Laudes

Oración de la mañana

SÁBADO DE LA SEMANA I
26 OCTUBRE 2013
LAUDES
V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

me adelanto a la aurora pidiendo auxilio. Salmo 118. 1. 145-152 Te invoco de todo corazón: respóndeme.Ant. con tus mandamientos dame vida. Señor. y cumpliré tus decretos. y guardaré tus leyes. ya se acercan mis inicuos perseguidores. . a ti grito: sálvame. escucha mi voz por tu misericordia. Mis ojos se adelantan a las vigilias. meditando tu promesa. esperando tus palabras. Me adelanto a la aurora pidiendo auxilio. están lejos de tu voluntad.

Señor. Tú. y todos tus mandatos son estables. y al Hijo. ahora y siempre. Amén. Me adelanto a la aurora pidiendo auxilio. Ant. Gloria al Padre. por los siglos de los siglos. Como era en el principio. 1. . hace tiempo comprendí que tus preceptos los fundaste para siempre. y al Espíritu Santo. estás cerca.

Él es mi Dios: yo lo alabaré. su nombre es «El Señor». Mi fuerza y mi poder es el Señor. 17-18 Cantaré al Señor. El Señor es un guerrero. caballos y carros ha arrojado en el mar. las corrientes se alzaron como un dique. se amontonaron las aguas. Cántico Ex 15. Al soplo de tu nariz. el Dios de mis padres: yo lo ensalzaré. ahogó en el mar Rojo a sus mejores capitanes.Ant. sublime es su victoria. las olas se cuajaron en el mar. Mi fuerza y mi poder es el Señor él fue mi salvación. Los carros del Faraón los lanzó al mar. 2. él fue mi salvación. . 1-4. 8-13.

él fue mi salvación. y los cubrió el mar. Decía el enemigo: «Los perseguiré y alcanzaré. 2. guiaste con misericordia a tu pueblo rescatado. los agarrará mi mano. terrible entre los santos. se saciará mi codicia. temible por tus proezas. empuñaré la espada. repartiré el botín. . entre los dioses? ¿Quién como tú. autor de maravillas? Extendiste tu diestra: se los tragó la tierra. Mi fuerza y mi poder es el Señor. se hundieron como plomo en las aguas formidables.Ant. ¿Quién como tú. los llevaste con tu poder hasta tu santa morada. Señor.» Pero sopló tu aliento.

santuario. por los siglos de los siglos. Señor. Señor. Los introduces y los plantas en el monte de tu heredad. Ant. lugar del que hiciste tu trono. y al Hijo. ahora y siempre. . que fundaron tus manos. y al Espíritu Santo. 2. El Señor reina por siempre jamás. Como era en el principio. él fue mi salvación. Gloria al Padre. Amén. Mi fuerza y mi poder es el Señor.

Amén. su fidelidad dura por siempre. Como era en el principio. ahora y siempre.Ant. Alabad al Señor. Gloria al Padre. por los siglos de los siglos. y al Espíritu Santo. todas las naciones. Firme es su misericordia con nosotros. todas las naciones. † aclamadlo. y al Hijo. . Salmo 116 Alabad al Señor. 3. todos los pueblos.

1. 10-11) Hermanos. nunca jamás tropezaréis. poned más empeño todavía en consolidar vuestra vocación y elección. LECTURA BÍBLICA (II° Pe. Si hacéis así. de este modo se os concederá generosamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y salvador Jesucristo. .

ahora y siempre. date prisa en socorrerme. por los siglos de los siglos. . Señor. Como era en el principio. y al Hijo. Aleluya. ven en mi auxilio. y al Espíritu Santo. Gloria al Padre.DOMINGO DE LA SEMANA II 27 OCTUBRE 2013 LAUDES V. Dios mío. Amén. R.

Bendito el que viene en nombre del Señor. ¿qué podrá hacerme el hombre? . Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia. y me escuchó poniéndome a salvo.Ant. En el peligro grité al Señor. porque es eterna su misericordia. 1. El Señor está conmigo: no temo. Salmo 117 Dad gracias al Señor porque es bueno. Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia.

Todos los pueblos me rodeaban. ardiendo como fuego en las zarzas. me rodeaban como avispas. 1. . mejor es refugiarse en el Señor que confiar en los magnates. en el nombre del Señor los rechacé. en el nombre del Señor los rechacé. me rodeaban cerrando el cerco. El Señor está conmigo y me auxilia. Bendito el que viene en nombre del Señor. veré la derrota de mis adversarios. en el nombre del Señor los rechacé. Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres.Ant.

me castigó el Señor." No he de morir. la diestra del Señor es poderosa. pero el Señor me ayudó. el Señor es mi fuerza y mi energía. Escuchad: hay cantos de victoria en las tiendas de los justos: "La diestra del Señor es poderosa. Bendito el que viene en nombre del Señor. . pero no me entregó a la muerte. Me castigó.Ant. Empujaban y empujaban para derribarme. viviré para contar las hazañas del Señor. 1. él es mi salvación. la diestra del Señor es excelsa.

. 1. Es el Señor quien lo ha hecho. Abridme las puertas del triunfo. y entraré para dar gracias al Señor. Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Esta es la puerta del Señor: los vencedores entrarán por ella.Ant. ha sido un milagro patente. Bendito el que viene en nombre del Señor.

Ordenad una procesión con ramos hasta los ángulos del altar. Tú eres mi Dios. los bendecimos desde la casa del Señor. Dios mío. danos prosperidad. danos la salvación. Señor. te doy gracias. Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. 1. el Señor es Dios: él nos ilumina. Bendito el que viene en nombre del Señor. Señor. Bendito el que viene en nombre del Señor. .Ant. yo te ensalzo.

y al Espíritu Santo. . Amén. por los siglos de los siglos. Dad gracias al Señor porque es bueno. 1. y al Hijo. Como era en el principio. ahora y siempre. Ant. porque es eterna su misericordia. Bendito el que viene en nombre del Señor. Gloria al Padre.

Aleluya. Señor. que sentado sobre querubines sondeas los abismos: a ti gloria y alabanza por los siglos.Ant. Cantemos un himno al Señor nuestro Dios. Bendito tu nombre. Cántico Dn 3. Santo y glorioso: a Él gloria y alabanza por los siglos. Bendito eres en el templo de tu santa gloria: a ti gloria y alabanza por los siglos. 2. Bendito eres tú. 52-57 Bendito eres. Dios de nuestros padres: a ti gloria y alabanza por los siglos. .

bendecid al Señor. 2. . Ant. Aleluya. ensalzadlo con himnos por los siglos. Cantemos un himno al Señor nuestro Dios. Bendito eres en la bóveda del cielo: a ti honor y alabanza por los siglos. Gloria al Padre. por los siglos de los siglos. Como era en el principio. ahora y siempre. Creaturas todas del Señor. y al Espíritu Santo. Amén. y al Hijo.

alabadlo en su augusto firmamento. Alabad al Señor por su inmensa grandeza. alabadlo con platillos sonoros. Salmo 150 Alabad al Señor en su templo. Alabadlo tocando trompetas. alabadlo con platillos vibrantes. 3. alabe al Señor. . alabadlo con arpas y cítaras. alabadlo por su inmensa grandeza. Todo ser que alienta.Ant. Aleluya. Alabadlo por sus obras magníficas. alabadlo con tambores y danzas. alabadlo con trompas y flautas.

y cumpláis mis mandatos. 25-27) Derramaré sobre vosotros un agua pura que os purificará: de todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar. y os infundiré un espíritu nuevo. y os daré un corazón de carne. Os infundiré mi espíritu. 36. y haré que caminéis según mis preceptos. arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra. LECTURA BÍBLICA (Ez. . y que guardéis. y os daré un corazón nuevo.