Signos
Semeion Síntomas
Semiología Del griego

Discurso
logos
Ciencia

Ciencia que estudia los signos y síntomas de
las enfermedades.

SIGNOS FISIOLÓGICOS PATOLÓGICOS SINTOMAS .

Trastorno. .molestia o sensación subjetiva de enfermedad: Cefalea….

manifestaciones objetivas o físicas de enfermedad: Edemas… .

SYN : con DROMOS Carrera. cualquiera que ésta sea. curso. por proceder de una misma causa. conjunto de signos y síntomas. Síndrome Doloroso etc… . Ejm. con una misma carrera y evolución. : Síndrome Febril.

Ejm. con una misma evolución.: Fiebre Tifoidea…. pero procedentes siempre de una causa determinada o específica. .Conjunto de signos y síntomas.

. DROMO: carrera Signos o síntomas iniciales de una enfermedad o síndrome. PRO: delante.

PATHOS ENFERMEDAD GNOMON INDICADOR Signo bien característico. Ejm. .: Enfermedades Eruptivas: lesiones dérmicas. casi exclusivo de una enfermedad.

SEMIOTECNIA CLÍNICA PROPEDEÚTICA .

DIAGNÓSTICO DE SIGNOS Y SÍNTOMAS DIAGNÓSTICO FISIOPATOLÓGICO DIAGNÓSTICO ANATÓMICO DIAGNÓSTICO ETIOLÓGICO DIAGNÓSTICO DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL .

Gignosko : Yo conozco. anticipadamente. Proviene de dos vocablos griegos: PRO : delante. . Es preveer el curso bueno ó malo de la enfermedad según la intensidad de la sintomatología presentada.

. al unirse el espermatozoide y el óvulo como producto de una relación sexual. permitiendo en un 70 % de los casos que los fetos lleguen hasta su término biológico. o por fertilización asistida. EMBARAZO Capacidad femenina de concebir.

EMBRIÓN Macizo de células DESDEinternas desdehasta LAS 8 semanas la fertilización hasta las el término del embarazo 8 semanas. .

FETO DESDE LAS 8 SEMANAS HASTA EL TÉRMINO DEL DESDE LAS 8 semanas hasta el término del embarazo EMBARAZO .

GRÁVIDA .

PRIMIGESTA .

PRIMIGESTA MUY JOVEN MENOR DE 15 AÑOS .

TERMINOLOGÍA OBSTÉTRICA PRIMIGESTA JOVEN ENTRE 15 Y 19 AÑOS .

TERMINOLOGÍA OBSTÉTRICA PRIMIGESTA AÑOSA ENTRE 35 Y 39 AÑOS .

TERMINOLOGÍA OBSTÉTRICA PRIMIGESTA MUY AÑOSA DE 40 A MÁS AÑOS .

TERMINOLOGÍA OBSTÉTRICA MULTIGESTA .

TERMINOLOGÍA OBSTÉTRICA PARIDAD una mujer ha parido cuando ha dado a luz por cualquier vía ( vaginal o por cesárea) uno o más productos (vivos o muertos) que pesan 500 gramos o más. (un embarazo múltiple se considera como una sola paridad ) si el producto no alcanza este peso o EG se denomina ABORTO. . o que poseen más de 22 semanas de EG.

TERMINOLOGÍA OBSTÉTRICA NULÍPARA .

PRIMÍPARA Mujer que ha parido una vez. .

M U L T Í P A R A .

M U L G T R Í A P N A R A .

G M R U A C C H I A A S S .