UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

 ASIGNATURA : APRECIACIÓN MUSICAL

 ALUMNO : MACHUCA REYES, JOSE

 CICLO : II

 PROFESOR : BENITES RODRIGUEZ, LUIS

2015

Piotr Ilich Tchaikovsky LA VIDA SOBRE UN GRAN REPRESENTANTE DE LA MÚSICA… .

el cual se seguía utilizando en esos años.  Su familia lo matriculo en la escuela de Jurisprudencia. es que las cartas de Tchaikovsky a su hermano Modesto:  "respecto a mi vicio(su homosexualidad). ya en 1861tuvó un viaje a Francia y Alemania por 3 meses en donde medito por completo su vida y al año siguiente en 1862. para luego formarse como abogado y posteriormente laborar en el Ministerio de Justicia. en donde pasó vivió hasta los 18 años. un joven que no sabemos quien es.  Otra anécdota del gran maestro.  Naturalmente. decidió matricularse en el conservatorio de San Petersburgo. la homosexualidad de Tchaikovsky se mantuvo en secreto. solo que le provoco varios llantos al gran maestro.esta sujeta a otras interpretaciones. en Vótkinsk – Rusia. pero el amor por la música le era un fuerte sentimiento irresistible.  Esta nueva etapa lo deje incompatible para el cargó que realizaba en el Ministerio . cerca de los montes Urales. composición y armonía. es que nuestro personaje nació el 5 de abril y no en 7 de mayo (calendario actual). es que según el calendario juliano . pues en el hablaba de su amor por Eduardo. . dirigida esté por Antón Rubinstéin. debiendo además dar clases de piano y solfeo.  Un anécdota. entonces decidió apartarse dedicándose por completo a su pasión “LA MÚSICA”. el diario de Tchaikovsky es una prueba irrefutable. para poder subsistir. en donde estudio contrapunto. para acallar los rumores"  Si bien esta cita(con palabras mas o menos). en el año de 1840 . lo cual dio paso a varias historias fantásticas. Este gran personaje nació un 7 de mayo . que de acuerdo a esa época.me casare lo mas pronto posible.

. de Mozart. dejandolo totalmente asombraod y extasiado.! Debo a  Mozart mi total dedicación a la Música. hasta el punto en que él menciona esta frase . .. En su adolecencia tuvó la dicha de observar por primera ves “Don Giovanni”. La música de Don Giovanni fue la primera que me trastornó. Ella me hizo caer en um profundo éxtasis .

La Carnegie Hall de Nueva York. fue premiado y obtuvo un merecido premio Internacional. se le concedió ser quien inaugure lo que hoy es la sala de conciertos más importante del mundo. tan grande fue su momento que el 5 de mayo de 189. en los Estados Unidos. Con el tiempo su trabajo y resultado de sus composiciones Tchaikovsky. .

Se divorció a los pocos meses por su tendencia a la homosexualidad. En la vida de Tchaikovsky. . la cual. enamorada de su música. 3 personas marcarón su vida: . Nunca estuvieron juntos. .Nadiezhda von Meck. hizo un convenio con él (1878) : ella le proporcionaba dinero para que él compusiera. por la cual mostraba um enorme aprecio y amor.Antonina Ivanovna Miliukova con la cual contrajo um desastroso matrimonio no consumado. al enterarse ella de sus relaciones homosexuales. Esta relación se interrumpió el 1890. (18 Julio 1877). .Su madre. Fue un gran golpe para el artista. (mencionado anteriormente).

.Eh aquí Piotr Ilich Tchaikovsky y su esposa ANTONINA IVANOVNA MILIUKOVA.

 piezas para piano y también para cuerdas  DE LAS OBERTURAS. Tchaikovsky  compuso esta pieza para conmemorar  la fracasada invasión de los franceses  en Rusia (1812). Describe la batalla de  Borodino. Ballet. Sinfonías. . SE DESTACA LA CÉLEBRE :  Obertura del 1812 . Oberturas  y otras obras para orquesta. Óperas. ganada por Napoleón antes de  su retirada de Moscú.  Suites. Se escuchan también  14 golpes de cañón y luego las campanas  festejando la victoria final. Tchaikovsky logró componer:  Conciertos. Música de Cámara.

(Es el primer ballet de Tchaikovsky y fue estrenado en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877). Kirov y Mariinsky destacan en San Petersburgo en 1890 .  La Bella Durmiente .Op. 20.Op. 66 (Presentada por primera vez en 1890 en el Teatro Marijnsky de San Petersburgo) Ballet Bolshoi – El Principe Siegfried y Odette El Ballet de “La Bella Durmiente”.  Así también como :  El Lago de los Cisnes .

 El Cascanueces – Op. 71 (presentado por primera el 5 al 18 de Diciembre de 1892. En el Teatro Marijnsky de San Petersburgo). El esbozo original de Konstantin Ivanov para el escenario de Cascanueces Diciembre de 1892 .

 La Sinfonía N. 6 se estrenó en San Petersburgo. el 28 de octubre de 1893. dirigida por el propio compositor osea (Piotr Ilich Tchaikovsky). NOTA:  Al final cuando compusó su última obra. . concluyó: “Esta Sinfonía me gusta más que cualquier otra música que haya compuesto. 6. la Sinfonía N. en ella están todos mis ensueños. refleja toda mi alma”.

.Tchaikovsky vivirá para siempre en nuestro recuerdo y con sú música . para siempre.

FIN GRACIAS PROFESOR : IS BENITES POR LA OPORTUNIDA .