You are on page 1of 8

Evolución Histórica del Teléfono

Introducción El teléfono es un aparato que ha permitido transmitir sonidos a distancia. informar. se ha transformado en un artículo de primera necesidad e indispensable. desde que se introdujo la tecnología móvil. hacer negocios. Hoy en día. . en fin. Como otros objetos inventados por el hombre. Ha permitido salvar vidas. formando parte de nuestra vida cotidiana. mediante señales eléctricas. el teléfono. la telefonía se ha masificado en todo el mundo gracias a la facilidad de transporte que permite utilizar este aparato en cualquier lugar sin ningún inconveniente. el teléfono ha sido de gran importancia en su vida y desarrollo. En el último tiempo. comunicarnos con nuestros seres queridos.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en la resolución N°269. Invención El primer aparato telefónico fue creado por un desconocido inmigrante italiano llamado Antonio Meucci. Meucci no pudo renovar la reserva de la patente por problemas económicos: “Si Meucci hubiera podido pagar los 10 dólares para mantener la advertencia después de 1874. y Graham Bell como quién lo patentó. no se habría concedido la patente a Bell» . que en 1871 presentó una advertencia de patente sobre un aparato llamado telettrofono. el reconocimiento a Meucci como inventor del teléfono . Históricamente la invención del teléfono se le atribuyó a Alexander Graham Bell.

los sistemas telefónicos crecieron enormemente. • En 1900 con el crecimiento de abonados. fundada el 19 de julio de 1877. Evolución del Teléfono 1879-1934 • Desde la invención del teléfono comenzó el desarrollo comercial. • En 1920 los teléfonos adosados a la pared . . evolucionan a aparatos de sobremesa. • En 1879 al aumentar la demanda de aparatos telefónicos. • En 1934 los teléfonos dejan se fabricarse con madera e incorporan una campanilla. dando inicio a la primera compañía «Bell Telephone Company». la Compañía Bell dio 5 licencias a compañías diferentes para la fabricación de teléfonos.

Antecedentes Históricos: • 2 de enero: en Shanghái consigue con éxito la reimplantación de una mano humana. • 5 de abril: se instala “el teléfono rojo” (que en realidad era de color negro). los teléfonos de tono o con pulsador en los que la marcación se realiza más rápidamente. . incluyendo los símbolos asterisco ( * ) y gato ( # ) que se utilizan para servicios especiales. Los números se disponen en 4 filas de 3 columnas. • 31 de marzo: Bolivia gana su primera Copa América. siendo el anfitrión del evento futbolístico. que permitía la comunicación entre los líderes de Rusia y Estados Unidos. pulsando teclas o botones. Teléfono con pulsador 1963-1980 En 1963 se introdujo en Estados Unidos.

Teléfono inalámbrico 1980-1990 El teléfono inalámbrico se comenzó a comercializar por la empresa Ericsson en 1980. un cura nacido en Brasil el verdadero creador de estos teléfonos (la idea como prototipo). Fue Roberto Landell de Moura. . el 3 de junio en 1900. cuando hizo posible la utilización de frecuencias de radio para usarlo masivamente en la población. El contexto del desarrollo es por la posibilidad de poder comunicarse pudiendo trasladarse de un lugar a otro.

con mejores cámaras y con sistemas operativos mas modernos . diseñado por Motorola. • En el 2002. también se les agregue un teclado para hacerlos mas cómodos. Evolución del teléfono de los años 2000 . siendo cada vez mas livianos. el primer celular realmente inteligente • El 2008 nacen los primeros celulares que con Sistema Android. lo que permitía tomar fotos. se agregó color y una cámara integrada en los celulares.2010 • En el año 2000 se creó el primer celular con pantalla táctil. cámara fotográfica y la habilidad de sincronizar distintos dispositivos con el teléfono. • El 2007 Apple crea el Iphone un celular con una sola tecla y pantalla táctil. • Los teléfonos celulares han evolucionado mucho. que contaba con una pantalla táctil en blanco y negro. El primer celular considerado como “Smartphone” en la historia. La empresa Blackberry crea un celular que permitía el envío y recepción de emails de manera sencilla.

Conclusión Descubrimos que Antonio Meucci es el verdadero creador del teléfono. Además con su evolución. Concordamos de inmediato con lo que tenia que hacer cada una hay mas ideas al trabajar en grupo. También hemos conocido que el teléfono ha sido y es en la actualidad. un aparato importante para la comunicación. nos costo que estuviéramos todas juntas para trabajar las clases consideramos que no tenemos detalles para mejorar ya que siempre en un trabajo existirá un debate de opiniones pero lo importante es llegar a un acuerdo . siendo una herramienta más que útil para una de las necesidades más primarias del ser humano. nos proporciona más herramientas que nos facilitan la vida.