Método de plantilla

Grupo:
Juan Veliz
David Delcid

podrán utilizarse los costos de estos últimos como un punto de partida para aquél. . Será posible advertir las diferencias en el nuevo proyecto y ajustar los tiempos y costos anteriores para reflejarlas en el presente. Como puede utilizarse el método plantilla? Si el proyecto es similar a los que le preceden.

plantillas para transporte y trabajos eléctricos y mecánicos) que se utilizan como puntos de partida para calcular el costo y la duración de cualquier proyecto nuevo .Ejemplo: Una empresa de reparación de navíos en un embarcadero fuera del agua cuenta con un conjunto de proyectos estándar de reparación (es decir.

Ventajas y Desventajas Ventajas Optimiza el tiempo Fácil de Aplicación La reutilización le da fiabilidad al proyecto Desventajas Se puede producir ambigüedad Se puede tornar difícil adaptar un proyecto cuando no son identicos .

costos y recursos) y se realizan los cambios.Se registran las diferencias del proyecto estandarizado en cuestión (para tiempos. estimar costos y desarrollar un presupuesto en un lapso muy corto de tiempo. estimar costos y desarrollar un presupuesto en un lapso muy corto de tiempo Este enfoque le permite a la empresa desarrollar un programa potencial. Este enfoque le permite a la empresa desarrollar un programa potencial. El desarrollo de tales plantillas en una base de datos puede reducir pronto los errores en la estimación. .

el administrador de proyecto determinó que.Procedimientos paramétricos que se aplican a tareas específicas De la misma manera en que las técnicas paramétricas. una persona podía convertir tres estaciones de trabajo al día. en promedio. la tarea de convertir las 36 estaciones de trabajo requeriría de tres técnicos durante cuatro días [(36/3)/3]. como el costo por pie cuadrado. . Por lo tanto. pueden ser la fuente de los estimados descendentes. Con base en los anteriores proyectos de conversión. la misma técnica se puede aplicar a tareas específicas.

por lo tanto. El enfoque ayuda a reducir las sorpresas a medida que el proyecto avanza .Estimados detallados para los paquetes de tareas de la EDT Este enfoque de estimación con base en el tiempo le da al administrador del proyecto y al propietario la oportunidad de valorar los riesgos derivados de los tiempos (y. de los costos).

dada la incertidumbre del diseño o del producto final. a veces no es posible definir conrigor algunos proyectos. Por su naturaleza. .Un híbrido: la estimación de etapas • Este enfoque se inicia con un estimado descendente del proyecto y luego refina los estimados para las fases del proyecto a medida que se realiza.

La estimación de fases utiliza un sistema de dos estimados en la vida del proyecto. Se desarrolla un estimado detallado para la fase inmediata y uno macro para el resto de las fases .Cuando se Utiliza? La estimación de las fases se utiliza cuando una cantidad poco común de incertidumbre rodea a un proyecto y resulta poco práctico calcular sus tiempos y costos totales.

Tipos de estimados .

En todos los casos.Nivel de Detalle El nivel de detalle es distinto en cada nivel de administración. Por lo general. . por ejemplo: “construir una plataforma en el Mar del Norte” o “terminar el prototipo”. la alta dirección se interesa en todo el proyecto y en los sucesos más importantes que marcan los logros más grandes. nunca debe ser más de lo necesario y sufi ciente.

Tipos De costos Costos Directos Costos Indirectos Costos A y G .

Creación de una base de datos para llevar a cabo los estimados La mejor manera de mejorar los estimados es recopilar y archivar los datos de los estimados y los hechos de proyectos anteriores. Esto permitirá contar con una base de conocimientos para mejorar la estimación de los costos y tiempos del proyecto. Crear una base de datos para realizar estimados es la “mejor práctica” entre las organizaciones más importantes en la administración de proyectos .