PROTECCION Y CONSERVACION DE ALIMENTOS

INSTRUCTOR: CARLOS ALBERTO CORTES MONTAÑO

YUDDY MARIBEL CASALLAS AMAYA

FICHA: 983568

BOGOTA, COLOMBIA

. para su consumo. Lavar y desinfectar los alimentos antes de su consumo.Procedimientos para la buena manipulación de los alimentos.

Mirar las fechas de vencimiento para que sean confiables a la hora de ser consumidos. para que los otros no se terminen de dañar. Separara los alimentos buenos de los malos. .

de conservación y de funcionamiento.ONDICIONES BASICAS DE HIGIENE N LA FABRICACION DE ALIMENTOS Todos los utensilios. . los equipos y los edificios deben mantenerse en buen estado higiénico.

deben almacenarse en lugares que mantengan las condiciones que eviten su deterioro o contaminación. El agua utilizada debe ser potable. Todas las materias primas deben ser inspeccionadas antes de utilizarlas. .

Deben mantenerse documentos y registros de los procesos de elaboración. distribución y conservarlo durante un período superior a la duración mínima del alimento. producción. .Los manipuladores deben lavarse las manos continuamente y lavar adecuadamente todos los equipos y los utensilios para fabricar alimentos.

Tener en cuentas las condiciones óptimas de almacenamiento como temperatura. ventilación e iluminación. El transporte debe preparase especialmente teniendo en cuenta los mismos principios higiénicos- sanitarios que se consideran para los establecimiento s. humedad. .

GRACIAS… .