You are on page 1of 64

7 Secretos para ser

millonario
Juan Antonio Guerrero Cañongo
www.elmillonariointeligente.com

Autor de “El Millonario al desnudo”,
“Despide a tu jefe” y “Los millonarios
no nacen, se hacen”. Entre otros 22
libros más.

Una persona en la página de Facebook
de El Millonario Inteligente colocó:

Hay dos oportunidades en la vida para
hacerse millonario: 1) que sea hijo de
un millonario y 2) que te cases con
una mujer millonaria, yo creo que ya
perdí mis dos oportunidades…

Al leerlo. de inmediato varias preguntas surgieron en mi mente… ¿Por qué buscar a alguien que te haga millonario? ¿Acaso no tienes la confianza suficiente para ser millonario? ¿Consideras que hay un grupo selecto de personas que heredan el toque mágico para hacer dinero y es obligación de los demás buscarlos para beneficiarse de ellos? .

no sé quien lo sostiene (y te lo enseñó). cambies tus hábitos y modifiques tus creencias… . Muchos hijos de millonarios acaban las fortunas de sus padres. no a terminársela. pero es absurdo. casarse con una millonaria… una millonaria busca tener a alguien que la ayude a construir riqueza. Serás millonario cuando estimules tu cerebro. Esto que dices es incorrecto. por otro lado.

Encuentra las diferencias: .

Mark Zuckerberg. vivía en un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo y vestía camiseta y sandalias. .500 millones de dólares. creador de Facebook tiene una fortuna de 1.

Charlie Sheen obtuvo más de un
millón de dólares por episodio de la
exitosa serie que protagonizaba Two
and a Half Men. Lo arrestaron varias
veces y terminó en una clínica de
rehabilitación por su consumo de
drogas y alcohol.

Jorge Antonio Gómez trabaja en una
tienda departamental como cajero
ganando 250 dólares, en marzo del
2010 su mayor sueño era comprarse el
teléfono Nokia N97 que costaba 900
dólares, para lo cual llevaba cuatro
meses ahorrando casi todo su sueldo
para comprarlo.
El universal, “Los mexicanos dan su quincena por un gadget”, 9

Algunas diferencias:

1. Las metas de un millonario le
hacen ganar dinero, las metas de
un pobre lo llevan a perder dinero.
2. El millonario sabe que primero
tiene que entrenarse para tener
dinero, el pobre supone que el dinero
cambiará su vida.
3. El millonario sabe que no ganará
dinero si es empleado o
autoempleado, ¡Tiene que crear un
sistema!

Albert Einstein .No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos.

¿Cómo acelerar nuestros procesos para obtener lo que deseamos? Debes seguir 4 claves para conseguir aquello que deseas: .

ya le desprecio simplemente por el hecho de que le han dado un cerebro erróneamente. en fila y al unísono. Con la médula espinal habría bastado. Si alguien disfruta marchando al ritmo de la música. Albert Einstein .

Secreto 1: Define qué significa para ti ser millonario. .

luego haz lo que tengas que hacer. Epícteto .Primero descubre lo que quieres ser.

si lo hicieras.Si deseas tener éxito. . Este es el primer paso para la riqueza. sólo desperdiciarías tiempo y esfuerzo. deberás definir lo que significa para ti ser millonario. Si no sabes qué deseas dudo mucho que consigas algo. es como si salieras de tu casa sin un lugar a donde ir.

¿Por qué deseas ser millonario?    _____________________________________   _____________________________________   _____________________________________   _____________________________________ .

si no lo haces te será muy difícil lograrlo. ¿Te fue sencillo? ¿Qué pensabas mientras lo hacías? ¿te sentiste cómodo mientras lo hacías?   El primer paso para el camino de la riqueza es que definas por qué deseas ser millonario. . Todos los millonarios que me dieron sus secretos coincidieron que sabían por qué deseaban serlo.

es decir. te convencerás que mereces tener dinero. . pronto comenzarás a hacer tuyo el estilo de vida de los millonarios. ¡ellos no se han convencido de serlo! Si sabes por qué debes ser millonario. ¿Realmente crees que debes ser millonario? ¡Por eso las personas no consiguen ser millonarias! Muchos no se sienten a gusto siendo millonarios.

¿Por qué no tienes dinero suficiente?  _____________________________________   _____________________________________   _____________________________________   _____________________________________ .

• No me comprometo. . Muchos de mis asistentes a los seminarios han escrito sentencias como estas:   • No he dedicado tiempo para aprender cómo ser millonario. • No me responsabilizo. • Dejo las cosas a medias.

Secreto 2: Convéncete que puedes ser millonario. .

En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos. Groucho Marx .No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea.

pudiste haber escuchado muchos consejos de cómo evitar caer de ella. ¡Sólo cuando te convenciste de que podías conducirla lograste algún avance! . Recuerda cuando comenzabas a montar en bicicleta. pero comenzaste a andar en ella cuando la tomaste solo y sin dudar te lanzaste a conquistar el movimiento.

¿Por qué debes tener dinero? Porque cuando tienes dinero…   .

1. 7. Puedes tener dinero trabajando para ti. . Puedes ahorrar para tu retiro. Puedes eliminar tus deudas. 8. Puedes cubrir tus necesidades básicas sin problema alguno. 2. 3. Puedes tener relaciones familiares sanas. 6. Puedes ahorrar. Puedes adquirir pólizas de seguros. 5. Puedes alcanzar tus metas. 4.

los segundos. que no merecen ser ricos. pero algunos adquieren riquezas de manera simple y otros rápidamente pobreza.   .¿Alguna vez te has preguntado por qué unas cuántas personas son millonarias? Todos tenemos las mismas posibilidades. los primeros están convencidos de que pueden ser ricos.

  Esto refuerza mi hipótesis: las personas pobres fueron programadas para no ser millonarias. Estudios recientes demostraron que muchas personas consideran que el ser millonario los alejaría de metas personales como excelentes relaciones interpersonales. tener una familia feliz y trabajar en un trabajo que realmente amen. Ellos suponen que ser ricos los alejaría de las cosas .

responde… ¿se conformaban con lo que tenían? ¿Deseaban más? ¿Creían que tenían lo suficiente? ¿Qué opinabas de ello? ¿Qué piensas ahora de esto? ¿Cómo se comportaban ante un triunfo? ¿Se sentían merecedores? ¿Suponían que era por su esfuerzo o por su suerte? ____________________________________ ____________________________________ . Sobre tus padres.

Secreto 3: Establece como tu principal objetivo el ser millonario. .

El fracaso hace crueles y desagradables a las personas. en su mayor parte. tolerantes y amables. humildes. egoístas y auto-complacientes es errónea.La extendida idea de que el éxito echa a perder a las personas haciéndolas vanas. las hace. William Somerset Maugham . por el contrario.

un pobre es un aficionado. Un millonario es experto en hacer dinero. Para ser experto en algo necesitas dedicarle cierta cantidad de tiempo. . para ser millonario necesitas hacer lo mismo. por eso tiene problemas financieros.

basta ver un anuncio para bajar de peso para darnos cuenta. ¡es absurdo pensar que un aparato de ejercicio nos dará un cuerpo delgado si no cuidamos nuestra alimentación! Ese es el proceso: si haces ejercicio. lograrás tener un peso ideal. . cuidas tu alimentación y evitas alimentos chatarra. La mayoría de personas desea soluciones mágicas.

Cuando tienes como objetivo ser millonario dedicarás cierto tiempo para investigar. estudiar y poner en práctica los secretos que han ayudado a muchas personas a alcanzar la libertad financiera. .

Unos tres años después las computadoras estaban desplazándolas. . sólo algunas empresas las tenían. A lo largo de mi vida he visto muchos cambios y. también a muchas personas quejarse de ellos. Cuando era adolescente no había computadoras personales. mis profesores de mecanografía dijeron alguna vez: “esas máquinas nunca desplazarán a las máquinas de escribir”.

implica millones de personas inconformes y un puñado de individuos que generan riqueza a partir de ellos. político o cultural. . si repasas la historia te darás cuenta de que todo cambio social. Siempre ha sucedido lo mismo.

El problema no son los cambios tecnológicos. son las personas que no se adaptan a ellos y los aprovechan. . culturales o políticos. sociales.

Secreto 4: Genera la mayor cantidad de ingresos. .

las flores están sometidas a luz continua. por la ansiedad de comprar y la angustia de pagar. ni a las gallinas.Dime cuánto consumes y te diré cuánto vales. . ni a la gente. Y la gente está condenada al insomnio. En los invernaderos. para que crezcan más rápido. En las fábricas de huevos. Este modo de vida no es muy bueno para la gente. pero es muy bueno para la industria farmacéutica. las gallinas también tienen prohibida la noche. Esta civilización no deja dormir a las flores.

.

¿Sabes cuánto vale una hora de tu tiempo? .

para que seas millonario rápidamente. “dinero llama dinero” afirma el dicho popular. invierte en tu preparación. "vacía tu bolsillo en tu mente. y tu mente llenará tu bolsillo". dijo Benjamin Franklin.En lo primero que debes invertir es en tu mente. .

no tiene los suficientes datos para atraer la abundancia. cualquier pobre te dirá que no sabe qué hacer para conseguir dinero. es decir. Cualquier millonario te dirá que su riqueza es el resultado de la información. .

¿Sabes cuánto gastas a la semana? ¿Qué gastos son necesarios y cuáles innecesarios? Antes de comprar algo primero evalúo si me dará dinero o me lo quitará. Lo adquiero cuando sé que me hará ganar dinero o por lo menos no me lo quitará. .

Busca incrementar tus activos. no tus pasivos .

innova. .Secreto 5: No inventes.

El pensamiento vertical es escarbar el mismo hoyo para hacerlo más profundo. Edward de Bono . El pensamiento lateral es intentarlo en otra parte.

. entonces puedo mejorarlo. Yo creo que… Si alguien ya lo ha hecho. si alguien no lo ha inventado. entonces puedo crearlo.

. etc. ganar dinero . 2. ¿para qué me sirve? Haz lo siguiente: 1. 3. Encuentra al menos tres usos diferentes de los objetos que están en este lugar. Observa a tu alrededor y pregúntate.) y reúnete con ella. Localiza en este lugar a una persona con la cual podrías hacer una alianza estratégica (para aprender más. como sugería Thomas Alva Edison. Comenta tus observaciones. en este momento.

No tengas miedo de intentar algo nuevo y diferente: Ladislo Biro. John Boyd Dunlop (inventor del neumático inflado con aire) era veterinario. el inventor del bolígrafo fue escultor. pintor y periodista. George Eastman (fundador de Kodak e inventor del rollo de película fotográfica) era contador en un banco. .

Secreto 6: Aprende en todo momento. .

No tengo talentos especiales. Albert Einstein . pero sí soy profundamente curioso.

analizan lo obtenido y lo llevan a la práctica. no analizan y actúan sin meditar. en cambio. preguntan mucho. los pobres.Los millonarios siguen aprendiendo a diario. . les aterra preguntar.

es un falso líder. si quiere educarte de una u otra forma. Un maestro debe mostrarte algunas herramientas para el cambio. . no es un maestro. pero debe dejar que las asimiles y desarrolles a tu manera.

algunos tienen poca información. entre todos tendrás muchos datos que te serán útiles.Tampoco esperes que una sola persona te muestre muchas verdades. . busca a muchos. ¡pero es suficiente! No te aferres con un maestro.

Unos cuantos minutos de conversación con un animal sabio tienen más valor que varios días intentando aprender sin alguien junto a nosotros. . Juan Antonio Guerrero Cañongo. en el libro “La hormiga que bailaba durante el invierno”.

. Secreto 7: Primero hazlo y después busca quién lo haga por ti.

Prefiero tener el uno por ciento de los esfuerzos de cien personas a sólo tener el cien por ciento de mi propio esfuerzo. Jean Paul Getty .

Realízalo para aprender pero después busca quién lo haga por ti. Nunca seas el hombre orquesta. .

busca quien te ayude a lograrlo. . Edison dijo: “no creas que debes ser un experto para valerte de todo”. No supongas que tú solo podrás hacerte millonario.Los millonarios logran atraer la riqueza cuando tienen personas trabajando para ellos.

usualmente tiene que tomar lo que sobra cuando los otros han terminado de decidir. Napoleón Hill . La persona que no toma riesgos.

No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Tu tiempo es limitado. no lo gastes viviendo la vida de otras personas. Steve Jobs .

Inteligente y Millonario! .¡Libre.

elmillonariointeligente. com www.Juan Antonio Guerrero Cañongo antonio@elmillonariointeligente.com .