You are on page 1of 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LAS FUERZAS ARMADAS
NUBLEO BARINAS.

ESPECIALID
INGENIERO:
MARIELYS
QUINTERO
ADES BACHILLERES:
LOPEZ JUAN
DAVILA YURBELIS
CARRERO DEIRI
CAMBERO JESUS

BARINAS, MARZO DE
2017

obteniéndose subproductos esenciales. Son residuo atmosférico sometido a tratamientos para obtener en un primer proceso. ESPECIALIDAD ES Dentro de los procesos de refinación existen ciertos productos que. JUAN LOPEZ . Las parafinas y asfaltos son reacondicionados para su comercialización y poseen buen valor económico. por su usos son llamados ‘’especialidades’’ . bases lubricantes.

DIAGRAMA ESPECIALIDA ALQUITRA DES REFORMACI NAFTA PESADA N ON CATALITICA AROMATIC O ATMOSFERIC BASES DESTILACIO LUBRICAN CRUDO CRUDO TES RESIDUAL DE LA DESTILACI DESTILACION ATMOSFERICA ON AL GRASAS N A VACIO RESIDUAL DE LA DESTILACION AL VACIO PARAFINAS CONVERSI ON COQUES PROFUNDA ASFALTO JUAN LOPEZ .

ALQUITRAN AROMATICO Es una de las materias primas que se emplean en el proceso de elaboración de negro de humo. YURBELIS DAVILA . en industria de cauchos para vehículos. el cual se utiliza a su vez.

deslizamientos o contacto de las maquinas para reducir el rozamiento entre las partes movibles YURBELIS DAVILA . BASES LUBRICANTES Son utilizados como materia prima para la producción de diferentes tipos de lubricantes para motores. Estas sustancias son aplicadas a las superficies de rotura.

Se conocen generalmente como las grasas que sirven para lubricar engranajes. GRASAS Son diversas según su uso. conexiones. bisagras. que van desde los índices de inflamabilidad y fluidez hasta las pruebas de condiciones reales o que simulan el uso que le dará una vez que salga al mercado. Estos lugares son sometidos a estrictos controles. etc. DEIRI CARRERO .

Este derivado. vaselina. Las característica principal de estos derivados es que son solidos y tienen un punto de fusión elevado. papel parafinado. pueden ser utilizadas para evitar el reblandecimiento de las bujías y el pegado intempestivo de los embalajes parafinados. ceras para pisos. se utiliza también. entre otros. DEIRI CARRERO . PARAFINAS O CERAS PARAFINICAS Son las llamadas ceras de petróleo. como materia prima para la producción de velas. las parafinas al tener un punto de fusión elevado. fósforos.

o sea es un producto solido obtenido de los procesos de coquización. y como materia prima para hacer ánodos en la industria del aluminio. JESUS CAMBERO . Es usado como agente reductor para la fundición de hierro y como combustible. Es de color gris negruzco y posee brillo metálico. COQUES Es un residuo duro y poroso resultante del procesamiento de la destilación destructiva del cardón.

Los caminos pavimentados con asfalto requieren menor inversión que los caminos pavimentados con hormigón. Es un material elástico de gran versatilidad y de fácil tratamiento. Pero requieren un mantenimiento mas frecuente. El asfalto también es utilizado como materia prima para la elaboración de impermeabilizantes. . ASFALTO Es utilizado principalmente en la elaboración de pavimento de carreteras y autopistas. sellantes y JESUS CAMBERO aislantes para construcción.

GRACIAS POR SU ATENCION .