10 Horas de Consejería

G.M. César Alejandro Cano Megchún
Club “Ágape”
Sábado 25 de Febrero de 2017

El Objetivo de Ser un Guía Mayor

¿Por qué la Iglesia considera necesaria la labor del GM?

Ayuda a los jóvenes a ser parte de la iglesia

Revelar a los jóvenes el destino que Dios tiene para ellos

Procurar hacer de la iglesia un lugar interesante y atractivo

Desarrollar varias habilidades y adquirir conocimientos

Grupos de jóvenes de acuerdo a su edad

¿Por qué debo prepararme para ser GM? Confia Positivismo nza Desarrollo de Entusi Habilidades asmo Interé s especi El Blanco Espiritual es al en Supremo la juvent ud .

Factores Indispensables para Ser un Buen Consejero Ser aficionado de Poseer Poseer simpatía y Amar a los niños las actividades al conocimiento de comprensión aire libre la naturaleza Ser hábil e Poseer varias Poseer iniciativa Ser enérgico inteligente habilidades e ingenio Temperamento Tener habilidades Poseer celo Ser optimista Equilibrado para organizar misionero Poseer Saber socializarse Poseer firmeza de percepciones con los Ser dinámico carácter espirituales compañeros de profundas trabajo .

Administración de Clubes .

Pasos a seguir para formar un Club Solicitar consejo del Director JA de la Asociación / Misión Presentar el plan a la junta de la Iglesia Informar a la congregación durante el culto divino Convocar a una reunión especial el sábado por la tarde Impartir el curso para consejero de 10 horas El Plan de Trabajo La Comisión Directiva .

mental y espiritual Demostrar la fuerza atravtiva de los ideales cristianos a través de las actividades Interesar a los adultos a organizar actividades espirituales. Veracidad. Sinceridad. Guiar a nuestra juventud a una sincera dedicación y a vivir en armonía con las normas cristianas . Obediencia y Pureza. tales como: Honradez. educacionales y sociales Orientar a los niños al servicio misionero activo OBJETIVO PRINCIPAL: Desarrollar en los niños cualidades nobles. Cortesía. .Objetivos principales de los Clubes JA Proveer un programa positivo de recreación que tenga como centro la Iglesia Desarrolllar en los niños un carácter nobre y una buena educación Promover las clases JA Orientar a los adolescentes y Jóvenes en su desarrollo físico.

La Comisión Directiva La Iglesia Directores Consejeros de Subdirectores las Unidades Concilio de Jóvenes Secretario Instructores Tesorero .

Los oficiales y sus deberes .

Ellos son responsables de organizar las actividades especiales de sus unidades y deben orientar y dar atención individual a cada miembro de sus correspondientes unidades. Deben ser mayores de 18 años y. • Los Instructores: Estos también son nombrados por la Comisión Directiva.La directiva de clubes • El Director: Es responsable de la organización y el desarrollo del programa total. Todos los miembros del cuerpo directivo deben reunirse con regularidad para trazar los planes y organizar los programas. envía un informe trimestral a la Asociación/Misión y lleva registro de las finanzas del club. entusiasta y un miembro fiel de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. éste debe ser un buen ejemplo en todo lo que concierna a espiritualidad. . Estos serán elegidos por la Comisión Directiva. si es posible. pulcridad. Tiene la responsabilidad de coordinar la acción entre sus miembros directivos y el resto del personal. manteniendo un espíritu de colaboración entre los mismos. Debe ser hábil. ser Guía Mayor. • Los Subdirectores: Generalmente hay dos subdirectores. Cuando el director se ausenta uno de ellos se hace cargo de las reuniones del club. Siendo que el éxito del club dependerá en gran parte del director. Ellos son los encargados de enseñar las clases de artes manuales y de naturaleza. el otro hace las veces de secretario-tesorero (si no han sido nombrados en forma individual). dominio propio y amabilidad. Debe ser un adulto que tenga interés en ayudar los jóvenes y que pueda resolver con simpatía y comprensión los problemas de los menores. puntualidad. • Los Consejeros: Cada unidad del club debe tener un consejero. uno encargado de los niños y otro (una dama) encargada de las niñas.

Financiamiento del Club Donativos Particulares Cuotas de los Proyectos Miembros Benéficos Ofrendas .

Las reuniones del Club Duración de Apertura Deben ser una hora y Puntualidad Cuerpo planificadadas media hasta dos horas Clausura .

.

Club de Aventureros Conocer el desarrollo del niño .

el hogar y la escuela se han unido para ayudar a los niños a crecer felices en la sabiduría y estatura a favor con Dios y los hombres. .Filosofía del Club de Aventureros El Club de Aventureros es un ministerio de la Iglesia Adventista del 7º Día. disponible para todos los niños en edades de 6 a 9 años. en el cual la iglesia.

. Descubrir las habilidades otorgadas por Dios y aprender cómo usarlas para beneficio propio y en el servicio de los demás. Descubrir el mundo de Dios. Aprender bien el arte de pericia en el deporte y fortalecer sus habilidades de llevarse bien con otros. Experimentar el gozo y la satisfacción de hacer buenas cosas. Expresar su amor por Jesús en su forma natural. Fomentar su compresión de lo que es una familia fuerte.Objetivos Desarrollo de un carácter semejante al de Cristo.

Conociendo a la persona Niñez temprana (1-6) Niñez mediana (7-9) .

Las clases de Aventureros Rayitos de Sol (7 años) Abejitas Manitas Constructores Industriosas Ayudadoras (8 años) (9 (6 años) años) .

Enfoque de las clases Hogar Servicio en Actividades favor de los al aire libre demás. Clase Buen estado Primeros físic auxilios Higiene personal y del hogar .

Cinco áreas para lograrlo (A) Requisitos Básicos (o generales) (E) Mi Mundo (B) Mi Dios (D) Mi Familia (C) Yo Mismo .

Cómo dirigirme y tratar a un niño Aventurero Modelar el Área tranquila comportamiento Estar preparado y organizada que se desea Poner Convertir el mal expectativas comportamiento específicas .

Cualidades de un buen Líder de Aventureros Ama a Dios supremamente Ama a los niños sinceramente Sirve con entusiasmo Posee estabilidad emocional Goza al aire libre Conoce las características esenciales de los niños .

Aprende una variedad de habilidades Desarrolla la habilidad de organizar Mantiene buenas relaciones con compañeros de trabajo Irradia una presencia de dignidad que asegura el orden Es ingenioso y creativo .

Club de Conquistadores Conocer el desarrollo del niño .

mental y emocionalmente aún más que los varones. Es durante este periodo de sus vidas que los jovencitos sienten un interés genuino en la religión. Encuentran que es muy natural entregarse a Cristo y consagrar sus vidas y su forma de vivir a Él. y los varones apenas empiezan a tratar de alcanzarlas. poco crecimiento y buena salud. A esta edad sienten una gran admiración por las personas que han "tenido éxito" y en las historias de héroes. Hay una tendencia creciente a ser independiente y agresivos. Cuando llegan a los 12 años las niñas llevan ya dos años de crecimiento.adolescencia (de 10 a 12 años) es una edad llena de ruido e incesante actividad.La pre-adolescencia • La pre. Las niñas tienden a desarrollarse física. Por fin se nivelan cuando cumplen los 18 o 19 años. En el colegio aprenden rápidamente y tienen una capacidad asombrosa para recordar todo lo que han oído o estudiado. .

Necesidad de liderazgo.Las necesidades del pre-adolescente Necesidad de tener nuevas experiencias. Necesidad de dirección espiritual. Necesidad de ser amados y aceptado. . Necesidad de ser reconocidos.

Conociendo al pre-adolescente Mentales Espirituales Físicas Sociales .

Cómo dirigirme y tratar a un Conquistador Actividad Desarrollo de Comprensión Dedicación creadora Habilidades .

El papel del Instructor Amor y aceptación Comprensión Entusiasmo Prestar Organización Alegre atención .

Conocer el desarrollo del Adolescente Aceptación en el grupo Apariencia y condición física Rol sexual Independencia emocional de los padres Logros y fracasos Fe. sentimientos y valores Personalidad y anormalidades .

Conociendo al adolescente Mentales Espirituales Físicas Sociales .

Cómo dirigirme y tratar a un Conquistador Actividad Desarrollo de Comprensión Dedicación creadora Habilidades .

y que se está el deseo de ayudarlos adolescentes. No ser un Saber escuchar y Usar otras fuentes de Ser flexible y "sabelotodo". interacción. .El papel del Instructor Tener buena Amar a los Saber cómo aprender capacidad de Conocer el material adolescentes y tener mejor los comunicación. responder a las ayuda fuera de las adaptable. Entiéndase usted necesidades de otros. Ayudar a establecer Ser capaz de cooperación organizar el grupo participación e para la acción. relacionarse bien con presentado. suyas propias. mismo. a aprender. los adolescentes.

Funciones del Consejero Inicia y marca el Da opiniones rumbo Busca Clarifica información Resume Da Pide Elabora ideas del información opiniones ideas/planes grupo .

Cualidades de un buen Consejero Habilidades Habilidades de de Diligencia Disciplina Asistencia comunicación Expresión Contacto en el hogar Armónico Espiritual Organizado Orden .