You are on page 1of 7

TEORIAS DEL ENFOQUE

CLASICO DE LA
ADMINISTRACION.
Nombre: Adrian Taco
Curso: 3B2
Sección: Diurna
Especialidad: Electrónica

TAYLOR BUSCO ADMINISTRACION AUMENTAR LA CIENTIFICA EFICIENCIA DEL TRABAJO OBRERO Se desarrolla a partir del siglo XX con teorías FAYOL innovadoras ORGANIZACIÓN Y TEORIA APLICACIÓN DE CLASICA PRINCIPIOS CIENTIFICOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION .

ORIGENES DEL ENFOQUE CLASICO Se desencadena debido a las consecuencias de la revolución industrial. improvisación creciente satisfacción mas compleja y competencia. etc. generalizada de científica. . CRECIMIENTO NECESIDAD DE ACELERADO Y AUMENTAR LA PANORAMA DESORGANIZADO EFICIENCIA Y LA GENERAL DE LAS COMPETENCIA DE LAS INDUSTRIAL EMPRESAS ORGANIZACIONES Generó la Bajo necesidad de Para obtener el rendimiento de reemplazar el mejor rendimiento recursos empirismo y la y enfrentar la utilizados. obreros.

Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA. . El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas.

Llevó a Taylor a estudian el problema de la producción en sus mínimos detalles pues. ni decepcionar a sus compañeros de trabajo. nació en Filadelfia. gracias a su progreso en la compañía no quería decepcionar a sus patrones. devoción al trabajo y al ahorro. Estados Unidos. .LA OBRA DE TAYLOR Frederick Winslow Taylor (1856-1915) fundador de la administración científica.

. En esencia lo que Taylor expresa es: El objetivo de una buena administración es pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios Los empleados pueden ser entrenados científicamente para perfeccionar sus actitudes. con el fin de realizar un servicio o tarea. de modo que la producción se cumpla de producción.Primer periodo de Taylor.

 Desconocimiento de la gerencia en cuanto a las rutinas de trabajo y del tiempo necesario para su realización. para evitar que la gerencia redujese las tarifas de los salarios.  Holgazanería sistemáticamente por parte de los obreros quienes relucían deliberadamente la producción a casi un tercio de la que sería normal.  Falta de uniformidad en las técnicas y de las metas de trabajo. .Segundo periodo de Taylor.