You are on page 1of 25

I.U.T.A.J.S.

TRABAJO CALIFICADO DE OPERARIO

I

PISO GRANITO
MARTELINADO
tacna,31 de mayo 2017.

¿QUÉ ES EL ACABADO?

Proceso característico
que tiene como
finalidad obtener una
superficie con una
determinada
estructura y
característica especial

CONDICIONES A TOMAR PARA EL ACABADO SEGÚN LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DEL PISO Resistencia mecánica Belleza y adaptabilidad estética Condiciones higiénicas y facilidad de limpieza Altas prestaciones por los cambios de temperatura regulares y por los agentes químicos y detergentes .

CARACTERÍSTICAS Algunas propiedades técnicas son • Absorción de agua. • Resistencia a los ataques químicos. . • Resistencia a la flexión. • Resistencia al rayado superficial. • Resistencia a la dilatación térmica. • Resistencia a la abrasión (desgaste).

TODAVÍA HOY NO SE SABE GRANITO EXACTAMENTE CÓMO HACÍAN PARA TRABAJARLO. LOS EGIPCIOS UTILIZARON EL GRANITO COMO ESTRUCTURA Y TAMBIÉN PARA DECORACIÓN.35% Densidad: RESISTENCIA AL IMPACTO 2603 kg/m3 . MATERIAL A USAR FORMADA PRINCIPALMENTE POR CUARZO. ES MUY DURO Y RESISTENTE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL GRANITO RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN: 2051 kg/cm2 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN 116 kg/cm2 COEFICIENTE DE ABSORCIÓN 0. SUS DISEÑOS SON PUNTEADOS Y VETEADOS. EXISTE UNA GRAN GAMA DE COLORES. YA QUE TIENE UNA TEXTURA UNIFORME Y GRANULOSA. FELDESPATO Y MICA.

PISOS DE ALTO DESEMPEÑO RESISTEN un alto tráfico de personas (circulación DUREZA en masa) y que son apropiados para superficies de RESISTENCIA A LA ABRASIÓN construcciones comerciales. principalmente relacionadas a: FACILIDAD DE MANTENIMIENTO .PISOS DE GRANITO. institucionales e COLORES industriales. Por su naturaleza y por el tipo de uso al que son DUREZA expuestos necesitan poseer ciertas características HIGIENE especiales. públicas.

ACABADO .

MARTELINADO TRABAJO QUE SE HACE A LA SUPERFICIE DEL CONCRETO POR MEDIO DE UNA MARTELINA( MARTILLO QUE TIENE LA PARTE EXPUESTA CON TIPO CINCEL SE USA PARA DAR ACABADOS ASPEROS Y GRANULADO PARA REALIZAR ESTA TÉCNICA SE REQUIERE UNA RESISTENCIA DE 280 KG. / CM2. VENTAJAS *ACABADO MAS RUSTICO *ANTIDESLIZANTE .

.

HERRAMIENTAS MARTELINA MARTELINADORA DE RODILLOS: FUNCIONAN EN UNA PULIDORA DE BAJAS REVOLUCIONES MARTELINA INDUSTRIAL PARA GRANITO Y MARMOL: TIENE LAS DOS CARAS PROVISTAS DE DIENTES EN FORMA DE PRISMA. CARRITOS MARTELINADORES MARTELINA DE ESTRELLA . SE EMPLEA PARA DESBASTAR Y ASTILLAR BORDES GOLPEANDO DIRECTAMENTE LAS ORILLAS DE LA PIEDRA.

descripción de proceso constructivo .

esto en caso que anteriormente tuviera otra cobertura. la superficie rugosa de la placa de concreto se limpiara eliminando escombros.descripción de proceso constructivo Preparación del piso de cemento o superficie. Las baldosas de granito deben instalarse sobre un piso que sea fuerte y uniforme. . las capas endurecidas de restos de trabajos anteriores se picaran utilizando instrumentos adecuados.

. Se mantendrán húmeda la superficie durante un periodo.Luego se lavara bien la superficie y se eliminara toda traza de polvo y materiales extrañas.

.Donde existan tuberías u otros accesorios tan próximos a la superficie que puedan producir grietas en el piso. se colocaran encima de ellos una malla metálica sintética.

 Esta contendrá la mínima cantidad de agua necesaria para que su consistencia quede comprendida entre seca y semiplástica. debe agregarse hasta un 15% del óxido de color al peso del cemento agregado.  El proceso de mezclado se efectuara con la proporción de materiales indicada. CONDICIONES DE MEZCLA.  Para la aplicación de algún oxido color en la mezcla. .  Para la preparación se utilizara una cantidad de agua no mayor del 60% del volumen de cemento utilizado.

Mezclado a mano. Se limpiara bien la mezcladora removiendo los residuos existentes de mezclados anteriores. Mezclado a máquina. tableros sobre los cuales se ejecutara el mezclado. deben estar libres de residuos de material endurecido y construido de fugas de que no haya posibilidad de fugas de agua al momento de la mezcla a través de juntas. . MEZCLADO No se utilizara material cementante que se haya endurecido. Las cajas.

Mide las paredes para determinar el punto medio de cada uno. Ejecucion. esto permitirá una mejor adherencia. .  Marca el centro de la habitación. y luego haz una línea de tiza desde el centro de cada pared.  Una vez preparada la superficie se humedecerá inmediatamente antes del vacío.

Añade un espaciador de baldosa para crear líneas iguales de lechada entre los azulejos. Aplica suficiente mortero para cubrir dos o tres filas de baldosas a la vez. Solo coloca las baldosas con el patrón deseado y corta cada pieza a la medida con la cortadora. . Coloca las baldosas empezando en el centro de la habitación. Presiona cada baldosa firmemente en su lugar con la mano.  Coloca un mortero de cemento-cola sobre el suelo con una rueda dentada.  Coloca las baldosas en el mortero. No utilices adhesivo en este momento.

. Mezcla la lechada según las instrucciones del paquete. Limpia el exceso de la lechada de la superficie de las baldosas de inmediato con un trapo húmedo o esponja. Acabado. y luego retira los espaciadores. y luego vierte sobre las baldosas  Usa una llana de goma para empujar la lechada en las juntas entre cada baldosa.  Esperar a que el mortero se seque.

Concluyendo con el esmerilado o martelinado se limpiara la superficie eliminando todo los residuos de mezcla o fragua. . Para proceder al encerado o pulido a máquina. libre de manchas y cumpliendo con el diseño presentado en los planos. siendo esta una superficie homogénea sin ondulaciones en ambas direcciones.

CÓMO SE COLOCAN Y SE MANTIENEN Previo a esto. . lo mejor es pintar el reverso de cada pieza con una mezcla de cemento y agua para mejorar su adhesión.

.

debido a su dureza y a su bajo nivel de absorción. es ideal para pisos. encimeras para la cocina. APLICACIÓN El granito es uno de los materiales más utilizados para las superficies que se instalan en el hogar. baños y laboratorios. . enchapes interiores y exteriores. cocinas.

por ejemplo mármol.  Sirven muy bien en corredores.  Se elige para escaleras interiores y exteriores. comedores y planes abiertos.  Se pulen a espejo y ofrecen gran belleza. . Son ideales para cocinas.  Útiles en patios interiores y exteriores.  Se usan en salas. porches y balcones.  Se realizan composiciones con diferentes granitos y otras piedras. baños y lavaderos. hall de entrada.