You are on page 1of 9

Eficiencia Motriz

Integrantes: Angelina Sandoval
Salomé Rivera
Vanessa Cisternas
Ricardo Gormaz
Loreto Veaz
Pablo Alvarez
Carla
Paz

Eficiencia Motriz  Se define como el desarrollo y precisión al nivel de motricidad fina. lo cual necesita el previo desarrollo de los patrones psicomotores de coordinación dinámica general. es decir movimientos musculares finos y precisos. equilibrio. coordinados y que se realicen en un periodo corto de movimientos.  Precision: Exactitud en el proceder. relajación y disociación de movimientos. . implica movimientos bien dirigidos.

Desarrollo psicomotor  El proceso de desarrollo psicomotor tiene como primer principio el hecho de que la motricidad de la cabeza y tronco es anterior a la de las extremidades inferiores (piernas). se diferencian antes que los músculos de las partes extremas .  2º principio se refiriere a que los movimientos de los grandes segmentos musculares que se ubican cerca del tronco.

.

Destreza Motriz y sus Aspectos  Se apoya en un trabajo de coordinación dinámica – general. donde la unión entre el campo visual y la motricidad de los brazos están siempre implicadas en el acto de la mirada. factor de precisión motriz.  Es posible disociar la habilidad manual del apoyo ofrecido por el eje corporal y la cintura escapular a los brazos.  La independencia brazo – tronco. que se deben considerar. se buscara en forma global y por medio de ejecuciones localizadas. .  El trabajo de coordinación fina utiliza una serie de soportes.

8 a los 10 años. Se integran las coordinaciones generales y el movimiento se aproxima al carácter adultos. Se adquiere la mecanización de los movimientos habituales hasta convertirse en movimientos ágiles “Adquisición de factor rapidez”. 3ª Etapa : 10 a los 14 años. . Se reafirma la precisión ya adquirida. . Etapas de el desarrollo psicomotor 1ª Etapa : 0 a los 7 años. “fuerza muscular”. Se adquiere la cualidad de “precisión de movimientos” 2ª Etapa : 7 a los 10 años.

. ejercicios de progresión. su fin es mejorar la motricidad fina. . Relacionadas con ejercicios de carácter artístico como la pintura y el dibujo.Escriptográficas: Todas aquellas que implican el uso de un lápiz. Divididas en : .Pictográficas:Estan centradas en la búsqueda de la distensión motriz y fluidez del movimiento. Existen 3 tipos de subtécnicas: Trabajos deslizados.Técnicas de la eficiencia motriz  Técnicas graficas. ejercicios de inscripción.

amuñar. rasgar y etc. recortar con los dedos. Técnicas no graficas: Aquellas actividades que involucran amasar. .

Actividades -Técnicas Graficas & no graficas .

Related Interests