UNIVERSIDAD NACIONAL DE

INVESTIGACIÓN SOBRE EL FLUJO
INGENIERIA
INTERNO EN LA
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA
BOMBA DE AGUA PARA LA
ALIMENTACIÓN DE CALDERAS
ALIMENTADA POR TURBINA DE GAS

:NIETO JOAQUIN CRISTIAN W.

:20130468G

1 MPa -Por lo tanto. Generación de energía supercrítica y ultra-supercrítica. -cuya presión media excede a los 22. INTRODUCCIÓN -La tecnología generación de agua supercrítica se utiliza en las industrias energéticas. división horizontal en el interior Caja y cámaras. . dinámica de fluidos computacional (CFD). -El flujo interno en la bomba se calculó y analizó utilizando El enfoque. -es una bomba centrífuga multietapa Bomba con cajas dobles. la investigación sobre la bomba supercrítica es de gran importancia. especialmente en el flujo interno en elBomba.

La discretización del espacio y la función de pared se utiliza para analizar El flujo cerca de las paredes. -Dentro de los límites del 10% en ingeniería . Las ecuaciones gobernantes son discretizadas por Finite Volume (FVM). MÉTODO DE CALCULO Y VERIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS COMPUTACIONALES -El software FLUENT comercial en CFD se utiliza para El cálculo numérico en todo el campo de flujo de la bomba. Debido a que el medio bombeado es incompresible.

b) Distribución de la presión en la sección media del flujo Canal en el impulsor y voluta de la primera etapa. irregular en la circunferencia.a) Distribución de la presión en la sección media del canal de flujo en La parte de succión. -es irregular Debido al efecto de pared de la caja interna y la tubería. voluta y piezas de descarga. . -Existen regiones de alta presión cerca de la salida del impulsor c) Distribución de presión en Sección media del canal de flujo entre la primera etapa y la segunda escenario. -Indica que la distribución de la presión es uniforme d) Distribución de presión en la sección media del canal de flujo en el Impulsor de sexta etapa.

(a) Velocidad relativa en la sección media del canal de flujo en el Pieza de succión. Distribución de presión en el canal de flujo entre el Especialmente cerca de las tuberías de prensado. la distribución de velocidad es Desigual en la circunferencia . es desigual (B) Velocidad relativa en la sección media del canal de flujo en El impulsor y voluta de la primera etapa. (c) Velocidad relativa en la sección media Del canal de flujo entre la primera etapa y la segunda etapa (D)Velocidad relativa en la sección media del canal de flujo en la sexta etapa Impulsor. voluta y piezas de descarga -debido a la función De la interacción rotor-estator.

. • Las características del flujo interno en la bomba supercrítica se estudian sólo en condiciones estables. CONCLUSIONES • Los campos de flujo en una bomba centrífuga multietapa Con cámaras complicadas se puede calcular utilizando el Métodos que analizan todo el campo de flujo.