You are on page 1of 31

Manual de Bienvenida

Inducción a la Empresa

A nombre de Sigma Alimentos
Centro, te damos la más cordial Bienvenida.

Alfa

Alfa
– Petroquímicos
– Importante productora mundial de PTA

– Autopartes de aluminio de alta tecnología
– Líder mundial en fabricación de cabezas y monoblocks de
aluminio

– Alimentos refrigerados
– Líder en elaboración de carnes frías y quesos

– Telecomunicaciones
– Importante empresa de servicios de telecomunicaciones en
México

ALFA cuenta con centros de producción industrial en México, los EEUU,
Canadá, Alemania, Eslovaquia, la República Checa, Costa Rica, República
Dominicana y El Salvador. La empresa comercializa sus productos en 45
países alrededor del mundo.

Alfa EUA Alpek Canadá Alemania Nemak Nemak Nemak Sigma República Polonia Dominicana Nemak Sigma Austria Nemak Eslovaqui China México a Alpek Costa Rica Nemak Nemak Sigma Sigma República Nemak Checa Onexa Hungría Nemak Nemak Brasil El Salvador Nemak Sigma Argentina Perú Nemak Sigma • Plantas de producción en 16 países .

Manual de Bienvenida Historia El negocio de carnes frías de Sigma Alimentos fue establecido en 1939 por la familia Brener. que significa la suma de las cuatro marcas: San Rafael. El continuo desarrollo y modernización de tecnología en nuestros procesos.A. de quienes Alfa adquirió en el año de 1980 sus principales marcas.V. hizo posible que en 1986 se lanzara al mercado la marca VIVA. Iberomex. Fud y Viva. DE C. . así mismo nace nuestra nueva razón social SIGMA ALIMENTOS S.

Lanzamiento de Quesos FUD. 2010 . Compra de BAR-S.

• Contamos con más de Personal 28.500 personas • Hasta la fecha.000 empleados Miles de empleados • Fuerza de ventas de 12. la Compañía no ha experimentado ninguna huelga • Excelente relaciones con los sindicatos y sus trabajadores .

.

Carnes Frías .

Quesos YOGHURTS .

Manual de Bienvenida Nuestras Marcas Comidas Bebidas Congeladas Postres Comidas Preparadas .

50 28 20 % % % * Fuente. ACNielsen y BCG & estimaciones de Sigma • Posición de liderazgo en mercados clave • Marcas líderes en cada segmento • Oferta de productos muy diversificada .

Manual de Bienvenida Plantas Productoras Chihuahua Monterre San Luis Potosí y Guadalajara (2 plantas) Xalostoc Atitalaquia Plantas carnes Carnes selectas frías .

Manual de Bienvenida Plantas Productoras Linares Lagos de Nuevo León Moreno Atitalaquia Congelados y comidas Lácteos preparadas .

Centro América y República Dominicana • Sigma posee una de las mayores redes de distribución refrigerada en México y Centro América – 144 CEDIs – Más de 400 mil puntos de venta • 31 Plantas – 16 Carnes Frías – 12 Productos Lácteos – 2 Comidas Preparadas – 1 Bebidas .• Expansión exitosa a EEUU.

higiene y seguridad de los procesos de fabricación. Sigma ha obtenido certificaciones que garantizan la calidad. Todas nuestras plantas de Carnes Frías cuentan con la certificación TIF (Tipo Inspección Federal). . Manual de Bienvenida Certificaciones Por lo tanto. grado otorgado por el Gobierno Mexicano con el cual se garantiza que las condiciones de higiene de nuestras plantas son las óptimas.

la mayoría de nuestras plantas de Carnes Frías están aprobadas por USDA (United States Department of Agriculture). . Nuestra planta de Lácteos. organismo encargado de regular a empresas relacionadas con leche y otros alimentos. que elabora quesos y yogurt cuenta con certificación FDA (Food and Drug Administration). organismo encargado de certificar a empresas relacionadas con exportación de nuestros productos a los Estados Unidos. Manual de Bienvenida Certificaciones Adicionalmente. lo que le permite elaborar queso para exportar a los Estados Unidos.

Manual de Bienvenida Certificaciones Certificación ISO 9000: Asegura que los procesos dentro de las plantas cumplan las reglas y normas para asegurar la calidad. Además nuestro Laboratorio cuenta con la Certificación Ema donde reflejamos la confiabilidad de la medición y análisis de nuestros productos. .

higiene e inocuidad. . Manual de Bienvenida Certificaciones Certificación SQF (SAFE QUALITY FOOD): Esta certificación nos asegura que los productos realizados dentro de nuestra planta están elaborados con los más altos estándares de calidad.

sus plantas se apegan estrictamente a las normas de emisiones dictadas por la SEMARNAT excediendo incluso las normas básicas y alcanzando el grado de Industria Limpia otorgado por la PROFEPA. . Por lo tanto. Manual de Bienvenida Certificaciones Sigma es una empresa preocupada por el entorno y las comunidades en las cuales están ubicadas sus plantas productivas.

ya que dentro de nuestro Site se preocupan por la relación familiar. emocional y laboral de sus trabajadores. . Manual de Bienvenida Certificaciones También contamos con la certificación como “Empresa Familiarmente Responsable” grado otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

.Nuestro reto Ser líderes en alimentos refrigerados en México. Centroamérica y el mercado hispano de Estados Unidos . Manual de Bienvenida VISION La Visión de Sigma Alimentos ..

.. Manual de Bienvenida MISION La Misión de Sigma Alimentos.cómo debemos actuar para conseguir nuestra visión LOGRAR TU PREFERECIA POR NUESTRAS MARCAS CON LOS MEJORES ALIMENTOS .

Manual de Bienvenida Política de Calidad En Sigma Alimentos estamos comprometidos en elaborar productos alimenticios con los más altos estándares de calidad. higiene e inocuidad para la satisfacción total de nuestros clientes y consumidores. basado en el cumplimiento de la misión. Alineando nuestros procesos en un Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad de los Alimentos. con apego a las disposiciones del marco regulatorio nacional e internacional que nos rige. visión y valores de nuestra organización. 6 .

Manual de Bienvenida PROMESAS .

superando sus expectativas y anticipándonos a sus necesidades. . Manual de Bienvenida Valores Los Valores Sigma son: Pasión por el Consumidor Vivimos entusiasmados por sorprender a nuestros consumidores y clientes.

Manual de Bienvenida Valores Respeto y Empatía Fomentamos la diversidad. asi como el desarrollo y calidad de vida de nuestra gente. Nos ponemos en el lugar de otro para entender y servir mejor .

Manual de Bienvenida Valores Innovación y Espíritu Emprendedor. Promovemos y reconocemos la innovación y el desarrollo de nuevas oportunidades y negocios. .

Manual de Bienvenida Valores Compromiso con los Resultados. . creando valor y mejorando continuamente. Asumimos una responsabilidad personal por el desempeño de la compañía.

Manual de Bienvenida Valores Integridad. . Nos comportamos éticamente y con profunda responsabilidad social.