You are on page 1of 9

Haemophilus ducrey

Janeth Alejandra Nieto Anaya.
502.

Pero no fue hasta 1889 en la ciudad de Nápoles cuando Ducrey identificó al microorganismo responsable como un estreptobacilo que se podía cultivar por medio de auto inoculaciones en el antebrazo. Haemophilus Ducrey en la historia.  El chancro blando o chancroide es una enfermedad de transmisión sexual causada por el Haemophylus ducreyi (estreptobacilo gram negativo).  El chancro blando o chancroide fue diferenciado del chancro sifilítico por primera vez en 1852 por Basserau. .

 Cortos. Morfología. dispuestos en cadena o de a pares (como si fuera un banco de peces) .

una temperatura de 37 °C y un pH alcalino favorecen el crecimiento de Haemophilus. también con un fuerte componente de sangre en su composición pero. El agar chocolate.  Estos organismos se cultivan en placas de agar sangre.  La presencia de CO2. Metabolismo. la desecación y la luz solar. acelera mucho su crecimiento. Es sensible a efectos exteriores como el frío. medio rico que les proporciona toda clase de factores de crecimiento requeridos para su desarrollo: hemina (factor X) y/o factor V o dinucleótido de nicotinamida y adenina. . tras sufrir un proceso térmico.

 Es una enfermedad que afecta en mayor medida a los hombres. las mujeres solamente son portadoras de la bacteria. . Patogenicidad. La bacteria del chancro se detecta sobre todo en trabajadoras sexuales.

 Abstinencia. Inmunidad.  Hombres sin circuncidar deben asegurar una buena higiene genital.  Relaciones sexuales con uso de preservativos. .

 Amplificación de ácidos nucleicos.  Microscopia. .  Detección de antígenos. Diagnostico de laboratorio.  Cultivo: Gold estándar test.

las úlceras empiezan a mejorar en los primeros 3 a 7 días. Las adenopatías tardarán más tiempo en desaparecer. ciprofloxacino). Profilaxis. Si el tratamiento tiene éxito. eritromicina.  Como opciones terapéuticas podemos usar distintos antibióticos (azitromicina. El tiempo requerido para la curación dependerá del tamaño de la úlcera. . ceftriaxona.

preguntas  ¿Qué forma tiene la bacteria?  ¿Cómo podemos evitar contagiarnos?  Que antibióticos se usan para combatirla?  ¿A quienes afecta mas?  ¿Dónde se cultiva la bacteria? .