You are on page 1of 13

ACCIONES DE MERCHANDISING DE LOS

CENTROS COMERCIALES E
HIPERMERCADOS

Presentado por
Alexon Asprilla
Robert Torres
Mayra Cano
Estefany Morales

Programa de Mercadeo y Ventas

• Los Centros Comerciales. COMERCIAL • El merchandising en estas campañas es esencial porque es el conjunto de actividades físicas y psicológicas que los Centros Comerciales llevan a cabo para el incremento de ventas. . potencian su imagen corporativa por medio de estas campañas ya que a través de sorteos o actividades fomentan la participación de los clientes que CENTRO lo visitan y así atraer más público.

autobuses. normalmente estos elementos son: carteles publicitarios en paradas de metro. anuncios o en la página web del Centro Comercial. . La comunicación de una campaña está dotada de varios elementos según el presupuesto que cada Centro Comercial utiliza. publicidad exterior en autobuses o metros.

observamos que además de los colores que transmiten un aire primaveral y alegre también observamos un símbolo básico de la primavera: la flor que lleva la chica. .En diagonal mar. ya nos comunica que la primavera ha llegado.

La campaña de primavera de Gran Vía 2 está dirigida a un público más infantil debido al color que han utilizado en los cárteles y los dibujos que se muestran que a la vez representan la primavera. .

son las de incitar al consumidor dentro de la tienda. para que se HIPERMERCADO anime a realizar la compra de los productos que al establecimiento le interesa dar salida en un momento preciso . El objetivo principal de todas estas acciones en el punto de venta.

. en pasillos principales. de unos 15 días como máximo ya que con el tiempo pierde eficacia. La exposición de un producto en la cabecera es para promocionarlo y tiene su limitación temporal. es por ello que se le denominan puntos calientes artificiales. CABECERAS DE GÓNDOLA Se sitúan en los extremos de los lineales. de forma que llamen la atención del consumidor.

PILAS Es la presentación apilada y masiva de un producto. La ventaja de la pila es que llama la atención del consumidor debido a la relación con precios bajos . Se sitúan en la sección del producto y/o en el lineal.

que integradas en comunicación comercial de la organización. diseñadas para provocar un rápido incremento de las ventas. empleadas por una empresa. estimulando fuertes impulsos de compra . . tienen como principal objetivo incrementar las ventas a corto plazo de un producto o servicio”. LA PROMOCIÓN DE VENTAS Es un variado conjunto de acciones tácticas.

El efecto sobre el consumidor es la sensación de encontrarse productos en oferta dentro de estos contenedores. aunque de forma premeditada. CONTENEDORES DESORDENADOS Es la presentación de productos en contenedores de manera desordenada. La utilización de esta técnica no debe prolongarse más de 10 días para que no pierda eficacia .

CARTELES DE PRECIOS Los carteles de precios son los más numerosos en el punto de venta. segundas rebajas. ya que la empresa debe informar y captar el interés de los clientes sobre los distintos Rebajas. “ultimas tallas” que hacen sentir la presión de que es ahora o nunca y llevan a decisiones más impulsivas. liquidación. . “últimas unidades”. Y las que ya llevan más marketing tipo “últimos días”.

hay que ajustar y gestionar correctamente el espacio existente en la tienda para así obtener más rentabilidad y ahorro de espacios . MERCHANDISING DE GESTION EN LOS CENTROS COMERCIALES Colocar un producto estratégicamente para su fácil acceso y venta. Por ello.

hacer que sea visto y no pase desapercibido. Destacar sobre todo el producto que se quiere vender. ya que así el cliente se animará a entrar y gastar. Esto ayuda a que las ventas incrementen y la marca obtenga cada vez más notoriedad. La decoración de la tienda es también un factor importante. También influye la adecuada iluminación y la limpieza. . MERCHANDISING VISUAL EN LOS HIPERMERCADOS Se experimenta en los escaparates y en la decoración del local.