You are on page 1of 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NUCLEO ACADEMICO PORTUGUESA

DISEÑO DE MAQUINAS
PARTICIPANTE: ING. YENNY VAZQUEZ
ASIGNATURA: DESARROLLO DE
COMPETENCIAS INTERACTIVAS
APOLLADAS EN LA TIC.
PROFESORA: FELIDA PERNIA.

MAYO, 2015

INTRODUCCION Debido a la necesidad de dar solución a problemas del día a día es preciso ser creativos para innovar y así poder diseñar que en un sentido más amplio se traduce en bosquejar o idear una acción. el diseño abarca varios campos. un proceso o un sistema con suficiente detalle para permitir su realización. . concebir e inventar. entre ellos el diseño de máquinas que es el tema que trataremos aquí. cabe resaltar que el diseño de ingeniería se puede definir como el proceso de aplicar las diversas técnicas y principios científicos con el objeto de definir un mecanismo.

es decir que no quede solo plasmado en papel. . ¿ QUE ESPERA UN DISEÑADOR DE SU CREACION? El diseñador siempre espera que su diseño vaya mas allá de la etapa conceptual. si no que este sea ejecutado. y que pueda suplir las necesidades para la cual fue creado solo así traerá gran satisfacción a su creador.DISEÑO DE MÁQUINAS.

• Planteamiento de objetivos: pasos a seguir para dar solución o alcanzar el objetivo general. • Identificar una necesidad: : ¿Qué necesito? ¿Cómo puedo dar solución a mi problema? • Motivación: debe existir una razón que justifique el esfuerzo. .REQUERIMIENTOS A LA HORA DE COMENZAR UN DISEÑO DE MAQUINAS. generalmente esa motivación es económica.

. • Especificaciones de diseño: Esto nos define como debe hacerse aplicando los conocimientos científicos y técnicos. • Especificaciones de desempeño: esto nos define la tarea que debe realizar nuestro elemento o diseño.REQUERIMIENTOS A LA HORA DE COMENZAR UN DISEÑO DE MAQUINAS.

• Conocimiento: que es saber todo lo necesario desde un comienzo. . tanto científica y técnica como comercial. • La Creatividad: que es el ingenio y la capacidad de crear. • Análisis: se estudian diversas soluciones aplicando la técnica y conocimientos prácticos.REQUERIMIENTOS A LA HORA DE COMENZAR UN DISEÑO DE MAQUINAS. este análisis puede ser cualitativo y cuantitativo. por lo cual se debe tener acceso constante a fuentes de información.

servicios industriales entre otros. • Recursos Materiales: son los insumos. • Creación de prototipos y pruebas de producción: ya seleccionado el diseño se comienza con la fabricación del mismo cumpliendo con los estándares de calidad. . y elaborando un estudio previo del mercado para satisfacer la demanda del producto. herramientas. procesos. máquinas.REQUERIMIENTOS A LA HORA DE COMENZAR UN DISEÑO DE MAQUINAS. • Selección: luego de ciertos análisis y la búsqueda de cuál sea el mecanismo que cumpla con las características de desempeño y diseño deseadas se selecciona uno para su creación.