You are on page 1of 17

.Gobernabilidad Practicas que Toma de o gobernanza determinan decisiones.

.Subconjunto Describe de las Define procesos para tecnologías normas y que un de regulaciones. proyecto información tenga éxito. (TI).

. proyecto. interesadas. Asegurarse Describe las Describe el de que las relaciones flujo aprobaciones entre los apropiado de sean grupos la apropiadas involucrados información. en cada en el a las partes etapa del proyecto.

Cultura de la organización Nivel de riesgo Alcance del proyecto .

Result- ados . Apoyo a las empresas. Propuestas de proyectos.Bases para la gestión de proyectos.

Cobit y ITIL Balanced ScoreCard. VAL IT. CMMI . PMBoK.

.  ITIL V3: define una estrategia. Establecimiento de estándares  Entrega de servicios de TI.  ITIL V2: atención hacia el cliente.  El punto de partida de ITIL V1: mejores practicas de operaciones. soporte de servicios de TI y administrar la infraestructura de TI.

Estrategia del servicio 2. . Transición 4. Operación. Diseño del servicio 3. Introduce el ciclo de vida de un servicio de TI: 1.

 ITIL V3 prescribe el que un nuevo servicio debe estar bien fundamentado en un ‘business case’ . El duplicar el número de procesos significa que al menos se deben cubrir el doble de propietarios y gestores de procesos.

 Mejorar las relaciones inter-departamentales por medio de una mejor definición de responsabilidades y objetivos. . Contar con políticas de TI alineadas con las estrategias del negocio.  Crear un marco formal para los proyectos de mejora de los servicios actualmente en desarrollo.  Mejorar la fiabilidad y disponibilidad de los servicios.

Gestión que Coherente BSC traduce la de estrategia indicadores .

 Las 4 categorías del negocio son: . Permite tener el control del estado de salud corporativa y la forma como se están encaminando las acciones para alcanzar la visión.

.

para el futuro  Capacidad de análisis . Resultados favorecedores  Alineación de empleados  Redefinición de estrategia  Visión y estrategias=acción  Favorece al presente.

como por ejemplo el recurso humano. instalaciones. sistemas . Es un modelo para auditar la gestión y control de los sistemas de información y tecnología.  propone un marco de acción donde se evalúan los criterios de información. como por ejemplo la seguridad y calidad  se auditan los recursos que comprenden la tecnología de información.

 COBIT se aplica a los sistemas de información de toda la empresa. Provee una herramienta automatizada. Está basado en la filosofía de que los recursos TI necesitan ser administrados por un conjunto de procesos naturalmente agrupados para proveer la información pertinente y confiable que requiere una organización para lograr sus objetivos . incluyendo los computadores personales y las redes.