“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU ”

CARRIÓN
El primer Instituto Superior de
Salud del Perú
ESPECIALIDAD: INTEGRANTES:
ENFERMERÍA TÉCNICA  ALBARRÁN
CURSO: CABALLERO ROY
ASISTENCIA EN FISIOTERAPIA  AZAÑERO CRUZADO
Y REHABILITACIÓN MAIKEL
TEMA:  CHACÓN QUISPE
FISIOPATOLOGÍA DEL DOLOR ROGER
DOCENTE:  CHAPOÑAN
CECILIA VELARDE FERNÁNDEZ MARYORIT
TURNO: SECCIÓN:  ENCARNACIÓN
NOCHE 6NE31 RIVERA TATIANA
2016

o que es vivido como tal daño”  Sensitivo-discriminativo  Cognitivo-evaluativo  Afectivo -emocional Es un mecanismo protector del organismo producido siempre que cualquier tejido esta siendo dañado y hace que el individuo reaccione para eliminar el estimulo doloroso.FISIOPATOLOGIA DEL DOLOR “Una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a daño tisular real o potencial. .

CLASIFICACIÓN POR SU ORIGEN POR SU DURACIÓN POR SU INTENSIDAD .

DOLOR NOCICEPTIVO .

DOLOR NEUROPÀTICO .

DOLOR PSICÓGENO .

. lesion que lo causo. Es aquel dolor Dolencia que persiste recurrente o mas alla de un constante de periodo mas de 6 meses de razonable tras la duración. DOLOR CRÓNICO El componente psicológico tiene un papel muy preponderante en la mayoría de los dolores crónicos.

SEÑAL DE ALARMA PARA PROTEGER AL ORGANISMO. CONSECUENCIA SENSORIAL INMEDIATA A LA ACTIVACIÓN DEL SISTEMA NOCICEPTIVO. SI NO HAY COMPLICACIÓN EL DOLOR AGUDO DESAPARECE CON LA LESIÓN QUE LO ORIGINÓ D O G U R A LO DO .

.

.

 Iones de potasio.  Ácidos.  Térmicos.TIPOS DE ESTIMULOS  Mecánicos. incluyen Sustancias que excitan a los receptores tales como:  Bradiquinina.  Químicos. .  Serotonina.  Histamina.  Acetilcolina.  Enzimas proteolíticas.

MODO DE ACCIÓN .