You are on page 1of 7

Dietas modificadas en

energía

Las dietas modificadas en energía son aquellas que contienen alimentos que aportan nutrimentos de acuerdo a la condición fisiopatológica del individuo y pueden ser: hipocalórica o hipercalórica .

carne magra. yogurt. frutas. verduras. Se utiliza con el fin producir en el organismo un balance energético negativo. huevo. cereales integrales. lo que da como resultado la disminución de peso. • Los alimentos que se incluyen son: Leche descremada. pescado. Dieta hipocalórica • Está indicada en pacientes adultos que presenten un exceso de grasa corporal y un índice de masa corporal mayor a 27. leguminosas. pollo sin piel. . quesos frescos. infusiones y condimentos.

.Para esta dieta se recomienda que el aporte calórico no sea menor a 1000-1200 Kcal/día en las mujeres y en el caso de los varones de 1200-1600 Kcal/día.

.

mantequilla. parenteral o mixta) adecuada para lograrlo. SIDA. así como la vía de alimentación (oral. anorexia nerviosa. enteral. cremas enriquecidas. • Se deben elegir alimentos y preparaciones con alto contenido energético. Dieta hipercalórica • La dieta hipercalórica se indica cuando se quiere lograr un balance energético positivo. etc. • En este tipo de dietas. leche en polvo. sopas. . huevo ya que. se debe considerar el apetito y la capacidad del paciente para ingerir las cantidades de alimentos que se requieren. malteadas. pero al mismo tiempo de poco volumen como helados. el estado patológico del paciente le provoca anorexia. quemaduras. para que la persona aumente o mantenga el peso corporal en condiciones hipermetabólicas como es el caso de pacientes con desnutrición. bulimia. sepsis.

sopas cremas enriquecidas. huevo ya que. mantequilla. pero al mismo tiempo de poco volumen como helados. malteadas. . el estado patológico del paciente le provoca anorexia.• Se deben elegir alimentos y preparaciones con alto contenido energético. leche en polvo.