You are on page 1of 8

Objetivos en una

empresa

 Se puede definir un objetivo como un "resultado que se desea lograr" o como "los fines hacia los cuales se dirige el comportamiento de ulna organización" también "como una medida de eficiencia del proceso de conversion de recursos" .Objetivos empresariales: concepto y niveles.

en busca de apoyos y de imagen. entendimiento y aceptacion de sus metas.  2.Transmitir al exterior (proveedores.Para poder comprender mejor los objetivos de una empresa debemos tener una idea de cuáles son las funciones que éstos desempeñan:  1.  3.. competidores. sociedad en general) las intenciones de la empresa.  4. clientes. Motivar a los miembros de la empresa por el conocimiento. Guiar y coordinar las decisiones y las acciones en el seno de la empresa. . Proporcionar una base de evaluacion y control de los resultados obtenidos.

La "Mision" u objetivo supremo o fines. Los objetivos generales Los objetivos operacionales o metas .Cuando formulamos los objetivos empresariales podemos encontrarnos con tres niveles de objetivos.

Empresa socialmente responsable .

atendiendo sus expectativas . el medio ambiente y las comunidades en que operan.¿Qué es?  Es aquella que fundamente su visión y compromiso en políticas. más alla de sus obligaciones. toma de decisiones y acciones que benefician a su negocio y que inciden positivamente en la gente. programas.

 Contribución al bien común. .  Honestidad y legalidad.  Empleo digno.  Empresarialidad.  Ética en los negocios.  Vinculación con la comunidad.  Confianza.  Solidaridad.  Calidad de Vida.  Justicia y equidad.¿Qué promueven?  Respeto a la dignidad de la persona.  Corresponsabilidad.  Prevención de negocios ilícitos.  Desarrollo social.  Cuidado del Medio Ambiente.  Transparencia.  Subsidiariedad.

 Se basa en la mejora continua que permite a la empresa ser más competitiva no a costa de. éticos. no impuesta. aunque exista cierta normatividad frente al tema. morales y ambientales. y es una decisión voluntaria.Beneficios  Hoy en día representa un valor agregado y una ventaja competitiva. sino respetando y promoviendo el desarrollo pleno de las personas . en tanto que mañana será un requisito.  Es una combinación de aspectos legales.