You are on page 1of 7

ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD E HIGIENE OCUPACIONAL

JURADO DE OPINIÓN
EJECUTIVO

 ES UNA DE LAS MÁS UTIIZADAS CUANDO SE REQUIERE ACTUAR CON RAPIDEZ ANTE EVENTOS IMPREVISTOS O LANZAMIENTOS DE NUEVOS PRODUCTOS AL MERCADO.  UN JURADO PUEDE CONSISTIR EN EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA Y VARIOS EJECUTIVOS PROCEDENTES DE DIVERSAS ÁREAS FUNCIONALES A CALCULAR UN PROMEDIO APROXIMADO DE SUS OPCIONES QUE SE OBTIENEN DEL PRONOSTICO DE VENTAS . JURADO DE OPINIÓN EJECUTIVA ES UNA TÉCNICA QUE SE BASA EN LA EXPERIENCIA Y LOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS EN LOS ALTOS MANDOS DE LA EMPRESA PARA LLEGAR UN CONCENSO CON EL FIN DE PRONOSTICAR LA DEMANDA.

JURADO DE OPINIÓN EJECUTIVA EN PRONÓSTICOS VENTAJAS:  PERMITE TOMAR DECISIONES CON RAPIDEZ  NO ES COSTOSO  ES POSIBLE DESARROLLAR UNA PREDICCIÓN RÁPIDA FÁCIL  COMBINA LA EXPERIENCIA DIRECTIVA CON MODELOS ESTADÍSTICOS DESVENTAJAS:  DESCONOCE EL TRABAJO EN CAMPO  PUEDE GENERAR CONCLUSIONES AMBIGÜAS  ALGUNAS VECES LOS PRONOSTICOS NO SON ACEPTADOS  INTERESES PERSONALES O DE GRUPO  SE PUEDE CONSIDERAR COMO POCO CIENTÍFICA Y SIMPLE ADIVINANZA .

. ES MUCHO MEJOR SI ES COMPLEMENTADA CON OTRAS TECNICAS DE PRONOSTICO COMO CONSULTA A LA FUERZA DE VENTAS O GRUPOS DE CONSENSO.EL JURADO DE OPINIÓN EJECUTIVA COMO TÉCNICA CUALITATIVA RESULTA ECONÓMICA DE RÁPIDA APLICACIÓN.

METODO DE OPINIÓN EJECUTIVA  CUANDO LA SITUACIÓN NO ES CLARA Y HAY POCOS DTOS COMO POR EJEMPLO AL ESTUDIAR EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO INNOVADOR O UNA NUEVA TECNOLOGÍA. PUESTO QUE SOLO PROMEDIA Y COMBINA A LOS PUNTOS DE VISTA MUCHO DE LOS CUALES PUEDEN SER POCO MAS QUE IDEAS DE LOS EJECUTIVOS. .  EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ESTE METODO ES POCO RECOMENDABLE YA QUE ES MUY ANTIGUO Y DEBE SER ACTUALIZADO. SE RECURRE A METODOS CUALITATIVOS DONDE PREVALECE LA INTUICIÓN. ES QUIZÁS EL MÉTODO MAS ANTIGUO Y MAS SIMPLE PARA REALIZAR UN BUEN PRONOSTICO DE VENTAS.

.  ESTA TECNICA ES RELATIVAMENTE ECONOMICA Y ES MAS UTILIZADA EN PREDICCIONES A MEDIANO Y LARGO PLAZO. DE LA OPINION DE LOS EJECUTIVOS CLAVE DE LA COMPAÑÍA VENDEDORA. ESTA TÉCNICA PERMITE LA FUNCION DE OPINIONES DE UNA SECCION DE EXPERTOS INTERPERSONALES PERO LOS FACTORES SOCIALES O LA PRESENCIA DE UN MIEMBRO PODEROSO PUEDE IMPEDIR QUE EL GRUPO LLEGUE A UN VERDADERO CONSENSO LLEGANDOSE PRACTICAMENTE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS A UN PRONOSTICO NEGOCIABLE. PARA SABER CÓMO EVALUAN ELLOS LAS POSIBILIDADES DE LAS VENTAS.  ES UN SONDEO INTERNO. FORMAL O INFORMAL.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN .