SAT

.Através de la Ley 55 de 23 de mayo de 2011 (Publicada en Gaceta Oficial No. se aprobó el nuevo Código Agrario. 26795-A de 30 de mayo de 2011).

a la realización de mejoras en el medio rural.  El Código Agrario en su artículo 18 que aprueba el estatuto que regula las SAT. . las definen como: “Sociedades civiles de finalidad Asociación agraria para la económico-social dirigidas a la transformación de Barú producción. a la promoción y desarrollo agrario y a la prestación de servicios comunes que sirvan a esta finalidad”. transformación y comercialización de productos agrarios.

. recogen algunas de las características de las SAT:  Su objeto social tiene que estar relacionado con el medio rural.  Gozan de personalidad jurídica desde su inscripción en el Registro Público. pudiendo realizar actividades típicamente mercantiles como es la transformación y comercialización de productos.  Se puede pactar la responsabilidad de los socios por las deudas sociales. Artículos 18 y 19.

lo cual es conveniente. aunque civiles. La liberación de responsabilidad de los socios es una característica especial para este tipo de sociedades.  Lo más relevante es que estas sociedades.  Las aportaciones sociales se pueden transmitir mortis causa conforme se regule en el pacto constitutivo. puesto que sus socios sólo son responsables con respecto a los acreedores de la sociedad hasta la cantidad que adeuden a cuenta de su aportación a la sociedad. con personalidad jurídica. de naturaleza civil. limitan la responsabilidad de sus socios. . Se trata de sociedades de personas. transformación y comercialización de productos agrarios y temas relacionados. patrimonio propio y plena capacidad para actuar con finalidades de producción.