You are on page 1of 5

ALUMBRADO PUBLICO

El alumbrado público es el servicio publico consistente
en la iluminación de las vías públicas, parques públicos,
y demás espacios de libre circulación que no se
encuentren a cargo de ninguna persona natural o
jurídica de derecho privado o público, diferente del
municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad
adecuada para el normal desarrollo de las actividades.

. sin riesgos para su seguridad y bienestar. lo que puede conllevar a una reducción del riesgo de accidentes y puede permitir una mejor supervisión y seguridad en las vías. ALUMBRADO PUBLICO El alumbrado público tiene como objetivo fundamental la creación de un ambiente visual en las horas nocturnas. que permita una visibilidad clara e identificación precisa de las personas y objetos en las vías transitadas. Además también puede traer como beneficio una mayor y más fácil utilización de los servicios y usos existentes por parte de los ciudadanos.

• Mejora del ambiente y exaltación de la imagen del sector. sociales y deportivas. . ALUMBRADO PUBLICO Objetivos del Alumbrado Público: • Incremento de la seguridad. • Incremento de las actividades culturales. • Aumento de la comodidad de conductores y peatones.

generalmente gaseosos. que se produce en el subsuelo de manera natural. y la composición. Suele aparecer junto al Petróleo. en la parte superior de los mismos yacimientos. GAS DIRECTO El gas natural es una mezcla de distintos Hidrocarburos. varía dependiendo del lugar de donde provenga El gas directo tiene ventajas sobre el gas de bombona: es más barato. seguro y confiable ya que el servicio de gas es continuo y no requiere transporte de la bombona de un lado a otro . como la del crudo.

el servicio de agua caliente y la Kerosene calefacción. GAS DIRECTO GAS en el Sector Doméstico Combustible que Puede Sustituir El gas natural también se utiliza en los hogares para la cocina. Leña Electricidad Gas Licuado Aplicación/Proceso Cocina Calefacción Calentadores de Agua Aire Acondicionado Secadora .