You are on page 1of 18

BETA III

Mg. Clara Cecilia Proaño N
Docente

.

.

JUGUEMOS!!! “COJAN TODAS LAS GOMITAS QUE DESEEN” .

AHORA…CONTESTE NARANJA: ¿Cuál ha sido su peor oso? AMARILLA: ¿Con qué animal se identifica y porqué? VERDE: ¿Qué olor le agrada y porqué? ROJO: ¿Qué color le gusta y porqué? .

. era una prueba no verbal diseñada para individuos analfabetas y cuyo primer idioma no era el ingles. utilizados para la búsqueda de reclutas.ANTECEDENTES  En la época de la primera guerra mundial se creo el Army Alfa y el Army Beta.  La Army Beta.

realizada en 1999. Esta es la tercera revisión de la misma.PRUEBA BETA III  Fue creada en 1934 por Kellogg y Morton.  Es una prueba escrita que proporciona una medida rápida y confiable la capacidad intelectual en adultos .

.  Se puede aplicar en el ámbito educativo. clínico. jurídico y organizacional.DISEÑO Y APLICACIÓN  La prueba esta diseñada para aplicar tanto individual como colectivamente en personas desde los 16 hasta los 89 años de edad.

esta diseñado para una duración máxima de 30 minutos. 15 minutos están designados a que el evaluado responda las subpruebas y 15 minutos para que el evaluador proporcione las instrucciones pertinentes. de los cuales. .DURACIÓN DE LA APLICACIÓN  El BETA III a diferencia de otras pruebas.

ESTILO DE LA PRUEBA El Beta III esta diseñado para evaluar diversas facetas de la inteligencia no verbal. incluyendo:  Procesamiento de la información visual  Velocidad del procesamiento  Razonamiento espacial y no verbal  Aspectos de la inteligencia fluida .

SUB.PRUEBAS Consta de 5 subpruebas:  Claves  Figuras incompletas  Pares iguales y desiguales  Objetos equivocados  Matrices .

FIGURAS PARES IGUALES Y CLAVES INCOMPLETAS DESIGUALES .

OBJETOS MATRICES EQUIVOCADOS .

CRONOMETRAJE Para la aplicación de la prueba debe contar con un reloj o cronometro .

APLIQUEMOSLA .

109 Promedio 80-89 Promedio bajo 70-79 Limítrofe 69 e inferior Extremadamente bajo . REVISEMOS CI Clasificación 130 Muy superior 120-129 Superior 110.119 Promedio alto 90.