Riesgos

Físicos

intermitente. Ruido ( de impacto. continuo)  Los efectos del ruido en la salud depende del nivel del ruido y de la duración de la exposición. .

Efectos:  Perdida temporal de audición: En un lugar de trabajo ruidoso se puede notar que no se puede oír muy bien y que zumban los oídos se denomina desplazamiento temporal del umbral a esta afección. .

De impacto  Consecuencia de cualquier perturbación directa a un elemento que conforma una estructura. .

Intermitente  Cuando la maquinaria produce ruidos por secuencia pausada o por ciclos. que hace que el nivel de ruido aumente o disminuya constantemente .

bombas y equipos de proceso .Continuo  Se produce por maquinaria que opera de la misma forma sin parar ni descanso. por ejemplo ventiladores.

Iluminación .

Vibración (cuerpo entero. . segmento) También existen grandes aparatos fijos que producen vibraciones y que se transmiten al cuerpo atraves del piso.

. Cuerpo Entero  Al transmitirse vibraciones al cuerpo entero los efectos pueden aplicarse por factores tales como la postura del cuerpo y el tipo de asiento.

Temperaturas extremas  Calor y Frio .

cuanto más alto esté el punto. ya que también es menor la cantidad de aire que hay por encima.Presión atmosférica (Normal y ajustada)  La presión atmosférica se debe al peso del aire sobre un cierto punto de la superficie terrestre. . tanto menor será la presión.

Normal .

Radiaciones ionizantes (rayos x. gama. . beta y alfa)  Corresponden a las radiaciones de mayor energía dentro del espectro electromagnéticos.

Rayos x .

Gama  Son radiaciones electromagnéticas. lo que les hace tener un gran poder de penetración en la materia. . Para detenerlas es necesaria una capa gruesa de plomo o una pared de hormigón. por lo que no tienen masa ni carga.

. Beta   Son electrones o positrones y poseen una masa mucho menor que las partículas alfa. por lo que tienen mayor capacidad para penetrar en la materia. Una partícula beta puede atravesar una hoja de papel. pero será detenida por una fina lámina de metal o metacrilato y por la ropa.

no pudiendo atravesar una hoja de papel o la piel de nuestro cuerpo. por lo que su capacidad de penetración en la materia es limitada. Alfa  Son núcleos de helio (formados por dos protones y dos neutrones). . Las partículas alfa son muy energéticas. Las partículas alfa son las radiaciones ionizantes con mayor masa.

no son capaces de producir ionizaciones. es decir. Radiaciones no ionizantes  Son aquellas que no poseen suficiente energía para arrancar un electrón del átomo. .