MUNDOS

NARRATIVOS

.

Mundo legendario .

Busca a la jóvenes vírgenes. Se pasea por los bosques del sur de Chile con un bastón retorcido y una mágica hacha de piedra. al igual que su vestimenta. con la cual corta los arboles de tres golpes. a quienes hechiza con su mirada y su aliento para que se enamoren de él y así seducirlas.” . piernas cortas y muñones por pies. Se viste con un sombrero cónico hecho de una planta trepadora.“Es un ser que se representa como un hombre de aspecto desagradable de estatura muy baja.

 Las leyendas se basan en hechos históricos. Intenta dar explicación a fenómenos en lugares determinados. objeto o animal personificado.  El protagonista puede ser una persona común. Mundo legendario  Relatos que pertenecen a la tradición oral y anónima. 6. héroe. . o en la invención popular. pero con una raíz folclórica.  Pueden poseer rasgos maravillosos o fantásticos.

Mundo mítico .

etc. 7. el día. la lluvia. eclipses. tales como dioses y divinidades menores. intentan explicar sobrenaturalmente la creación. (Humanidad. naturaleza y el mundo en general)  Está relacionado con lo religioso. pasa a ser una narración extraordinaria. En la actualidad. por ejemplo: la creación del ser humano. pues en su origen posee un carácter verídico. el cielo. la noche. . Mundo mítico  Son relatos anónimos propios de los tiempos originales de distintas sociedades que perviven en la actualidad.  Son superiores y más poderosos que normales.

.

 Se caracteriza por se un lugar perfecto e ideal. .  Generalmente. propone modelos sociales. por lo tanto. culturales. Mundo Utópico  Hace referencia a un lugar inexistente y también irreal. nacionales. imposible de alcanzar. plantea un mundo mucho mejor al que conocemos como “real”.8.

.

 representa todo lo contrario a una utopía.  La razón de aquello es el deseo de instaurar la perfección (a pesar que genere todo lo contrario)  Se caracteriza también por provocar temor entre las personas. .9.  indeseable. Mundo distópico Una distopía  es una sociedad o mundo imperfecto.  Se caracteriza por mostrar una sociedad totalitaria que ejerce control permanente de sus ciudadanos en todos los aspectos de su vida tanto pública como privada. por lo tanto. cruel y  abusivo.