You are on page 1of 7

Gabriel Vargas Carvajal

Recta secante: recta que corta dos puntos cualesquiera de una circunferencia. que en realidad una circunferencia es la curva que encierra a un círculo (la circunferencia es una curva. llamado centro de la circunferencia. una circunferencia se define como el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes de otro. No debemos nunca confundir el concepto de círculo con el concepto de circunferencia. Hay infinitos diámetros y todos pasan por el centro de la circunferencia. Diámetro: mayor cuerda que une dos puntos de una circunferencia. Radio: pedazo de recta que une el centro con cualquier punto perteneciente a la circunferencia. De manera formal. Centro: punto central que está a la misma distancia de todos los puntos pertenecientes a la circunferencia. el círculo una superficie). Cuerda: pedazo de recta que une dos puntos cualquiera de una circunferencia. . Recta tangente: recta que toca a la circunferencia en un solo punto y es perpendicular a un radio.

por lo que la expresión ordinaria queda reducida a: . 0). la ecuación de una circunferencia se simplifica a: ?2 + ?2 = ?2  A está ecuación se le conoce como ecuación canónica y se da cuando el centro de la circunferencia es el punto C(0.0). Cuando el centro está en el origen (0.

.k) es el centro y r es el radio. donde (h.  (x-h)² + (y-k)² =r².  Para determinar la ecuación ordinaria de a circunferencia se necesita las coordenadas del centro y la medida del radio. k) distinto del origen y radio r consta de todos los puntos (x. En un sistema de coordenadas cartesianas x-y. y) que satisfacen la ecuación. la circunferencia con centro en el punto (h.

.

aunque no lo parezca y desde los tiempos antiguos que es usada. todo gracias a este invento.. etc. Los campos de Fútbol. Bueno en el deporte también se aprecia la aplicación de la circunferencia y quizás parezca que en la única parte en donde podría aplicarse sería en los balones. En la prehistoria. y aunque sea indirectamente. la rueda.. por ejemplo los CD's que aunque parezcan piezas ordinarias en la música actual requieren de mucha presición para su correcto funcionamiento. si sólo nos detenemos a pensar un poco nos daremos cuenta que muchas de las canchas o lugares en donde se practican deportes tienen marcas geométricas y circunferencias que determinan situaciones reglamentarias. y en este caso tenemos aplicaciones de la circunferencia. Está en todas partes. pero no. los campos de Fútbol Americano y en muchas más . con la invención de la rueda se dió inicio a toda la tecnología de hoy en día. Se utilizan técnicas circunferenciales para muchas cosas hoy en día. La circunferencia es uno de los elementos de la geometría más importantes que están normalmente en la vida. las canchas de Básquetbol. Por lo tanto para su fabricación se utilizan las técnicas del radio y del diámetro.

co/2009/09/la-circunferencia-es-uno-de-los.blogspot.google. https://sites.com.com/conicas/ecuacion_circunferencia.html  http://circunseis.com/site/geometriaanalitica3o/unidad-3/la- circunferencia/ecuacion-de-la-circunferencia-con-centro-h-k  http://www.geoan.google.html .com/site/geometriaanalitica3o/unidad-3/la- circunferencia/ecuacion-de-la-circunferencia-con-centro-en-el-origen  https://sites.