You are on page 1of 8

Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial

Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y servicios
N°76. “Narciso Mendoza”

Hematíes
Congelados
Profesor(a): Marisa Valle
Chávez. Grado:
Integrantes del Equipo: 5°
Galindo Zurita Axel. Grupo:
Serrano Cardenas Lesley “B”

. Son concentrados de hematíes conservados congelados a -80 º C.

posteriormente. el concentrado de hematíes es descongelado al baño María. sometido a un proceso de desglicerolización. y un lavado con una solución de NaCl al 0. a continuación. hasta obtener una suspensión de hematíes en esta última solución. hasta obtener una concentración intraeritrocitaria de glicerol del 40% y. se coloca en un congelador eléctrico de -80 º C. añadiendo una solución hipertónica de NaCl al 12%.9 % y de glucosa al 0. .2 %. a 37º C y.se obtiene? En primer lugar. se añade glicerol al concentrado de hematíes. Antes de proceder a usarlo.

2 gr. no superior al 20 %. .. Hemoglobina libre del sobrenadante: inferior a 0. /dl.Cuál es su composición? Hematíes: Durante la congelación y descongelación de los concentrados de hematíes se produce una pérdida de estos.

Se le colocan etiquetas donde constan los datos siguientes: nombre del centro. número de unidad. estas bolsas se ponen en una caja de cartón. grupo ABO y Rh (D). resultados de la analítica hecha. tipo de producto. fecha de extracción. condiciones de conservación y de . fecha de caducidad.ómo se almacena? Se almacena en bolsas de plástico colapsable. Durante la conservación a -80 º C. tipo de anticoagulante.

¿Cuánto tiempo se puede conservar? Los concentrados de hematíes congelados a -80 º C se pueden conservar durante 10 años. . Después de descongelarlos tienen que ser utilizados en las siguientes 24 horas.

. . entre las cuales destacan: .Autotransfusión.Individuos pertenecientes a grupos sanguíneos raros.uáles son sus indicaciones de uso? El uso de hematíes congelados se recomienda en circunstancias especiales.Individuos con anticuerpos múltiples. .

Anticuerpos contra el virus de la Inmunodeficiencia humana (anti-VIH 1+2): negativos. Anticuerpos irregulares: negativos. Serología de lúes: negativa. para aquellos anticuerpos clínicamente significativos en las condiciones de uso de este producto. Anticuerpos contra el virus de la hepatitis C (anti-HCV): negativos. Antígeno de superficie del virus de la hepatitis B (HBs Ag): negativo. RNA del HCV (PCR): negativo (este test esta hecho .Resultado de las determinaciones analíticas Grupo ABO y Rh.