Almacena tu información en la nube

Descripción

Con esta iniciativa de taller CTC busca poner a disposición de
los participantes una herramienta que les permita acceder
a sus archivos desde cualquier ordenador y desde cualquier
parte del mundo. También posibilita compartir los ficheros
con otras personas por ejemplo para coordinar un equipo de
trabajo.

Objetivo General

Utilizar Dropbox como carpeta de almacenamiento de
informaciones para acceder a los archivos guardados desde
cualquier dispositivo, desde cualquier parte del mundo a la
vez que se comparten ficheros con otras personas y se
coordina un equipo de trabajo de forma sincronizada.

Metodología

Nuestra metodología consiste en un proceso interactivo entre
el facilitador [dinamizador] y los participantes, la hemos
definido como: “Aprender haciendo - haciendo
aprendiendo”. En este proceso el facilitador será el que
guiara la dinámica para que los participantes puedan
aprender de forma constructiva su conocimiento.

Contenidos del taller

1. Configura DropBox.
2. Organizando las carpetas para DropBox.
3. Subir y compartir información desde
cualquier lugar.
4. Eliminar o recuperar archivos en la nube.

Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos que nos ofrece un servicio de almacenamiento de carpetas o ficheros en línea es decir en Internet y su principal objetivo es de servirnos como copia de seguridad (back up) de los mismos. . además de poder tenerlos sincronizados entre varios dispositivos.

com 2. Configura DropBox Descarga. Nos va a aparecer la siguiente pantalla. 1. en donde si lo deseas puedes ver el vídeo que te muestra una guía en DropBox.dropbox. Para poder instalar Dropbox en nuestra computadora vamos a ingresar a la siguiente dirección: www. .

3. 4. . damos click sobre el botón Descargar Dropbox. Configura DropBox Descarga. Luego. En ese momento iniciará la descarga del programa.

pulsamos sobre éste. Configura DropBox Descarga. Y nuevamente nos aparece el mismo diálogo Ejecutar. 6. Pulsamos sobre el botón Ejecutar. 5. .

Luego observarás la siguiente ventana. 7. . pulsamos sobre Instalar. Configura DropBox Descarga.

“Esperamos a que cargue el programa. Éste paso tardará unos minutos.” . Configura DropBox Descarga.

“Automáticamente abrirá tu carpeta de documentos.” .Configura DropBox Descarga.

Colocaremos cuenta el puntero en DropBox. Como puedes observar nos aparecerá una ventana emergente en donde nos pregunta si ya tenemos una 1. Dentro del proceso de instalación vamos a crear nuestra cuenta. Pulsamos en el botón Siguiente. . indicando que NO poseemos dicha cuenta. Configura DropBox Crea una cuenta.

2. . Rellenamos todos los campos requeridos con nuestros datos y Pulsamos sobre el botón Siguiente. Como puedes observar nos pide algunos datos personales.Configura DropBox Crea una cuenta. Nos aparecerá una nueva ventana en donde vamos a crear nuestra cuenta.

Pulsamos sobre el botón Siguiente. en nuestro caso será 2GB Gratis. . 3. Elegiremos el tamaño del DropBox que vamos a usar.Configura DropBox Crea una cuenta.

Elegimos el tipo de configuración “Típico" y luego sobre el botón Instalar. 4. .Configura DropBox Crea una cuenta.

en mi caso. combiné otra cuenta de DropBox que ya tenía instalada”. “En éste momento te preguntará en qué parte de tú computador deseas instalar Dropbox.Configura DropBox Crea una cuenta. .

Configura DropBox Crea una cuenta. Luego aparecerán varias ventanas. Pulsamos sobre Siguiente. . 5.

.Configura DropBox Crea una cuenta. Finalmente pulsamos sobre Terminar. 6.

. lo primero que vamos a hacer será ingresar a nuestra cuenta. Como ya tenemos instalado nuestro Dropbox y ya creamos una cuenta. Colocamos nuestro correo y la contraseña. 1. pulsamos sobre Iniciar sesión.Organizando las carpetas para DropBox Crea una carpeta.

” . “Te aparecerá la siguiente pantalla.Organizando las carpetas para DropBox Crea una carpeta. como podrás observar yo. ya he creado algunas carpetas.

“En la bandeja de entrada de Dropbox vamos a encontrar los siguientes botones: Dropbox.” También tenemos otros botones como: Cargar. actividades y comenzar. compartir carpeta y mostrar archivos eliminados. . crear carpeta. compartir.Organizando las carpetas para DropBox Crea una carpeta. enlaces.

disponible para colocar el nombre de la carpeta.Organizando las carpetas para DropBox Crea una carpeta.” . Para crear una carpeta nueva vamos a pulsar sobre Carpeta “Nos aparecerá la imágen de carpeta con un espacio nueva. 1.

2. “Nos aparecerá un diálogo en la parte superior de la pantalla. que nos anunciará que se ha creado una carpeta nueva.Organizando las carpetas para DropBox Crea una carpeta.” . Escribimos el nombre de la carpeta en el espacio en blanco.

Ubicamos la carpeta con el acceso directo y damos doble click.Organizando las carpetas para DropBox Abrir DropBox desde acceso directo “Para ingresar a Dropbox desde el acceso directo que creamos en nuestro computador al momento de instalarlo es muy sencillo.” 1. .

.” Como puedes observar aquí nos aparecen nuestras carpetas.Organizando las carpetas para DropBox Abrir DropBox desde acceso directo “Nos abrirá una nueva ventana en donde nos mostrará las carpetas de Dropbox.

. 3. Luego pulsamos click derecho con el mouse y nos mostrará una lista de opciones. Pulsamos sobre Dropbox.Organizando las carpetas para DropBox Abrir DropBox desde acceso directo 2.

Organizando las carpetas para DropBox Abrir DropBox desde acceso directo 4. .Navega el sitio web. Pulsamos sobre DropBox .

” . y te mostraran las carpetas y archivos guardados. colocamos nuestros datos e iniciamos sesión.Organizando las carpetas para DropBox Abrir DropBox desde acceso directo “Inmediatamente nos abrirá la página de DropBox.

Subir y compartir información desde cualquier lugar Subir un documento a una nueva carpeta 1. vamos a subir un archivo a la misma. . para ello seleccionamos el archivo que deseamos en nuestro computador. Una vez creada la carpeta.

Lo arrastramos hasta la carpeta que hemos creado en Dropbox. . Subir y compartir información desde cualquier lugar Subir un documento a una nueva carpeta 2.

Subir y compartir información desde cualquier lugar Subir un documento a una nueva carpeta “Ya tiene su archivo subido a la carpeta” .

Cuando alguien se une a una carpeta compartida. . la carpeta aparece dentro de su DropBox y se sincroniza automáticamente con sus ordenadores.Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta Si la persona con quién quieres compartir carpetas también usa DropBox puedes crear una carpeta compartida. Todas las carpetas que pongas en la carpeta compartida aparecerán también en el DropBox de las otras personas. Las carpetas compartidas de Dropbox nos permiten compartir un conjunto de archivos.

Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta Existen dos botones con los cuales podemos crear carpetas compartidas en DropBox: .

Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta Si pulsamos sobre la primera opción te aparecerá una pantalla similar a la siguiente (similar porque yo ya he creado más carpetas). Al lado derecho de la pantalla nos muestra el botón "opciones" .

.Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta Si pulsamos sobre ese botón nos aparecerá la lista de las personas con quienes estamos compartiendo la carpeta así como el nombre mismo de la carpeta.

Si deseamos agregar a más personas recordemos pulsar el botón Enviar invitaciones. .Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta También nos permite agregar más personas a ésta carpeta.

Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta Para crear una carpeta compartida. Damos click en la opción “Nueva carpeta compartida”. realizamos los siguientes pasos: 1. Nos aparece la siguiente ventana en donde nos pregunta si deseamos compartir una carpeta nueva. .

. Pulsamos siguiente. 3.Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta 2. Nos colocamos sobre el espacio en blanco y colocamos el nombre de la carpeta.

Posteriormente debemos colocar los correos o nombres con quienes deseamos compartir la carpeta.Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta 4.” . “Si lo deseas puedes agregar un mensaje.

Si deseas que los miembros puedan compartir la carpeta con otras personas selecciona la opción pulsando sobre éste cuadro de diálogo.Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta 5. . 6. Finalmente damos click sobre Compartir carpeta.

1. Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta Enlaces en DropBox Estos son una manera rápida y sencilla de enviar la información de nuestros archivos subidos a Dropbox es a través de los enlaces. Pulsamos sobre la opción Enlaces. .

Abrimos la carpeta deseada para tomar el archivo. 2.Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta Enlaces en DropBox Nos muestra la pantalla con las carpetas que hemos creado. .

3. damos click.Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta Enlaces en DropBox A continuación nos mostrarán los archivos cargados a ésta carpeta. . Pulsamos sobre el archivo y nos aparecerá la opción Compartir.

Nos abre la siguiente ventana. Pulsamos sobre Enviar. 5. en donde debemos colocar el correo de la persona a quien le deseamos enviar la información. Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta Enlaces en DropBox 4. .

Subir y compartir información desde cualquier lugar Compartir una carpeta Enlaces en DropBox Otra forma de compartir el vínculo o enlace es pulsando sobre el botón que se encuentra al lado derecho del archivo. Sigue los mismos pasos. nos mostrará la misma ventana emergente anterior. .

Damos click derecho sobre el archivo que deseamos borrar. Damos click en la opción “Eliminar”. seguimos los siguientes pasos: 1.Elimina o recupera archivos de la nube Eliminar un archivo en DropBox Para eliminar cualquier archivo de DropBox. 2. Esto nos desplegara un menú conceptual como el siguiente. .

en la cual debemos confirmar que deseamos eliminar el archivo. . 3.Elimina o recupera archivos de la nube Eliminar un archivo en DropBox Nos aparecerá la siguiente ventana emergente. Damos click en la opción “Eliminar”.

Elimina o recupera archivos de la nube Recuperar un archivo en DropBox En caso de que deseemos recuperar una archivo eliminado en DropBox. 2. Nos colocamos sobre el archivo que deseamos recuperar y pulsamos sobre este. Damos click en la opción “Actividades”. realizamos los pasos siguientes: 1. .

Elimina o recupera archivos de la nube Recuperar un archivo en DropBox 3. . Damos click sobre la opción “Restaurar”.

Elimina o recupera archivos de la nube Recuperar un archivo en DropBox Te aparecerá un enunciado en la parte superior de la pantalla confirmando que has recuperado el archivo. .

cuentan con algunas funciones extras que son básicas al momento de tener documentos en la nube. para acceder a estas damos click derecho sobre el archivo. . Descargar Nos permite descargar el archivo en nuestro dispositivo. para poder utilizar cuando no tengamos conexión a internet.Opciones extra para los archivos en la nube Los archivos almacenados en DropBox.

Opciones extra para los archivos en la nube Renombrar Nos permite cambiar el nombre del archivo. Copiar y mover Nos permite copiar el archivo para pegar una copia en otro lugar. . o mover el archivo completamente hacia otra ubicación.

aulafacil. y cualquier información adicional que se quiera añadir a esto debe respetar los estándares oficiales del uso de estos: •http:// www.Fuente de recursos a utilizar Las fuentes de recursos a utilizar son fuentes oficiales de los programas que se utilizaran durante el transcurso del curso.com/cursos/t813/internet/gestion-en-la-nube/d ropbox .

No. 12. Gazcue.:809-333-3262 ext. . 4224-3220 Calle Pedro Henríquez Ureña .N. Santo Domingo. D. Muchas Gracias CTCRD @CTCR D Tel.