You are on page 1of 6

CETONAS DE FAMBUESA

 Esta sustancia.   Es un producto que se encuentra en las frambuesas y frutos similares como los arándanos. una cetona aromática de naturaleza fenólica y   que responde a la fórmula química 4-(4-hidroxifenil) butan-2- ona. .

la molécula es la misma. a comparación de su precio que esta en alrededor de 25$ . Al final. el frasco de 500ml . El proceso de extracción es muy costoso. resulta más económica la síntesis en el laboratorio.  Su síntesis en laboratorio es francamente barata.

los cosméticos y otras fabricaciones como las fragancias o los agentes saborizantes. . Es más comúnmente utilizada para la :  Pérdida de peso  La obesidad.  También se utiliza para aumentar la masa corporal muscular.  Algunas personas aplican la cetona de frambuesa al cuero cabelludo para mejorar el crecimiento del cabello.  La cetona de frambuesa también se utiliza en los alimentos.

 También podría afectar a una hormona en el cuerpo llamada adiponectina se cree que su principal función es el metabolismo de glucosa. Algunos estudios en animales o en tubos de ensayo muestran que podría aumentar algunas medidas del metabolismo.  De esta forma.  . no se sintetizarán lípidos a partir de este azúcar. evitando el incremento descontrolado de peso.

 La cetona de frambuesa nunca ha sido estudiada científicamente en los seres humanos para determinar si produce efectos secundarios. aumento de presión arterial o latidos rápidos del corazón . No hay suficiente información disponible para saber si la cetona de frambuesa es segura para tomar como un suplemento.  Es posible que la cetona de frambuesa pueda causar sensaciones de nerviosismo.