TEORIA HIDROTERMAL

¿QUE SUGIERE? • Esta teoría sugiere que la vida podría haber comenzado por medio de aberturas submarinas o respiradores hidrotermales debajo del mar. desprendiendo molecular ricas en hidrogeno que fueron cláve para el surgimiento de la vida en la Tierra. .

FUENTES HIDROTERMALES • Son “Chimeneas Submarinas” que se suelen encontrar cerca de los lugares de actividad volcánica oceánica y que son ricas en elementos químicos que pueden dar pie a complejas reacciones químicas orgánicas así como también moléculas vitales de ADN y ARN. .

conocido por sus siglas en inglés LUCA (last universal common ancestor). . es el hipotético primer ser vivo del cual descienden todos los existentes. Como tal. es el antepasado común más reciente de todo el conjunto de organismos vivos actuales y probablemente también de todos los conocidos como fósiles. LUCA • El último antepasado común universal. aunque no se puede descartar teóricamente que se identifiquen restos de otros seres vivos de la misma o mayor antigüedad que él.

• La teoría sobre las fuentes hidrotermales sobre el origen de la vida postula que LUCA busco una forma de crear una proteína capaz de obtener energía de esa corriente. y a partir de esa energía forjar las a su vez energéticas moléculas de ATP y le permitió a LUCA fabricar su propia energía para así poder fabricar ATP y seguir disponiendo de su energía. .

.• Con el paso del tiempo el LUCA no necesito solo fuentes acuáticas y comenzó a evolucionar. que lo convirtió en una célula completa con capacidades mayores que con el paso de millones de años fue evolucionando hasta convertirse en lo que somos hoy. por ello su composición cambió y creo una membrana impermeable y nuevas proteínas.

REINO REINO HONGO PROTISTA REINO VEGETAL REINO ARQUEOBACTERIA REINO ANIMAL REINO EUBACTERIA LUCA Último antepasado común universal .

.

. ¿QUIEN APOYA ESTA TEORÍA? • Michael Russel en 1989 realizo un experimento del cual derivo la conclusión de que el desequilibrio producido por todos estos hidrotermales fue la principal característica aprovechada para dar la primera señal de vida.

LA NASA • También apoyó esta teoría dando como conclusión que ”la energía eléctrica producida de forma natural en el fondo del mar pudo haber dado origen a la vida en la tierra hace 4. .000 millones de años”.

es imposible hablar de origen si ya existe algo antes de este . CONTRADICCIONES • Es imposible que de algo inerte se cree vida además de que el origen de agua es desconocido.