Amor

Conyugal

. de ser aceptados y correspondidos. Amor Conyugal: Es la donación personal y total de los esposos con el deseo de entregarse permanentemente. en orden a la comunión íntima de sus personas y a la procreación y educación de sus hijos.

. Pasión: elemento de motivación. Teoría Triangular del Amor (Robert J. es la decisión de amar y permanecer con el amado. Sternberg) Intimidad: elemento emocio- nal. el afecto y la confianza. incluye la autorrevelación que conduce al vínculo. se basa en los impulsos interiores que transforman el deseo inicial en deseo sexual Compromiso: elemento cognoscitivo.

DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR Unidad “Estar con” Exclusividad “Con nadie más” Fidelidad “Siempre” .

Características del Amor Conyugal Humano y total Fiel y exclusivo Fecundo .

impidiéndole corromper su libertad dando marcha atrás a su promesa. es necesario luchar por él al nivel de la realidad. Ley de la vigilancia: Atentos al corazón. Ley del dinamismo: Es necesario vivir en estado de éxtasis para con el otro. . Leyes del Amor Ley de la lucha: El amor es una conquista.

Leyes del Amor Ley del crecimiento: El amor exige que cada uno se convierta en un ser fascinante para el otro. Ley del sacrificio: Para amarse siempre. se precisa renuncia. . Ley de la alegría: Vivir el amor en una alegría común.

tendiendo a la trascendencia. Leyes del Amor Ley de la adhesión: Suprimir todo aquello que posea una naturaleza capaz de apartarlos Ley de la esperanza: Certeza de que todo amor bien vivido tiene como recompensa la felicidad. Ley del progreso Vivir en marcha. hay que vivir desarmados. . Ley de la paz: Para garantizar la paz.

Tip’s para la vivencia del amor conyugal Atención: tus acciones hablan. Aprende a manejar las situaciones conflictivas. Delicadeza con la sensibilidad de tu cónyuge. Fidelidad al don de sí que se renueva cada día. . Se fiel en la dificultad a lo que has visto en la luz. Cultiva el milagro del diálogo.

.

Sentido Sobrenatural: – La unión conyugal tiene la grandiosa misión de ejercer ese poder divino “delegado” de contribuir a la creación de otros seres. Por tanto esta unión estable y total sólo es posible en el amor del matrimonio. Los signos corporales comunican los estados íntimos del alma. Sentido natural y sobrenatural del don del cuerpo Sentido Natural: – El cuerpo está hecho para manifestar el espíritu. poniéndole a su alcance el poder creativo. – El don conyugal significa el don recíproco de dos almas que desean fusionarse. . Es el gran acto de confianza de Dios en el hombre.