You are on page 1of 9

•Alberto Aguilera

•Samuel Quevedo
•Liceo Nacional de Maipú

•2ºD

.Introducción •Las hormonas tróficas estimulan a otras glándulas para que segreguen sus respectivas hormonas.

TSH Hormona estimulante de la tiroides Ordena a la glándula tiroides a producir y liberar las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). .

en el hombre es responsable en parte de la inducción de la espermatogénesis.FSH Hormona folículo-estimulante Es una gonadotropina de naturaleza glicoproteica producida por el lóbulo anterior de la glándula hipófisis. en torno a los 13 ó 14 años de edad. Comienza a sintetizarse en la adolescencia. En la mujer estimula la maduración del folículo De Graaf del ovario y la secreción de estrógenos. .

la iniciación del cuerpo lúteo y la secreción de progesterona. en los testículos y en la mujer controla la maduración de los folículos. . al igual que la anterior es producida por el lóbulo anterior de la hipófisis. la ovulación. es una hormona gonadotrópica de naturaleza glicoproteica que.LH Hormona luteinizante También llamada lutropina. En el hombre es la proteína que regula la secreción de testosterona. actuando sobre las células de Leydig.

. La ACTH es permisiva. sobre la síntesis y secreción de mineralcorticoides. aunque no necesaria.ACTH Hormona adrenocorticotropa Estimula dos de las tres zonas de la corteza suprarrenal que son la zona fascicular donde se secretan los glucocorticoides (cortisol y corticosterona) y la zona reticular que produce andrógenos como la dehidroepiandrosterona (DHEA) y la androstendiona.

con lo que el organismo crece.También… Algunas fuentes consideran tróficas a: GH -La hormona del crecimiento: activa la mitosis celular y la entrada de aminoácidos en las células. . LTH -La prolactina: estimula la secreción láctea de las glándulas mamarias tras el parto.

Conclusión Las hormonas tróficas son un a parte esencial del sistema endocrino. pues sin ellas no existiría la regulación de la secreción de hormonas. .

Fuentes Enciclopedia “mi Secundaria”  Rezza editores 2005 Guía “Capitulo II: Sistema Endocrino”  Liceo Nacional de Maipú  Subsector Biología .