Lugares turísticos de

Chile:
INTEGRANTES: GIOVANNA HEVIA V. Y JAVIERA MOLINA
S.

museo y salsa.  Su importancia para la región :  Es el principal núcleo urbano y tiene los principales organismos administrativos. financieros y gubernamentales del país. . Santiago es una ciudad líder. comerciales. Santiago:  El tema de esta ciudad es:  el vino. jardín. la segunda mas competitiva y la séptima mas habitada en latino América.  Las rutas de acceso son :  Camino Melipilla y la autopista del sol. el zoológico. culturales.

Imágenes: .

 Parque forestal  Catedral Metropolitana de Santiago.  Entre otros… .Lugares turísticos:  Cerro San Cristóbal  Palacio de la Moneda.  Museo chileno de artes Precolombino  Cajón del Maipo.  Cerro Santa Lucia.

. Sin embargo. el 12 de febrero de 1541. recién en el siglo XV con la conquista de la región por el Imperio inca existirían las primeras comunidades en la zona. la primera ciudad fundada en Chile sería. por el conquistador extremeño Pedro de Valdivia. la capital y principal urbe de la nación. como Santiago de la Nueva Extremadura. aproximadamente en el X milenio a. casi ininterrumpidamente hasta el día de hoy.  La ciudad fue fundada hace 476 años.Historia del lugar:  La historia de Santiago se remonta a los primeros habitantes de la cuenca del río Mapocho. C. Desde esa fecha.

Pomaire:  El tema de esta ciudad es:  Artesanía.  Su importancia para la región:  Uno de sus grandes atractivos es la calle Roberto Bravo. donde se venden diferentes artesanías hechas a mano. alfarería y vitis vinífera.  Las rutas de acceso son:  La autopista del Sol.  Y sus actividades productivas son: La gastronomía. comercio y tejido. . excursión.

Imágenes: .

Lugares turísticos:  Laguna de acúleo  Viña portal del alto  Viña santa Rita  Viña Tarapacá ex Zavala  Viña undurraga .

el primer indígena bautizado en este lugar. Tomas.  En el año1583 la tribu se establece definitivamente en este lugar que se encuentra rodeado de cerros lo que transforma este asentamiento en un lugar optimo en materia prima para que alfareros puedan trabajar el recurso y explotarlo. . Quedando perpetuado el nombre de Pomaire.  Luego nace Domingo Pomaire. luego su hijo.Historia del lugar:  El nombre de Pomaire se debe al curaca “Pomaire” que llego a la zona en el año 1482 con un grupo de indígenas. es el primer gobernador de este sitio.

Gracias por su atención!! .Conclusión: Bueno estos fueron dos lugares y sus atracciones de nuestro bello país. Por ejemplo: Santiago es de lo mas hermoso por tener un poco de todo para visitar y Pomaire resalta por sus preciosas artesanías. Gracias a este trabajo pudimos aprender varias cosas sobre los lugares que investigamos.