NORMALIZACION DE UNA

BASE DE DATO

NORMALIZACIÒN La normalización es el proceso mediante el cual se transforman datos complejos a un conjunto de estructuras de datos más pequeñas. que además de ser más simples y más estables. lo que tiene como consecuencia un mucho menor uso de espacio en disco . son más Fáciles de mantener. Una base de datos normalizada ocupa menos espacio en disco que una no normalizada. Hay menos repetición de datos.

FINALIDADES DE LA NORMALIZACIÓN Las bases de datos relacionales se normalizan para: Evitar la redundancia de los datos. . Proteger la integridad de los datos. Evitar problemas de actualización de los datos en las tablas.

inserción y borrado de datos. . FORMAS NORMALES Las formas normales son un conjunto de restricciones sobre tablas que evitan problemas de redundancia y anomalías de modificación.

Poner la base de datos en la Primera Forma Normal resuelve el problema de los encabezados de columna múltiples. . PRIMERA FORMA NORMAL Una tabla está en primera forma normal (1FN) si y sólo si todos los dominios simples subyacentes contienen sólo valores atómicos. La regla de la Primera Forma Normal establece que las columnas repetidas deben eliminarse y colocarse en tablas separadas. .

. La regla de la Segunda Forma Normal establece que todas las dependencias parciales se deben eliminar y separar dentro de sus propias tablas. Una dependencia parcial es un término que describe a aquellos datos que no dependen de la llave primaria de la tabla para identificarlos. SEGUNDA FORMA NORMAL Una relación está en segunda forma normal (2FN) si y sólo si está en 1FN y todos los atributos no clave dependen por completo de cualquier clave candidata.

. Una dependencia transitiva es aquella en la cual existen columnas que no son llave que dependen de otras columnas que tampoco son llave. TERCERA FORMA NORMAL  Una relación está en tercera forma normal (3FN) si y sólo si está en 2FN y todos los atributos no clave dependen de manera no transitiva de cualquier clave candidata. Una tabla está normalizada en esta forma si todas las columnas que no son llave son funcionalmente dependientes por completo de la llave primaria y no hay dependencias transitivas.

.EJEMPLO A través del siguiente ejercicio se intenta afirmar los conocimientos de normalización con un ejemplo simplificado de una base de datos para una pequeña biblioteca.

1FN .

2FN .

3FN .

pdf . LIN DE DONDE SE SAQUE LA INFORMACION https://geynen.files.wordpress.com/2010/11/normalizacion-de-datos.