Cetonas: Continuación.

Cauich Olán Ana Graciela

La acetona se utiliza como solvente de esmaltes. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de olor característico. es inflamable y es soluble en agua.  ACETONA Es un compuesto químico de fórmula química CH3-(CO)-CH3 que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. COMPUESTOS MÁS COMUNES DE LAS CETONAS. . Se evapora fácilmente.

 BUTANONA Es también conocida como metil etil cetona. . es un líquido incoloro de un olor dulce pero penetrante. Se produce en grandes cantidades para su uso en pinturas. adhesivos y otros acabados porque se evapora rápidamente y se disuelve en muchas sustancias.

 El carbón terciario es aquel que se encuentra unido a 3 átomos de carbono y contiene 1 hidrógeno.  El carbón secundario es aquel que se encuentra unido a 2 átomos de carbono y contienen 2 hidrógenos. ¿Carbonos Primarios. . Secundarios y Terciarios?  El carbón primario es aquel que se encuentra unido a un átomo de carbono y contiene 3 hidrógenos.

Primario Secundario Terciario Cuaternario .Identificación de los carbonos.

Método de obtención en las Cetonas: Oxidación de Alcoholes Secundarios .

Método de obtención en las Cetonas: Oxidación de Alcoholes Secundarios .

Método de obtención en las Cetonas: Oxidación de Alcoholes Secundarios Dicromato Sódico Recordemos la formula del Ciclohexanol: C6H12 Ciclohexanol .

Ejercicios. .

Respuestas de los ejercicios .