You are on page 1of 12

BIOMA

MARINO
INTEGRANTES:
Stephanie pillado
Luis de la Cruz
Misael contreras
Irving contreras
Sergio bravo
Fernando aguilera

Atlántico. Ártico y Sureño. Incluye los cinco océanos principales: El Pacífico. Indico.LOCALIZACIÓN El bioma marino es el bioma más grande del mundo! Cubre alrededor de 70% de la tierra. tanto como muchas bahías y golfos más pequeños. Regiones marinas son usualmente muy saladas! Hay alrededor de una taza de sal en cada galón de agua en el océano .

. lo que ocasiona que las especies que allí existen se tengan que adaptar a esta condición. La zona pelágicas es la región de alta mar situada a continuación de la zona neurótica. aunque parte de ella cuenta con luz. sus aguas son luminosas. Pelágico: se caracteriza por poca iluminación en sus aguas.ZONA NERÍTICA Y PELAGICA Los biomas marinos son dos. estos son: Nerítico: se caracteriza por tener poca profundidad y gran cantidad de nutrientes. los cuales se diferencia por la profundidad de las aguas y su cercanía a la costa. al igual que a las grandes precipitaciones. Es la zona mas abundante de seres vivos y con menos superficie oceánica.

Es una zona oscura donde la luz solar no llega. por debajo de la zona epipelágica y por encima de la batipelágica. está por debajo de la zona batipelágica y por encima de la hadopelágica y corresponde al espacio oceánico entre 4000 y 6000 metros de profundidad. batial identifica a las aguas y fondos marinos situados entre 1.000 y 4.000 m de profundidad. aunque insufiente para la fotosíntesis. Esta región se caracteriza por una presión hidrostática elevada • ZONA ABISAL: Se denomina zona abisal o zona abisopelágica a uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad. . comprendida por debajo de la zona mesopelágica y por encima de la zona abisopelágica o abisal.• ZONA MESOPELARGICA: En oceanografía identifica a las aguas marinas situadas entre 200 y 1000 metros de profundidad. • ZONA BATIAL:En oceanografía. Esta región se caracteriza por que penetra algo de luz solar.

presión hidrostática extremadamente elevada. . escasez de nutrientes y ausencia total de luz.• Zona hadal: En oceanografía. Esta región se caracteriza por un ambiente frío. la zona hadal identifica a las aguas y fondos marinos por debajo de la zona abisal y corresponde a las zonas más profundas del océano en las grandes fosas oceánicas situadas a más de 6000 metros de profundidad.

Mobula_tarapacana02 .

.

Más profundo. especialmente aquí en Santa Barbara porque estamos justo a su lado! El movimiento constante del océano resulta en corrientes y olas que pueden ser calurosas o frías dependiendo en el clima y temperatura de un area. El océano tiene mucha influencia en si el clima va a ser soleado o nublado. y afecta las temperaturas costeras. La temperatura promedio para todos los océanos es alrededor de 39°F. viento que ayuda el aire a circular. La energía del sol sólamente calienta la superficie del agua. a aguas claras tropicales que son tán calurosas como el agua en una bañera. todos los océanos son fríos y oscuros . Las temperaturas en el océano varían desde casi congeladas en el polo norte y en aguas profundas.CLIMA El bioma marino influye grandemente nuestro clima terrestre! Provee lluvia para nuestros cultivos a través de la evaporación.

lenguados. estrellas de mar. esponjas.FACTORES BIOTICOS Ecosistema marino son todos los seres vivos desde los unicelulares hasta los multicelulares que habitan en ellos. peces rayas. etc. almejas y otros moluscos. Los vegetales y animales que se desplazan o que viven fijos sobre el fondo constituyen el bentos. pólipos. La poseidonia es la única planta marina que produce flores y frutos. como la mayoría de los peces y los mamíferos acuáticos. . anémonas. entre ellos: algas. El necton incluye a los animales que se desplazan de manera activa.

Fitoplacton(algas microscópicas por .Las Ballenas.FACTORES BIOTICOS Fauna Flora . delfines y Orcas (mamíferos) .Medusas agua.etc (algas bentónicas). bibalvos.Invertebrados marinos como planctónicas) o artrópodos. marinos.Algas: pueden estar . Anémonas de piedras y bolones mar. Hidras.Corales más superficiales de . . las diatomeas) . (alga . moluscos.Tiburones flotando en las capas .Los Peces de diferentes especies ejemplo.Zoopláncton (conjunto de protozoos e invertebrados pequeños como el Krill) . gusanos adheridas a rocas.

la altitud porque eso determinaría la temperatura del agua. la humedad que en nuestro ecosistema acuático F. hay factores abioticos físicos y químicos: F.FACTOR ABIOTICO Son los componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos y para el ecosistema acuático definitivamente el agua. el CO2. químicos son por ejemplo el suelo. la alcalinidad entre otros . el oxigeno. físicos son por ejemplo el agua. la acidez. la luz solar. sin embargo podemos hacer una división aquí.

desde los peces más pequeños hasta las ballenas más grandes. .MANEJO DE RECURSOS NATURALES El fitoplanctón estos son plantas bien pequeñas que sirven como comida para muchas de las criaturas en el océano. Algunos científicos estiman que el fitoplanctón le provee al mundo casi la mitad de su oxígeno! Plantas marinas viven en la zona eufótuca del océano porque necesitan la energía del sol para fotosíntesis.