You are on page 1of 20

MONTAJE DE MESAS

LIC CELINDA PEREZ VILLANUEVA

MONTAJE DE MESAS PARA MENU CONCERTADO
Se monta toda la cubertería
y cristalería, ya que el menú
se conoce.

Al conocerse el menú y
bebidas se puede incorporar
alguna copa más.

las copas se pueden
incorporar de acuerdo a la
necesidad servicio.

MONTAJE DE MESA A LA CARTA El comensal escoge sus manjares de una lista o carta de platos. El resto de cubiertos irán de acuerdo a los pedidos. Se usa montaje básico: cuchillo y tenedor. De ser necesario se colocaran más copas. Para el servicio de bebidas se dispondrá de una mesa de apoyo o gueridón. . En este caso la cristalería se reduce a copa de agua y vino.

comuniones. etc. mesas. temática. . música. Eventos: bodas. bautizos. vino. comidas empresariales.MONTAJE MESA PARA BANQUETES Comúnmente lo organiza un maître. Se tiene en cuenta la opinión del cliente. homenajes. etc. Se montan mesas grandes en función del número de comensales. hora de inicio y fin. capacidad del local y el tipo de celebración.

•no se aconseja para más de 40 personas. se consigue acoplando mesas con tableros.TIPOS DE MESAS PARA MONTAJE DE MESAS MESA EN I •mesa larga. .

no se recomienda situar a nadie dentro de la U. MESA EN U • De 60 a 80 personas. .

. MESA EN E • Puede acoplar una mayor cantidad de comensales.

MESA EN HERRADURA • Se la llama así cuando el fondo está en curva. . es difícil de montar por la curva.

. MESA EN PEINE • Mesa con más brazos para aumentar la capacidad.

MESA EN T • de 30 y 50 comensales • Se usa cuando hay que destacar algunas personas importantes. .

MESA IMPERIAL • Mesa de doble ancho con semicírculos en sus extremos. • Se emplea para grandes ceremonias • De 40 a 100 comensales .

MESA PRESIDENCIAL • Se monta una presidencia en una mesa y los demás comensales se sitúan en otras de una capacidad de diez personas cada una. .

DECORACION EN EL COMEDOR: FLORES Y OTROS COMPLEMENTOS .

Los complementos decorativos deben añadir riqueza a al mesa sin llegar al exceso. Según sea el tipo de mesa . bordados si son de gran gala. . sin dar la espalda. REGLAS GENERALES Cuando el servicio tenga presidencia. esta se colocara frente a la entrada de los comensales Se procurara que el máximo de comensales estén situados frente a la presidencia. Distancia mínima entre sillas: 60 cm Hacer repaso final comprobando si todo está perfectamente alineados y guardan uniformidad. En mesas imperiales puede montarse manteles con encaje. se pondrá el muletón.

margaritas.. DECORACIÓN DE MESAS CON FLORES Usar flores frescas de temporada y de buena calidad: las más usadas: El centro de mesa será Tener en cuenta la altura rosas. etc. claveles. lirios y la mesa. decoración del conjunto manteles. e inventiva. orquídeas así como tallos verdes. Se puede usar otras Las flores deben opciones de centros combinar con el resto de conservando la estética y la decoración del loca. proporcional al tamaño de de las flores. . sin fuerte utilizando la imaginación aroma.

El servicio debe estar dividido en dos pates bien diferenciadas frio y calor . DECORACION DE BUFFET Los adornos utilizados deberán realizar los manjares y no cubrirlos. La decoración deberá estar adaptada al entorno del local Mostrar esmero. limpieza en su montaje.

con mesas y tableros de distintas alturas o formas Las mesas vestidas hasta el suelo. los A&B expuestos deben ser de primera calidad. Los elementos decorativos no deben entorpecer el servicio asegurar la limpieza y evitando olores contaminantes. .CRITERIOS PARA DECORACIÓN DE BUFFET La ubicación siempre será en lugares estratégicos: donde todos lo pueda ver Se realizara de manera variada.

diferenciándolos del resto. conativos (tranquilizar o animar al cliente que actuara según el ritmo de la música. costumbres similares). LA MÚSICA Lo que se pretende es tener objetivos: afectivos(afinidad del cliente con el establecimiento. Cognitivos (atrae a un público especifico. . se intenta satisfacer y relacionar con el cliente. clientes con precios afines.) modificando la actitud de nuestros clientes en el establecimiento. gustos parecidos.

precios y poder adquisitivo sobre la variedad MENU GASTRONOMICO: compuesto por pequeñas raciones. etc. pudiendo estar maridada o no. Suele incluir extras como licores. TIPOS MENU MENU DEL DIA O DE CASA: se debe de tener en cuenta premisas como el día de la semana. MENU CONCERTADO: menú con precio fijo y elegido por el cliente. tipo cliente. servidas en orden lógica.. . zona turística. incluso orquesta o motivos decorativos. cafés.