Hace miles de años existió un lugar donde decían que se hallaba concentrado todo el saber de la humanidad.

Se trataba de la
Antigua Biblioteca de Alejandría, fundada por los griegos en el siglo III, que albergaba la mayor parte de la producción escrita de
la antigüedad, con cerca de 900.000 rollos de papiro manuscritos.La Biblioteca de Alejandría fue la primera universidad del mundo

traídos de la Biblioteca de Pérgamo.000 en el año 48 aC. .000 cuando Marco Antonio ofreció 200.000 en la época de Ptolomeo II • 700. con Julio César • 900.000 volúmenes en la época de Ptolomeo I • 400.000 volúmenes a Cleopatra.Actualmente no existe equivalente físico a la Biblioteca de Alejandría • 200.

Los grandes sabios de la época egipcia Euclides Herón de Alejandría Hiparco Arquímedes .

Ptolomeo Apolonio de Arquímedes Pérgamo Dionisio de Tracia Herofilo .

su nombre olvidado. cayó en manos de una turba fanática de feligreses de Cirilo. rompieron sus vestidos y. La arrancaron del carruaje. sus obras destruidas. armados con conchas marinas. Sus restos fueron quemados. . cuando iba a trabajar. Hypatia de Alejandria En el año 415. Cirilo fue proclamado santo. la desollaron arrancándole la carne de los huesos.

Me pregunto cuál era su contenido.Hemos superado en mucho la ciencia que el mundo antiguo conocía. pero hay lagunas irreparables en nuestros conocimientos históricos. Sabemos que había una historia del mundo en tres volúmenes. Imaginemos los misterios que podríamos resolver sobre nuestro pasado si dispusiéramos de una tarjeta de lector para la Biblioteca de Alejandría. perdida actualmente.000 años. . es decir cien veces más que la cronología del Antiguo Testamento. El primer volumen se ocupaba del intervalo desde la Creación hasta el Diluvio un período al cual atribuyó una duración de 432. de un sacerdote babilonio llamado Beroso.

Para hacer posible este proyecto se lanzó una llamada de colaboración a nivel mundial y muchos países han contribuido con donaciones de equipos y de volúmenes. conmemora "un momento decisivo en la historia del pensamiento humano: el intento de crear un summum del conocimiento. en 2002 abrió sus puertas la Nueva Biblioteca de Alejandría en la misma ciudad.En homenaje a esta biblioteca legendaria. Su espíritu. de reunir las escrituras de todos los pueblos". El impresionante nuevo complejo cultural fue promovido por la Universidad de Alejandría junto con el gobierno del país y patrocinado por la Unesco y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y excede los límites de las bibliotecas tradicionales. . que ahora pertenece a Egipto. conectado con el de la Antigua Biblioteca de Alejandría.

La biblioteca de Alejandría ha sido un pilar de conocimientos aportando grandes historias y herramientas a la sociedad y contribuyendo a su vez al progreso de la humanidad .