Cerebro y

Aprendizaje:
Herencia & Ambiente
Para tomar en cuenta...

El cerebro humano...

Es del 2% del
8% de
tamaño peso 80% es 10% es
proteín
de una corpora agua grasa
a
toronja l

. 8 galones de sangre por hora 8 a 12 1/5 parte vasos del diarios oxígeno de agua corporal 20% de la energía corporal ..La actividad cerebral implica un importante gasto energético.

.

¿Cómo aprendemos? Cerebro y estilos de aprendizaje .

.

.

integra y genera información a través de la SINAPSIS . dispara.La neurona.

.

Una sola neurona puede estar conectada a 1000 y hasta 10000 de otras neuronas. .

no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ersciats. la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten en la psioicon cocrrtea. .

. preo si la paalbra cmoo un todo.Etso es pquore no lemeos cada ltera en si msima.

. La comunicación cerebral se realiza a través de intercambios electroquímicos de sustancias llamadas neurotransmisores.. comunicació n cerebral. ...

ETAPAS DEL APRENDIZA JE .

Adquisición ón funcional Reestructurac 3. Elaboración 4. Formación ión cerebral . Preparación Integraci 2. 1.

. ¿Cómo mejorar el aprendizaje? Clave: Mejorar Inteligencia: conexiones Resultado final sinápticas Utilizamos el 1% del 1% de la capacidad de Utilizar palabras procesamiento de clave información que tiene el cerebro.

Sistemas de Aprendizaje Emocional Reflector Social Cognoscitiv Físico o .

. Comer para Aprender Proteínas La Tirosina viaja al cerebro y se convierte en L-Dopa. Promueve la secreción de dopamina que produce una mente alerta.

Este es un neurotransmisor que reduce el estrés . Comer para Aprender Carbohidratos Complejos La Glucosa promueve la producción de insulina y triptófano. En el cerebro. el triptófano produce Serotonina.

EL APRENDIZAJE ES… • ESENCIAL para la vida. ESENCIAL para ser una mejor persona y desarrollar la responsabilidad personal y responsabilidad social. Por eso… .

cuyos resultados definen nuestra visión de mundo y es la base de nuestra toma de decisiones. Por eso… . es un proceso cognitivo. EL APRENDIZAJE ES… • Es más que memorizar contenidos o hechos.

.• Duerme… (al menos 8 horas al día) Dormir es el mecanismo que nos permite fijar el aprendizaje.

.Trata de dormir en total oscuridad y no con el televisor encendido. esto favorecerá que neurotransmisores esenciales para la fijación del aprendizaje y el funcionamiento hormonal actúen eficazmente.

etc.Al apagar el televisor o los dispositivos electrónicos. . celular. haces que tu cerebro “descanse” pues apaga los centros de vigilia que son estimulados por la luz del televisor.

.• Toma la cantidad suficiente de agua y aliméntate saludable y conscientemente. La falta de atención y concentración son síntomas de deshidratación. el cerebro es 80% agua y su adecuado funcionamiento ocupa un 20% de la energía corporal.

son un INDICADOR de tu SALUD MENTAL. OCÚPATE de tu vida interior. la calidad de los sentimientos. de modo que. pensamientos y actos que produces y vives en el día a día. . los patrones emocionales y las creencias. • El cerebro es fundamental en cada uno de ellos.• El ser humano funciona a través de los hábitos.

te invitamos a conocer más sobre CÓMO MEJORAR TU SALUD MENTAL… .CUÍDATE Y CUÍDA DE LOS TUYOS.

“Tu salud integral y la de tu familia es nuestro compromiso” . Somos ARKÀ PSICOLOGÍA y PSICOPEDAGOGÍA.