PROYECTO DE

INTERVENCIÓN
PSICOPEDAGÓGICO PARA
DISMINUIR CONDUCTAS
AGRESIVAS EN ALUMNOS
DE 5º GRADO DE PRIMARIA
MEDIANTE ACTIVIDADES

Las actividades que se realizaron durante las sesiones fueron las siguientes: Sesión 1: evaluación inicial “mi vida en la escuela” se realizo la aplicación del test htp donde posteriormente se realizo la interpretación de cada uno de los dibujos que realizaron los alumnos lo cual se mostro que algunos alumnos presentan .

.

Sesión 2: Evaluación mediante un cuestionario acerca de lo que los alumnos piensan de la agresividad. .

.

Sesión 3: “Conociendo actitudes agresivas” se realizó una exposición para explicarles a los alumnos acerca de que es la agresividad sus características tipos. Posteriormente realizaron un listado de de . causas y recomendaciones para evitarla.

.Sesión 4: Autocontrol de emociones negativas “Técnica del semáforo”. C) verde adelante: y pon e practica tu mejor solución por lo que los alumnos realizaron un mural del semáforo con las características mencionadas anteriormente. B)amarillo: piensa soluciones o alternativas y sus consecuencias. La finalidad fue asociar los colores del semáforo con las emociones y la conducta. A) rojo: alto tranquilízate y piensa antes de actuar.

.

. 7.Sesión 5: “El barco se hunde” la metodología fue que formaran un circulo entre todos y cuando se diera la indicación los alumnos tendrían que formar grupos de 2. 5 etc. como se pidiera al consigna. finalidad de la actividad fue incorporar todos los niños para realizar el trabajo en equipo y tratar de ninguno quedara excluido.

.

.

la finalidad de esta actividad fue fomentar el trabajo en equipo y la convivencia sana con los compañeros de clase para evitar conflictos.Sesión 6: “El chocolate llega a la meta” la técnica consistió en que formaran dos equipos posteriormente se repartieron cucharas y un chocolate a los niños que estaban al ultimo de la fila para que fueran pasando el chocolate hasta que llegara al frente y lo colocaran en un vaso. .

.

.

La finalidad de la actividad consistió en la importancia de .Sesión 7: “así soy yo” la actividad consistió en que los alumnos se dibujan a si mismos posteriormente se les pidió que notaran cualidades que consideraban tener y posteriormente que los expresaran ante sus compañeros.

.

Sesión 8: “Conozco el nombre de mis compañeros” la actividad consistió en que los alumnos dibujaran a 2 de sus compañeros y mencionar porque los eligieron con la finalidad de llamarlos por su nombre para evitar los apodos. .