You are on page 1of 11

DESARROLLO DEL PRODUCTO

DISEÑO Y PRUEBA DE
PRODUCTO O SERVICIO
Una vez que la empresa posee
toda la información de
mercado requerida, se hace un
diseño preliminar del producto.
Luego se crean prototipos, es
decir, varios modelos que se
parezcan al producto final que
se desea elaborar.
Posteriormente se harán todas
las pruebas y ensayos para
determinar los estándares
técnicos y de calidad
requeridos. Finalmente, se
desarrolla el producto o
servicio que se utilizará para
hacer el plan de producción.

ETAPAS DEL DISEÑO DESARROLL Diseño preliminar del producto O DEL Construcción del prototipo Prueba del prototipo PRODUCTO Diseño definitivo del producto .

 Especificaciones técnicas. . ETAPAS DEL DISEÑO DISEÑO PRELIMINAR DEL PRODUCTO Identifica la forma y las características del producto:  Planos.

ETAPAS DEL DISEÑO CONSTRUCCIÓN DEL PROTOTIPO Fabricación del primer producto o prestación del primer servicio para probar el concepto:  Prototipo del bien.  Prototipo del servicio. .

ETAPAS DEL DISEÑO PRUEBA DEL PROTOTIPO Proceso de verificación del desempeño técnico (función) y comercial del producto (aceptación):  Resultados de análisis de función. .  Resultados de aceptación del producto.

ETAPAS DEL DISEÑO DISEÑO DEFINITIVO DEL PRODUCTO Elaboración del expediente técnico definitivo del producto a fabricar o del servicio a prestar:  Planos. .  Especificaciones técnicas.  Diagramas de producción.

Registros Sanitarios. posibilidad de que el producto sea apilado. medidas. Características del envase: dimensiones. teléfono y cualquier medio de comunicación con el fabricante o distribuidor / importador. dirección. contraindicaciones. Marca del producto: nombre. dimensiones. garantías. información nutricional. entre otros . Estos aspectos son: Especificaciones técnicas del producto: fórmula. diseño o cualquier signo visible. Certificaciones de calidad. Registros y permisos legales: Registro Único del Contribuyente (RUC). tallas. distribuidora. logotipo. . Lugar de fabricación. pesos. DESARROLLO DEL PRODUCTO ASPECTOS TÉCNICOS DEL PRODUCTO O SERVICIO El aspecto técnico de un producto es el conjunto de especificaciones de producción y presentación que este posee. condiciones de almacenamiento o proceso de eliminación. si los hubiera. requisito de protección. ingredientes o materiales empleados. peso. instrucciones y condiciones de uso. código de barras entre otros. símbolo.

DESARROLLO DEL PRODUCTO .

medios técnicos como herramientas y máquinas y personal que posea las habilidades necesarias para alcanzar los fines propuestos. Un proceso de producción involucra una serie de operaciones. . Determinar cuales son los factores críticos para el cumplimiento de los estándares de calidad. Para establecer un proceso de producción es necesario: Análisis de Proceso (DOP y DAP) Establecer los estándares de calidad. crear o fabricar un bien o servicio en un determinado periodo.PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL BIEN O SERVICIO El proceso de producción es el conjunto de acciones encaminadas a generar.

ANALISIS DE PROCESOS: DOP .

ANALISIS DE PROCESOS: DAP .