You are on page 1of 13

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS

SUPERIORES DE SAN FELIPE DEL
PROGRESO

TIPOS DE SECADORES

PROCESOS DE SEPARACION II

Paola Bautista Urzúa
Vianey García Esquivel
Michel Rodríguez

SECADOR Se denominan secadores a los equipos que eliminan o reducen el agua (humedad) de un producto utilizando energía calorífica. Cámara de secado: Es el secadero propiamente dicho. esta parte no existe. . Si el secadero es eléctrico. Las partes básicas de un secador son: Hogar: Donde se generan los gases calientes que aportarán el calor necesario para la operación de secado. Ventiladores: Que impulsan el aire caliente a través del secadero.

.TIPOS Secadores por conducción: Son típicos de la industria papelera. donde la banda de papel húmedo se seca por contacto con la superficie exterior de un cilindro hueco en cuyo interior se condensa vapor de agua.

Secadores por convección: Pueden ser de convección natural al aire. pero son mucho más frecuentes los secadores de convección forzada utilizándose como fluido caliente los humos procedentes por lo general de una combustión. .

De gases calientes: Pueden ser de varios tipos. El producto a secar entra por la parte más alta del tambor. entre los que destacan: Tipo tambor giratorio. siendo secado por los gases que se introducen en el tambor.   . Está constituido por un cilindro tubular más o menos inclinado que puede girar a distintas velocidades. y debido a la lenta rotación del secadero. avanza por el mismo y se mezcla.

.

  . y fluidiza las partículas sólidas a secar.De lecho fluidizado: Los gases se introducen en el lecho a contracorriente a través de un horno que los calienta. que se introducen por arriba desde una tolva y son descargadas por la parte inferior.

Armarios de secado. Secadores de bandejas anulares. Secaderos de toberas. Canales de secado. .De aire caliente: Pueden adoptar multitud de formas entre las que destacan: Secadores a presión atmosférica: Estufas de secado.

en los que el producto es transportado neumáticamente por un fluido que actúa simultáneamente como transportador y como agente de secado.Tipo flash. .

Secadores por radiación: El producto es sometido a radiación. . Secadores combinados: En ellos. el secado se realiza por dos o más de las formas de transferencia de calor antes citadas. operando normalmente con radiación infrarroja.

Secadores de alta frecuencia por dielectricidad: El calentamiento y desecación se produce al someter al cuerpo a una corriente eléctrica que genera calor por efecto Joule.Secadores de vacío: Reducen la temperatura de evaporación del agua mediante la operación a presión reducida (vacío). .

.

Academia. del sitio Web: www.f).m.academia.http://independent. Secadores Industriales.edu/MariaPe ralta4 . Recuperado el 06 de Marzo 2017. .edu. a las 8:23 p .REFERENCIAS Peralta M. (s.