Los Sudras: Condición social de servicio. . el suicidio.Proclaman una moral de paz. la modestia. Vaisia (con el muslo) y Sudra ( con el pie). A raíz de los hijos la población está dividida en 4 castas:  Los Brahamanes: Clase privilegiada y les corresponde ser sacerdotes. prohíbe el aborto. . Doctrina: . les corresponde ser guerreros y magistrados a ellos se les encarga el sistema de defensa del país. la templanza. son comerciantes. artesanos y agricultores. protección de la mujer. el débil. .  Los Vaishias: Clase media. . son la base de negocios del país.Toda palabra. que es el producto de la conducta moral anterior. juristas. médicos.  Los Kshatrías: Clase media.Creen en la Reencarnación. Kshatría (con el brazo). la obediencia. la calumnia. poetas y sabios a ellos se les encarga el conocimiento del país.Aceptan un mejoramiento sucesivo del alma que se efectúa mediante la netempsicosis que es el valor de las obras buenas realizadas. acto de pensamiento o del cuerpo lleva un fruto bueno o malo y determina el acto moral.

.

la ciencia. El Karma y renacimientos no tiene principio ni fin “Nosotros somos el resultado de nuestras acciones a lo largo del camino de la vida” . lo espiritual.Acepta la trasmigración del alma (no hay miedo a la muerte). HINDUISMO Deidad: AUM (Dios todopoderoso) Libro de Vida:  Veda ( Bhagavad Gita) Símbolo:  Alfabeto en Sánscrito País que lo practica:  La India Antecedentes: Esta Religión nace del Brahmanismo y no sólo es una Religión sino que es una forma de vida. .Es politeísta pero tiene tres principales dioses: Brama (el que crea). . la biología.Promueve la adoración de ídolos. Doctrina: . El Veda son escrituras que abarcan las esferas de la vida cotidiana. Vishnú (el que mantiene) y Shiva (que destruye).El Hinduismo alienta a trascender con ayuda física. . pues la vaca es una animal sagrado). las matemáticas e incluso el comportamiento social y político. por lo tanto prohíbe matar animales para propósitos que no sean de alimentarse (matar una vaca se considera sacrilegio. es decir adorar a los dioses para alcanzar la perfección espiritual. principalmente de animales.

.

Doctrina: .Se practica “4 nobles verdades”:  La realidad del sufrimiento  La causa del sufrimiento  La cesación del sufrimiento  El camino para la cesación del sufrimiento.Con estas verdades la persona da 8 vueltas:  La sabiduría (correcta comprensión y correcto pensamiento)  La Moralidad ( correcta palabra . BUDISMO Deidad: Buda (Daibutsu) Libro de Vida:  (no tiene) Símbolo:  La efigie de Buda (que es de Bronce mide 11.4 mts. correcta acción y vida).) País que lo practica:  Corea  Japón Antecedentes: Esta Religión surge a raíz del Brahmanismo y por ser politeísta Buda es un ídolo.de altura y pesa 93 toneladas. . El Budismo propone suprimir la causa del dolor mediante la aniquilación del deseo. .Toda adoración debe lograr el Nirvana (vida moralmente buena). la contemplación y la concentración).  La Concentración (el recto esfuerzo. .

.

África y los musulmanes (llamados también islámicos) Antecedentes: Los musulmanes peregrinan a la Meca para Venerar la “Kaaba” que es una piedra cúbica. La mujer no tiene valor y debe obedecer al varón . construida por Abraham. Su vida se rige por el fatalismo porque Dios domina todos y todo esta predestinado.  El Tafsir libro que interpreta el Corán Símbolo:  (no registra) País que lo practica:  China. ISLAMISMO Deidad:  Alá (Mahoma su profeta) Libro de Vida:  El Corán (Islam) que fue escrito por Mahoma. Los musulmanes muestran poca consideración a la mujer y los varones pueden tener hasta cuatro mujeres legítimas. India.

ni ritos especiales.(honran e invocan a María) . ni fumar durante el día por espacio de un mes. cinco veces al día. no beber. pues el hombre es solo administrador de los bienes de Dios.  Oración.La guerra santa es un deber.La piedad es individual y se expresa mediante la sumisión y adoración. la recompensa después de la muerte será toda clase de delicias del alma y del cuerpo.Veneran a Jesús como profeta y no como Dios.Doctrina: . cada creyente tiene relaciones personales con su dios y no necesita intermediarios .  Ayuno. no comer.El Islam contiene “5 Pilares”  Profesión de fe.  Limosna. .No hay sacerdotes. .Alá es única divinidad . obligatoria una vez en la vida. ni sacramentos. en Alá y Mahoma su profeta. . .  Peregrinación a la Meca.Creen en la inmortalidad del alma.

.

Símbolo:  La Estrella de David País que lo practica:  Países del Oriente extremo Antecedentes: Esta Religión esta comprendida por los Judíos. Los Judíos viven esperando al mesías salvador Doctrina: . JUDAÍSMO Deidad:  Yahvé Libro de Vida:  La Toráh (talmud) es guardado en el Arca de la Alianza. cuyo santuario es “el muro de los lamentos” Los Judíos se reúnen en la Sinagoga para escuchar los libros santos y orar a Dios. . el Señor del Universo.Yahvé es el único Dios. creador del mundo y salvador de los hombres.

Para los Judíos su vida se rige por los “Diez Mandamientos”. .Se realizan acciones sagradas: sacrificios. . purificación y la Oración. al quebrantarla el hombre comete un crimen contra la sociedad y peca contra Yahvé.. 1-17). . política y religiosa. que Yahvé dio a Moisés en el monte Sinaí (Ex 20. la fiesta de las tiendas y se guarda el día sábado . la fiesta de los Tabernáculos.Yahvé escoge a Abraham. el altar y el templo” .Son de suma importancia los tiempos sagrados como la Pascua. llama a Moisés. ritos de iniciación. El Decálogo regula toda su vida social. consagración. elige reyes para que gobiernen su pueblo y envía profetas para que corrijan a su pueblo cuando van por mal camino.Se le rinde culto a los lugares y cosas sagradas: “El Arca.

.

SHINTOISMO Deidad:  Dios de la naturaleza “Amaterasu” diosa del sol Libro de Vida:  Kojiki .Se debe vivir en armonía con los kami 神 .Existe estrecha relación entre vivos y muertos. llegó a aplicarse a cualquier fuerza sobrenatural o dios y existen alrededor de 8 000 dioses Doctrina: .No hablan de pecado ni virtud.No utilizan imágenes. templos y festivales religiosos a los que acuden millares de personas en fechas señaladas . y hay un deseo de agradar complacer a los muertos. Antecedentes: El sintoísmo afirma la existencia de divinidades o seres espirituales (kami) que pueden encontrarse en la naturaleza o en niveles superiores de existencia. ni sermones.El sintoísmo no posee una deidad única ni predominante. . . Este término.Sakiki País que lo practica:  Países asiáticos principalmente el Japón. pero cultivan una exagerada limpieza corporal. aunque sí cuenta con narraciones míticas que explican el origen del mundo y de la humanidad.Nihongi Símbolo:  Torii . ni reglas establecidas para la oración. .

.

.

.

. Los Judíos viven esperando al mesías salvador Doctrina: .Yahvé es el único Dios. la fiesta de las tiendas y se guarda el día sábado .Son de suma importancia los tiempos sagrados como la Pascua. JUDAÍSMO Deidad:  Yahvé Libro de Vida:  La Toráh (talmud) es guardado en el Arca de la Alianza. 1-17). la fiesta de los Tabernáculos.Para los Judíos su vida se rige por los “Diez Mandamientos”. Símbolo:  La Estrella de David País que lo practica:  Países del Oriente extremo Antecedentes: Esta Religión esta comprendida por los Judíos. El Decálogo regula toda su vida social. .Se le rinde culto a los lugares y cosas sagradas: “El Arca. . creador del mundo y salvador de los hombres.Yahvé escoge a Abraham. elige reyes para que gobiernen su pueblo y envía profetas para que corrijan a su pueblo cuando van por mal camino. ritos de iniciación. . el Señor del Universo. cuyo santuario es “el muro de los lamentos” Los Judíos se reúnen en la Sinagoga para escuchar los libros santos y orar a Dios. al quebrantarla el hombre comete un crimen contra la sociedad y peca contra Yahvé. purificación y la Oración. el altar y el templo” . que Yahvé dio a Moisés en el monte Sinaí (Ex 20. llama a Moisés. consagración.Se realizan acciones sagradas: sacrificios. política y religiosa.

.

cada creyente tiene relaciones personales con su dios y no necesita intermediarios . ni ritos especiales.  Oración. la recompensa después de la muerte será toda clase de delicias del alma y del cuerpo. Símbolo:  (no registra) País que lo practica:  China.(honran e invocan a María) . obligatoria una vez en la vida. África y los musulmanes (llamados también islámicos) Antecedentes: Los musulmanes peregrinan a la Meca para Venerar la “Kaaba” que es una piedra cúbica.La piedad es individual y se expresa mediante la sumisión y adoración.Creen en la inmortalidad del alma. ni fumar durante el día por espacio de un mes.  Ayuno. pues el hombre es solo administrador de los bienes de Dios. no comer.  Limosna. ni sacramentos. cinco veces al día.No hay sacerdotes.  Peregrinación a la Meca. . ISLAMISMO Deidad:  Alá (Mahoma su profeta) Libro de Vida:  El Corán (Islam) que fue escrito por Mahoma. en Alá y Mahoma su profeta. Su vida se rige por el fatalismo porque Dios domina todos y todo esta predestinado. India. . no beber. Los musulmanes muestran poca consideración a la mujer y los varones pueden tener hasta cuatro mujeres legítimas.Alá es única divinidad .El Islam contiene “5 Pilares”  Profesión de fe. . construida por Abraham.Veneran a Jesús como profeta y no como Dios. . Doctrina: .La guerra santa es un deber.

.

Doctrina: .No hablan de pecado ni virtud. Antecedentes: Desde la segunda guerra mundial el culto al emperador y sus antepasados ha languidecido. pues los ocupantes norteamericanos terminaron con el apoyo económico a los santuarios donde la efigie del emperador recibía homenaje casi religioso. ni sermones.Existe estrecha relación entre vivos y muertos. .No utilizan imágenes. y hay un deseo de agradar complacer a los muertos. . pero cultivan una exagerada limpieza corporal.             . SHINTOISMO Deidad:  Buda (lealtad al emperador del Japón) Libro de Vida:  (no registra) Símbolo:  Sakiki (un árbol siempre verde) País que lo practica:  Países asiáticos principalmente el Japón.