Amor

Conyugal
¿Para toda la
vida?
¡Tú eliges!

en orden a la comunión íntima de sus personas y a la procreación y educación de sus hijos. Amor Conyugal: Es la donación personal y total de los esposos con el deseo de entregarse permanentemente. . de ser aceptados y correspondidos.

DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR Unidad “Estar con” Exclusividad “Con nadie más” Fidelidad “Siempre” .

Características del Amor Conyugal Humano Total Fiel y exclusivo Fecundo Generoso .

es necesario luchar por él al nivel de la realidad. Ley del dinamismo: Es necesario vivir en estado de éxtasis para con el otro. impidiéndole corromper su libertad dando marcha atrás a su promesa. . Ley de la vigilancia: Atentos al corazón. Leyes del Amor Ley de la lucha: El amor es una conquista.

. Ley de la alegría: Vivir el amor en una alegría común. Ley del sacrificio: Para amarse siempre. Leyes del Amor Ley del crecimiento: El amor exige que cada uno se convierta en un ser fascinante para el otro. renunciar siempre.

tendiendo a la trascendencia. Ley de la esperanza: Certeza de que todo amor bien vivido tiene como recompensa la felicidad. Ley del progreso en dirección a Dios: Vivir en marcha. Ley de la paz: Para garantizar la paz. hay que vivir desarmados. . Leyes del Amor Ley de la adhesión: Suprimir todo aquello que posea una naturaleza capaz de apartar a marido y mujer.

Delicadeza con la sensibilidad de tu cónyuge. Cultiva el milagro del diálogo. . Aprende a manejar las situaciones conflictivas. Se fiel en la dificultad a lo que has visto en la luz. Fidelidad al don de sí que se renueva cada día.Tip’s para la vivencia del amor conyugal Atención: tus acciones hablan.

.

poniéndole a su alcance el poder creativo para que colabore al crecimiento del cuerpo místico. Por tanto esta unión estable y total sólo es posible en el amor consagrado de un matrimonio. . y es además la representación de la intimidad sublime entre Cristo y su iglesia. Es el gran acto de confianza de Dios en el hombre. – El don conyugal significa el don recíproco de dos almas que desean fusionarse. Los signos corporales comunican los estados íntimos del alma. Sentido Sobrenatural: – La unión conyugal tiene la grandiosa misión de ejercer ese poder divino “delegado” de contribuir a la creación de otros seres. Sentido natural y sobrenatural del don del cuerpo Sentido Natural: – El cuerpo está hecho para manifestar el espíritu.

Sentido sobrenatural del don del cuerpo Intimidad de Semejanza: cuya realización es la ENCARNACIÓN: el Dios-Hombre. intereses. Intimidad de Oblación: cuya realización es la MUERTE EN LA CRUZ: Cristo santifica su cuerpo por nosotros. inmolando el egoísmo común. sicología. Intimidad de Unión: cuya realización es la EUCARISTÍA: por la que Cristo se une a cada cristiano. Por eso el matrimonio es: Una encarnación: “dos que llegan a ser una sola carne”. etc. Una “común-unión”: la unión fusionada de almas. . Una oblación inmolatoria: la entrega mutua del propio yo. mentalidades.

quiero que te sumes conmigo. tú la amas con el tipo de amor con que yo quisiera amarla. para que así también mi amor pueda ser fuerte y pleno” (Michael Ryan) . tu y yo amamos a la misma persona. Tú la amabas antes que yo. “Cristo. Yo quiero unir mi amor al tuyo. Además.