UNIVERSIDA

D SEÑOR DE
SIPÁN

Estilo APA
(American
Psychological
Association),

CITAS Y REFERENCIAS, según APA

UNIVERSIDA
D SEÑOR DE
SIPÁN

¿Qué es una cita?
Es la expresión parcial de ideas o afirmaciones
incluidas en un texto con referencia precisa de su
origen o fuente.

En el estilo APA se La cita ofrece información
utilizan paréntesis sobre el autor y año de
dentro del texto. publicación, que conduce al
No usar notas al pie de lector a las referencias que
página o al final del se deben consignar al final
texto del documento.

UNIVERSIDA
D SEÑOR DE
SIPÁN

La American Psychological
Association APA (2010) utiliza
las referencias en el texto con
un sistema de citación de autor
y fecha; todas las citas que
aparecen en el texto deberán
ordenarse alfabéticamente en
una lista de referencias al final
del trabajo (p. 22).

Entre corchetes [ ] cuando se añaden palabras propias en la cita textual. .UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN La cita TEXTUAL Entrecomillarse la cita con menos de 40 palabras. Se reemplazan por puntos suspensivos (…) las palabras o frases omitidas.

1. Reyes. UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN 1. Con énfasis en el autor. Muñoz. . Covarrubias y Osorio (1991) señalan que "la incorporación de la mujer al mercado del trabajo (…) es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (p. 29). CITAS Y REFERENCIAS Cita TEXTUAL menos de 40 palabras.

UNIVERSIDA D SEÑOR DE Una cita de menos de 40 palabras se debe SIPÁN insertar en el medio de nuestro texto.  .

UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN 1. 1991.- "La incorporación de la mujer al mercado del trabajo (…) es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (Muñoz. Con énfasis al contenido. 29). . Covarrubias y Osorio. 2. CITAS Y REFERENCIAS Ejemplo de cita TEXTUAL. p. Reyes.

UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el texto .

Covarrubias y Osorio señalaron que "la incorporación de la mujer al mercado del trabajo (…) es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (p.- En 1991. . UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN 1. Reyes. CITAS Y REFERENCIAS Ejemplo de cita TEXTUAL. Con énfasis en el año. 29). 3. Muñoz.

23) De manera que toda la información presentada permite al investigador tener un mayor y amplio espectro de visualización de la información para llegar a diversas conclusiones. (Kohan. despliegue un bloque de texto y omita comillas. Al final citar la fuente N° de página entre paréntesis. Estas pequeñas diferencias son debidas a una serie de causas tan numerosas y complejas que no podemos determinarlas por separado y que las incluimos dentro del nombre común de azar. Cita con 40 o más palabras. . Aplique margen izquierdo con sangría. resumir. presentar y analizar datos. Sobre esto se puede decir: La aplicación de la estadística tiene lugar porque los fenómenos de algunas ciencias no se dan siempre iguales entre sí exactamente. 1994 p. organizar. sino que presentan variaciones. Los métodos científicos permiten recolectar. UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN Ejemplo de cita TEXTUAL.

UNIVERSIDA Cita textual de más de 40 D SEÑOR DE palabras con énfasis en el autor: SIPÁN .

UNIVERSIDA Cita textual de más de 40 palabras D SEÑOR DE con énfasis en el texto: SIPÁN .

UNIVERSIDA Citas parafraseadas basadas en el D SEÑOR DE texto: SIPÁN .

UNIVERSIDA D SEÑOR DE Citas parafraseadas basadas en el autor: SIPÁN .

2003). . (kessler. UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN 1. CITAS Y REFERENCIAS 6. Ejemplo: Kessler (2003) descubrió que entre las muestras epidemiológicas Las apariciones tempranas ocasionaron un curso más persistente y grave. Un trabajo de un autor En el uso de autor-año.

Ejm: Rivera. cite ambos autores cada vez que aparezca la referencia en el texto. citar el apellido del primero. cuatro o cinco autores. Rivas y Rojas (2013) encontraron (primera cita) Otoya et al. citar a todos la primera vez. Castro. Con dos. (sin cursivas y con un punto después de al) y el año si se trata de la primera cita de la referencia en un párrafo. y en las subsiguientes citas incluya sólo el apellidos del primer autor seguido de la abreviatura et al. UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN 1. CITAS Y REFERENCIAS 6. (2013) encontraron (subsecuente de primera cita) Con seis o más autores. seguido por et al (sin cursivas y punto después de al). et al. Trabajo de múltiples autores Un trabajo con dos autores. tres. (2012) . Ejm: Otoya.

. Se ordena por orden alfabético del primer elemento de la referencia. Proporciona la información para identificar las fuentes utilizadas en el trabajo de investigación. Esta lista de referencias debe comenzar en una nueva página y se dará doble espacio entre cada una de las entradas. Todas las citas que aparecen en el texto deben estar referidos en la lista y viceversa. UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN REFERENCIAS ¿Qué es una referencia? Es un listado de autores al final del documento.

CITAS Y REFERENCIAS EJEMPLOS DE ESTILO APA LIBROS Autor Año Título Rivera. Número de Ciudad Editorial edición . Madrid: Mc Hill Editores. Avances y desarrollo de competencias para la investigación. (2012). UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN 1. (5ª edición). C.

CITAS Y REFERENCIAS EJEMPLOS DE ESTILO APA LIBROS (cuatro o más autores) Autores Año Rivera. Rojas. Título Editorial Número de Ciudad edición . Buenos Aires: El Ateneo. C. Competencias investigativas. J.. (2ª edición). Jiménez. UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN 1. C. y Medina. (2012). A..

pe/books? id=h4X_eFai59oC&printsec=frontcover&dq=metodolog %C3%ADa+de+la+investigacion&hl=es- 419&sa=X&ei=sFBTUaCmMfSz4APgs4CQAQ&ved=0CEcQ6AE wBA#v=onepage&q=metodolog%C3%ADa%20de%20la %20investigacion&f=false Ciudad Editorial Dirección electrónica . economía. Consultado en: http://books. humanidades y ciencias sociales.(2006).com. Para administración.A. C. CITAS Y REFERENCIAS EJEMPLOS DE ESTILO APA LIBROS ELECTRÓNICOS Autor Año Título Número de edición Bernal.google. UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN 1. México: Pearson Educación. (2da Edición). Metodología de la Investigación.

Las mujeres. UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN 1. Recuperado. y Piñeiro-Otero. en Revista Latina de Comunicación Social.revistalatinacs. 505 . A.html DOI: 10. T. Universidad de La Laguna (Tenerife).525. (66) pág. Estudio del sector publicitario gallego desde una perspectiva de género.org/11/art/943_Galicia/22_Aurora. CITAS Y REFERENCIAS EJEMPLOS DE ESTILO APA DOCUMENTO ELECTRÓNICO Autor Año Título García-González. (2011). desde: http://www. en el ámbito de la producción publicitaria.4185/RLCS-66-2011-943-505-525 / CrossRef link Ciudad DOI Dirección electrónica .

Relación de la resiliencia y liderazgo juvenil de los estudiantes de administración de la Universidad local. Ciudad Tesis Universidad Dirección electrónica . Recuperado. desde: http://www. Universidad Señor de Sipán. (Tesis de Maestría). (2014). J. Chiclayo.uss/tesismaestría_pdf.html. CITAS Y REFERENCIAS EJEMPLOS DE ESTILO APA TESIS Autor Año Título Calderón. UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN 1.

Título claro. Palabra tabla: Letra inicial con mayúscula. 8. . TABLAS Y FIGURAS SIPÁN 1. 6. Se escribe en el texto los elementos destacados de la tabla. en la parte superior de la tabla. etc. Tabla 1. 2. Título: Letra inicial con mayúscula. 5. en margen superior izquierdo. Las Tablas complementan. 4. Ejm. no duplican el texto. 3. Tablas numeradas con números arábigos. UNIVERSIDA D SEÑOR DE 2. 7. breve. Evitar tablas que repitan datos. Debe ser puesto.

TIMES NEW CURSIVA 10 PUNTOS ROMAN 10 PUNTOS . TABLAS ESTADÍSTICAS D SEÑOR DE SIPÁN TIMES NEW ROMAN . CURSIVA 12 PUNTOS TIMES NEW ROMAN . NEGRITA 12 PUNTOS TIMES NEW ROMAN .UNIVERSIDA 2.

UNIVERSIDA D SEÑOR DE 2. TABLAS ESTADÍSTICAS SIPÁN .

FIGURAS D SEÑOR DE SIPÁN SANS SERIF 10. CURSIVA Y NEGRITA.UNIVERSIDA 3. 20 y 30% a 25º C.5 .5 SANS SERIF 10.5 Figura 1: Isotermas experimentales de absorción de las tajadas deshidratadas de mango sin conservante para las humedades de 10. SANS SERIF 10.5 Isotermas e de absorción de las tajadas deshidratadas de mango a 25º C SANS SERIF 10.

. UNIVERSIDA D SEÑOR DE SIPÁN Isotermas de absorción de las tajadas deshidratadas de mango a 25º C SANS SERIF 10. Isotermas experimentales de absorción de las tajadas deshidratadas de mango sin conservante para las humedades de 10.5 Figura 1. 20 y 30% a 25º C.

Figura 17.5% considera que son difíciles de aplicar. el 2. Razones por la que en la Comunidad Jurídica no se aplica lo referido a la Legislación Comparada en la vulneración del derecho de inmediación y de oralidad en las medidas de detención preventiva.5% no sable como aplicarla y el otro 2. el 5% no conoce la mencionada legislación comparada. Fuente: Elaboración propia . De acuerdo a los datos obtenidos se puede establecer que el 80% considera que no es su competencia la aplicación de las mismas el 10% considera que existe poco interés por aplicarla.

La lista de referencias 30 .

E. ICCP – MINED. Cuba. Profundización en los aspectos esenciales del proceso investigativo educativo. A. Becerra. y Ruiz. (1997). A. Revistas enfoques. Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona". Castellanos. C. B. Buenos Aires: Editorial Academia. (s. (1998). 31 . UPEL. (2000). /f. La Planificación de la Investigación Educativa. La Investigación-Producción.. Baxter. Material de apoyo al Curso de Investigación Educativa. Metodología de la Investigación II. Como se modela la Investigación Científica. El paradigma curricular de la globalización. REFERENCIAS Álvarez.).El Macaro Aragua.

Metodología Cuantitativa. M. Córdova. El Búho. (1991). Madrid. (2006). (1998). (s/f). REFERENCIAS Cea. Metodología de la investigación y tecnología. A. H. Estrategias y técnicas de investigación social. Bogotá: Edit. Cegarra. España: Ediciones Díaz de Santos. C.España: Editorial Planeta. Los Elementos de la Investigación. J. Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya" Centro de Estudio sobre Cultura e identidad. Consideraciones sobre Metodología de la Investigación. Cerda. 32 .

y Cruz. Reto actual en le formación de investigadores. Ciudad de La Habana. E. Revista Ciencias de la Educación. Tipos y Diseños de Investigación en los Trabajos de Grado. González. S.. Cuba: Editorial. FAC. Centro Manuel Gran. E. Universidad de Carabobo.Maracay. (1994-1995). 33 . Matos. J. S. C. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente. Áreas Temáticas y Líneas de Investigación en Orientación. C. REFERENCIAS Fuentes. Introducción a la Metodología de Investigación Pedagógica y Técnica. J. (1994). H. Venezuela. de Educ. J. (2000). y González. (2004). Gallo. González. La diversidad en el proceso de investigación científica. UPEL.

(3ra Edición). P. El diseño de la Investigación Educativa. E. (2006). El paradigma cuantitativo de la investigación científica. Hernández. Maestría en Ciencias de la Educación. Metodología de la Investigación. (4ta Edición). R. Cuba 34 . La Habana. REFERENCIAS Hernández. Cuba: Editorial Universitaria. Herrera. y Coello. Material Docente Básico del Curso Metodología de la Investigación Educativa II. y Baptista. Capítulo 4.. A. (2008). Fernández. Lanuez Bayolo. (2006). L. Cátedra UNESCO en Ciencias de la Educación. Z. R. C. Fernández. (1997). México DF: McGraw-Hill Interamericana Editores. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño.

V. (1989). La aventura del trabajo intelectual./f). Rosales.eumed. Lima: Editorial Amauta. Bogotá: Fondo educativo interamericano.) ¿Cómo investigar en Educación? Universidad Pedagógica "José de la luz y Caballero" Holguín. (2002)./f. Saldaño. Metodología de la investigación. A. Edición electrónica. V. O. A. Cuba: Editora Universitaria. (2002). (s. Recuperado de www. REFERENCIAS Ortiz.net/libros/2006c/203 Zubizarreta. 35 . La Metodología de la Investigación Educativa para la Formación del Profesional. (s. La Habana. Quintana. Estudio Universitario y Elementos de Investigación Científica.

Referencias de artículos de revistas 36 .

páginas. A. Título del artículo. 37 . A. A. A. Formato básico para revistas Revista con paginación continua: Autor. volume (número). Título del artículo. B. volumen. Título de la revista. & Autor. B. Título de la revista. (Año). (Año). páginas. Revista paginada por ejemplar: Autor. B. & Autor. B.

922. A. Psychological Bullentin. Artículo de revista científica • Revista con paginación continua Mellers. B. 910 . 126.. La elección y el placer en relación a las consecuencias. (2000). 38 .

P.. Administration in Social Work. B.. 15(3). Nombre de volumen número del ejemplar entre en itálica paréntesis y sin itálica revista en itálica 39 . Los proveedores de servicios a las personas sin hogar: problemas y perspectivas. & Smith. (1991). 105-119. Artículo de revista científica Dexter. B.

McClernon. Asgaard.. 249-267. . . 6. C. 40 .. G.. Nicotine and Tobacco Research. Efectos de dejar de fumar en la activación del EEG. L. (2004). . Bostros. G. N.. Rabinovich... Plath. F. E. Sugai. D. Artículo de revista científica • Más de siete autores Gilbert. C. J. N.

Referencias de libros 41 .

D. L. Ejemplo: Andrews. y Autor. Bazar del cuerpo: El mercado de tema humana en la era de la biotecnología.. B. B. New York: Crown Publishers.. B. (2001). Referencia libro completo Formato: Autor. Lugar de publicación: Editorial. A. (Año). A. 42 . y Nelkin. Título del libro: Subtítulo del libro.

En Body bazaar: The market for human issue in the biotechnology age (pp. B. & Autor. Referencia capítulo de libro Formato: Autor. A. En Título del libro (pp. (Año).. A. (2001). Páginas que abarca el capítulo citado. Ejemplo: Andrews.. 43 . Biocommerce: The people in the body. Título del capítulo. New York: Crown Publishers. B. 24-41). xxx-xxx). D. Lugar de publicación: Editorial. & Nelkin. B. L.

Ejemplo: American Psychiatric Association. utilice la palabra Autor como nombre de la editorial. (1994). • Cuando el autor y la editorial sean idénticos. 44 . ed. Washington. DC: Autor. Diagnostic and statistical manual of mental disorders (4a. Libro con autor institucional • Escriba completo el nombre del autor institucional.).

).). Jr. España: Autor.. • Coloque un punto luego del paréntesis. Real Academia Española. New York: McGraw-Hill. ed. (2001). A. (1992). Madrid. D. People in organizations: An introduction to organizational behavior (Ed. rev. 45 . Diccionario de la lengua española (22da. Ejemplos: Bekerian. Edición específica de un libro • Indique la edición entre paréntesis luego del título del libro.

Referencias de disertaciones y tesis 46 .

(Número de acceso o de orden. (año).) 47 . Recuperada de Nombre de la base de datos. A. Disertaciones y tesis • Si se encuentra disponible a través de una base de datos Formato: Autor. Título en itálica de la disertación doctoral o tesis de maestría (Disertación doctoral o tesis de maestría). A.

UMI 3314537). (2008). (Núm. 1970-2000 (Disertación doctoral). I. I.Ejemplo de disertación publicada en una base de datos Quiñones Maurás. 48 . Recuperada de la base de datos ProQuest Dissertations and Thesis Fulltext. El activismo estudiantil y las respuestas de la administración universitaria en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

49 . Nombre de la institución. Título en itálica de la disertación doctoral o tesis de maestría (Disertación doctoral o tesis de maestría no publicada). Lugar. Disertaciones y tesis • Si se encuentra en una biblioteca en formato impreso y no ha sido publicada Formato: Autor. A. A. (año).

Ejemplo de una tesis no publicada Rodríguez Díaz. Recinto de Ciencias Médicas. E. C. Universidad de Puerto Rico. (2004). lesbianas. El discurso oficial del artículo 103 del Código Penal de Puerto Rico y sus implicaciones para la promoción de la salud de gays. San Juan. 50 . bixesuales y transgénero. (Tesis de maestría no publicada). Puerto Rico.

Referencias de documentos electrónicos 51 .

 Cuando se usa el DOI.  Provea el DOI de la fuente. Documentos con DOI  El DOI (Digital Object Identifier) es un sistema de identificación para publicaciones digitales. no es necesaria información adicional para identificar o localizar el contenido. siempre que el mismo esté disponible. 52 .

a menos que la fuente pueda cambiar con el tiempo (e. Wikis). Elimine el enlace de hipertexto en la referencia. no es necesario incluir la información de la base de datos. No incluya la fecha en que recuperó el documento. En general.g. provea la dirección electrónica (URL) de la revista o del libro. Referencias de documentos    electrónicos Si no se ha asignado un DOI al contenido.. 53 .

corte la dirección dejando un espacio antes de un signo de puntuación (una excepción es http://)  No añada punto después de una dirección electrónica. 54 . en su lugar. Referencias de documentos electrónicos  No inserte un guión (-) para dividir una dirección electrónica extensa que ocupa varias líneas.

Ejemplo de artículo con DOI 55 .

H. A. Y. 9(10). S.. BMC Psychiatry. M. I.. Artículo de revista con DOI Rockett. Ducatman. S.. & Wang. Stack.1186/1471-244X-9-10 56 . doi:10. Discrepant comorbidity between minority and white suicides: a national multiple cause-of-death analysis.. Lian. R. (2009).

(2006).lib. Recuperado de http://ojs.  No se incluye la fecha de recuperación. 2(2). & Schutte. incluya el URL. E-journal of Applied Psychology.swin. N.au/index. Emotional intelligence and self-esteem mediate between perceived early parental love and adult happiness.php/ejap  Si no se ofrece el DOI y el artículo se obtuvo en línea. Artículo de revista sin DOI Sillick. 57 . J. T. 38-48. S.edu.

A. (año). Título del libro. Título del libro. (año). A. A. doi:xxxxxxxxx 58 . Recuperado de http://www. libro. libro.xxxxxxxxx Libro con DOI asignado: Autor.Formatos para libros electrónicos Libro sin DOI : Autor. A.

onlineoriginals .f.Libro publicado sólo en formato electrónico. E.asp?itemID=135 59 . values. sin fecha Ejemplo: O’Keefe.com/showitem.). Egoism & the crisis in Western values. Recuperado de http://www. (s.

asp/  El título se mueve a la primera posición de la referencia. boost.  Cite en el texto las primeras palabras de la entrada en la lista de referencias (usualmente el título) y el año. use el título completo de la página web para la referencia en paréntesis.Página web que no especifica autor Ejemplo: New child vaccine gets funding boost.au/health /story_13178.  Use comillas dobles alrededor del título o título abreviado: ("New Child Vaccine. (2001).  Si es breve. 60 .ninemsn.com. Recuperado el 21 de marzo de 2001." 2001). de http://news.

Ejercicios de práctica 61 .

(1990). Robert (1990). The emerging African American environment. Bullard. Bullard. R. 21(1). N° 1. Rp 62 . R. The Emerging African American Environment. ¿Cuál es la referencia correcta para el siguiente artículo según APA? Bullard. 1-14. 21. 1-14. Journal of Black Studies. 1990. 21(1). Journal of Black Studies. “The emerging African American environment”. vol. Journal of Black Studies.

G. Gaithersburg. G. Gaithersburg. C. Gaithersburg. ¿Cuál es la referencia correcta para el siguiente libro según APA? Frank-Spohrer. C. (1996). Community nutrition: applying epidemiology to contemporary practice. pp. MD: Aspen Publishers. Community nutrition: Applying epidemiology to contemporary practice. Frank-Spohrer. MD: Aspen Publishers. G. (1996). MD: Aspen Publishers. 81-125. C. Frank-Spohrer. (1996). Community nutrition: Applying Epidemiology to Contemporary Practice. Rp 63 .

books . doi:10.1176/appi. Diagnostic and statistical manual of mental disorders (4ta ed.7060 Rp 64 . Diagnostic and statistical manual of mental disorders. doi:10.books .books. (2000).).1176/appi.9780890423349. (2000). ¿Cuál de las siguientes es la referencia correcta? American Psychiatric Association.1176/appi. Washington. DC: Autor.7060 American Psychiatric Association. (2000).). doi:10. Diagnostic and statistical manual of mental disorders (4ta ed.9780890423349.7060 American Psychiatric Association.9780890423349.

¿Cuál es la referencia correcta para el siguiente artículo obtenido en MEDLINE? 65 .

P. P. A. De Stavola. M. M. British Journal of Cancer. 2153-2156. M.1038/sj.1038/sj. B. British Journal of Cancer. doi:10. A.. 2153-2156. P. Geographical variation in breast cancer survival rates for women diagnosed in England between 1992 and 1994. 90(11). M. Geographical variation in breast cancer survival rates for women diagnosed in England between 1992 and 1994. De Stavola. Recuperado el 3 de agosto de la base de datos MEDLINE.bjc. et al. (2004). & Coleman. M. British Journal of Cancer. (2004).6601812 Mullee. A. doi:10. 2153-2156. Mullee. Geographical variation in breast cancer survival rates for women diagnosed in England between 1992 and 1994. B. & Coleman.. Romanengo. Romanengo. 90(11).6601812 Rp 66 . 90(11). 90(11). 90(11). P.¿Cuál es la referencia correcta para el siguiente artículo obtenido en MEDLINE? Mullee. M. (2004). M.bjc.

Recuperado de http://www. (2005). Department of Health & Human Services. Recuperado de http://www.gov /pandemicflu/plan/ HHS Pandemic Influenza Plan.S.hhs. Recuperado de http://www.gov/pandemicflu/plan/ Rp 67 . (2005). (2005). “HHS Pandemic Influenza Plan”.S.gov /pandemicflu/plan/ DHHS. Recuperado de http://www. ¿Cuál es la referencia correcta según APA para el siguiente documento web? U. HHS Pandemic Influenza Plan.hhs. Department of Health & Human Services.hhs. (2005).gov U.hhs. HHS Pandemic Influenza Plan. Recuperado el 3 de agosto de 2009.

Gracias 68 .

Formato del manuscrito 69 .

lista de referencias. para las tablas y figuras. como Times New Roman. citas en bloque. leyendas de las figuras. • Deje doble espacio entre todas las líneas del manuscrito: cuerpo. como el Arial. títulos. • Escriba todo el trabajo a 12 puntos. encabezamientos. Formato del manuscrito  Al preparar el manuscrito: • Use tipografía serif. . • Use tipografía sans serif. para el texto de su manuscrito.

• Alinee el texto hacia el margen izquierdo. Formato del manuscrito  Al preparar el manuscrito: • Empiece un renglón más adentro (1/2”) la primera línea de cada párrafo. deje el margen derecho sin alinear. .

Formato del manuscrito  Numere las páginas de forma consecutiva comenzando con la página 1. 1. 2. 3. . Resumen • Pág. Página de título  Coloque las páginas en el siguiente orden: • Pág. Inicio del texto • Las referencias comienzan en una nueva página luego de finalizar el cuerpo del trabajo. página titular • Pág.

Formato del manuscrito  Cada tabla empieza en una nueva página.  Cada apéndice empieza en una nueva página. . Incluya Página de título la leyenda en la misma página de la figura.  Cada figura empieza en una nueva página.

4 Encabezado de párrafo con sangría. minúsculas con punto final. Negritas. negritas. primera palabra con mayúscula y las restantes en minúsculas con punto final. minúsculas con punto final. . itálica. Negritas. Encabezados  La siguiente tabla ilustra el formato que se debe seguir en cada nivel de encabezado: Formato para los cinco niveles de encabezado en las revistas de la APA Nivel de Formato encabezamien to 1 Centrado. 5 Encabezado de párrafo con sangría. Encabezamiento con Letras Mayúsculas y Minúsculas 2 Alineado a la izquierda. itálica. Mayúsculas y Minúsculas 3 Encabezado de párrafo con sangría. negritas.

 No identifique los encabezados con números o letras.  El número de los niveles de encabezados necesarios para el documento dependerá de su extensión y complejidad. . Encabezados  La introducción del manuscrito no lleva un encabezamiento que la identifique como tal. se asume que la primera parte es la introducción.

Encabezados  Use los niveles de encabezado de forma consecutiva. 2 y 3 como se ilustra a continuación. si su documento tiene tres niveles use los niveles 1.  Por ejemplo. .

Encabezados .

inferior. .  No justifique las líneas a la derecha. Formato del documento  Deje márgenes uniformes de al menos una pulgada en la parte superior. utilice el estilo de alineación al lado izquierdo y deje el margen derecho desigual. derecha e izquierda de cada página.

 El número debe aparecer a una pulgada de la orilla derecha de la página. excepto aquellas que se destinarán para la colocación de ilustraciones. Formato del documento  Numere todas las páginas en la esquina superior derecha en números arábigos (1. 2. 3…). .

. Formato del documento  Encabezados de página (running head)- Primeras dos o tres palabras del título en cada página a cinco espacios a la izquierda de los números.  Sangre de cinco a siete espacios la primera línea de cada párrafo. Use la tecla del tabulador.

. y un espacio después de los demás signos de puntuación: comas. etc. puntos que separan las iniciales de los nombres de personas. Formato del documento  Deje dos espacios después del punto final de la oración.

Formato del documento

 Seguir la orientaciones y normas
específicas de la revista científica en la
que se pretende publicar. En USS, la
Revista TZHOECOEN.

Cierto o falso

____ Se dejan márgenes de 1.5” en los cuatro lados del
papel.

____ La introducción del manuscrito no lleva un
encabezamiento que la identifique como tal.

____ Las páginas se numeran en el centro del margen
inferior.

____ Los encabezados de las secciones del manuscrito
deben escribirse con mayúsculas, centralizados y
en negritas.

Cierto o falso

____ El texto se deja sin alinear en el margen derecho
de la página.

____ El manuscrito se prepara con tipografía Times
New Roman a 12 puntos.

____ Debe dejar un espacio luego del punto final
de cada oración.

Recuerde

 Puede consultar la
6ta edición del
Manual de estilo de
la APA en la
Biblioteca.

85

guías y otros materiales suplementarios desarrollados por la APA 86 . blog. Recuerde  Otros recursos disponibles: • Portal de la APA: http://www.org/learn/ • Incluye tutoriales.apastyle.

Gracias 87 .