You are on page 1of 13

VISIÓN DE LA ESTADÍSTIC

LA ESTADÍSTICA SE DIVIDE PARA SU ESTUDIO EN DOS RAMAS, QUE
SON:

Descript Inferenci
iva al

Descript Inferenci iva Es la parte de la al Es la parte de la estadística que también estadística que también se llama “Estadística se llama “Estadística deductiva” ya que inductiva” ya que trata solamente de trata de las condiciones describir y analizar bajo las cuales tales un grupo de datos sin inferencias son válidas. estas conclusiones el gráficos. . se ha de Generalmente se utilizar con frecuencia en representan por tablas. al sacar conclusiones o no poder estar inferencias de un grupo absolutamente ciertos de mayor de datos. cuadros e término de índices “Probabilidad”. la veracidad de tales inferencias.

el estadista la Técnica bajo la cual se elije la presentación de los sacan conclusiones o datos en una forma más útil generalizaciones acerca y significativa.Descript Inferenci iva Para realizar la función al También se conoce como descriptiva. . etc. gráficos. Clasificarlos Calcular promedios Construir tablas. del parámetro de una “Población” que se basa en una Obtener y ordenar datos “muestra” de dicha población.

que el evento “Obtener un artística. mismos. musical) rey” ocurre con la probabilidad de 4/52 = • Edad. podemos concluir habilidad deportiva. género. así. talla…. 1/13. estatura. de nuestro peso. EJEMPLOS Descript Inferenci iva • Datos de frecuencia al • Baraja de 52 “Naipes”. hace una extracción de los promedio general. (Votaciones) cada uno de ellos tiene la misma probabilidad de seleccionarse cuando se • Datos escolares (IQ. conocimiento de la población hemos hecho .

SE CONCLUYE QUE LA ESTADÍSTICA NO ES MÁS QUE EL TRABAJO PRELIMINAR PARA LA PROBABILIDAD.ESTADÍST vs PROBABILI ICA DAD LA ESTADÍSTICA IMPLICA UNA RAZONAMIENTO A PARTIR DE UNA MUESTRA PARA LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN. POR LO ANTERIOR. MIENTRAS QUE LA PROBABILIDAD SE FUNDAMENTA EN EL RAZONAMIENTO DE UNA POBLACIÓN HASTA LA MUESTRA. .

..CASOS DE LA VIDA REAL…….

Eso cuando tu comenzaste a graficar cada cosa -¡Coincidencia! .-Nuestra relación entró en decadencia en este punto .